Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 27/10/2014

ATACAMA RALLY ABRE LOS FUEGOS EN LA SERENA CON MARC COMA COMO FAVORITO

El campeón dakariano junto a Joan Barreda son los grandes candidatos en el Atacama Rally que se inicia esta noche en la Plaza de Armas de La Serena, siempre cuando Jeremías Israel o Pablo Quintanilla no digan otra cosa.

Comunicado

En La Serena ya se respira el ambiente en altas revoluciones por la cuarta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country “Atacama Rally” que larga mañana a las 20:30 horas desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas de La Serena, y donde la gran estrella de los competidores es el español Marc Coma, seis veces campeón del mundo y cuatro del Dakar.

 

En el bivouac ubicado a un costado del Enjoy de Coquimbo, los participantes que ya han llegado a armar sus carpas, destaca el de Marc Coma, quien manifestó a su arribo hoy al mediodía que: “Vine al Atacama Rally porque nos dieron buenas referencias de la carrera en cuanto a exigencia y organización. Y bueno, además es muy provechoso navegar y competir por rutas que luego se usarán en el Dakar”.

 

Sobre sus expectativas durante los cinco días de competencia, el piloto de KTM expresó que: “Vengo a Chile con las ideas claras: tomar sintonía con las dunas y el desierto, y hacer buenas horas y kilómetros de moto rally a dos meses del Dakar. Ya veremos cómo avanza la carrera, siempre soy competitivo, pero claro que siempre correr hace bien. Además, en Chile también hay pilotos muy rápidos”.

 

A la presencia de Coma, ya están en la Región de Coquimbo la mayoría de los pilotos extranjeros de los 10 países que representan, entre ellos el también hispano Joan Barreda (Honda), los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, el guatemalteco Francisco Arredondo, además de los chilenos Jeremías Israel, Pablo Quintanilla, Claudio Rodríguez y Daniel Gouet, entre otros.

 

En Autos destacan el brasileño Guilherme Spinelli, el portugués Carlos Sousa, y los nacionales Luis Ignacio Rosselot, Daniel Mas, Luis Eguiguren, Gabriel Pescheira, Alvaro Chicharro, Javier y Omar Campillay, Rodrigo Moreno y el ganador de 2013, Antonio Hasbún, entre otros.

 

En los Quads sobresalen el peruano Alexis Hernández, el argentino Sebastián Halpern, los uruguayos Diego Licio y Muro Almeida, el boliviano Leonardo Martínez, el paraguayo Nelson Sanabria, y los chilenos Luis Barahona y Paula Gálvez, la única mujer inscrita.

 

En el hotel Enjoy Casino de Coquimbo se encuentra el centro de operaciones del Atacama Rally 2014, evento que contará con cinco etapas a disputarse entre dunas, montaña y mar, abarcando desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Atacama. En este mismo lugar se efectuarán las verificaciones administrativas y el primer briefing de carrera, el 27 de octubre. El bivouac de Copiapó estará ubicado en el Hotel Maray.

 

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA

 

LUNES 27 OCTUBRE

Largada Protocolar: 20:30 horas, Plaza de Armas La Serena

 

MARTES 28 OCTUBRE

Etapa 1 La Serena-Copiapó

Largada: Sector Tres Cruces

Llegada: Camino Puerto viejo, sector hacienda María Isabel

363,29 km de especial

531,89 km de etapa

 

MIÉRCOLES 29 OCTUBRE

Etapa 2 Copiapó-Copiapó

Largada: Sector Puesto Uno

Llegada: Sector Puesto Uno

339,06 km de especial

369,26 km de etapa

 

JUEVES 30 OCTUBRE

Etapa 3 Copiapó-Cifuncho (Marathon)

Largada: Sector Carrera Pinto

Llegada: Sector Cifuncho salida Minera las luces

364,26 km especial

453,66 km etapa

 

VIERNES 31 OCTUBRE

Etapa 4 Cifuncho-Copiapó

Largada: Sector Cifuncho entrada Minera Las Luces

Llegada: Sector Puesto Uno

271,85 km especial

320,55 km etapa

 

SÁBADO 1 NOVIEMBRE

Etapa 5 Copiapó-La Serena

Largada: Sector Carrera Pinto

Llegada: Sector El Queso de Kay

313,79 km especial

568,09 km etapa

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com