Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 13/10/2014

EL ATACAMA RALLY PODRÍA SER FECHA DE LA COPA DEL MUNDO DE RALLY CROSS COUNTRY EN 2015

Así nos lo contó el director de la prueba Gerardo Fontaine, quien aseguró que en las próximos días podría quedar definida la inclusión de nuestro país como sede del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2015, una prueba que podría llegar a realizarse en el mes de septiembre.

Marc Coma tendrá motivos de peso para seguir visitando Chile si es que se confirma al Atacama Rally como fecha de la Copa del Mundo de Rally CC.

Si bien por estos días los organizadores del Atacama Rally están a trabajando full time para finiquitar todos los detalles de la edición 2014 que se realizará a contar del 27 de octubre, lo cierto es que comienzan a mirar de reojo lo que sucederá el próximo año, pues existe una posibilidad cierta que esta prueba se transforme en sede de la Copa del Mundo de Rally Cross Country.

“Estamos muy contentos con el nivel que tendrá el Atacama Rally 2014, con la participación de Marc Coma, Chaleco López y probablemente también la de Jeremías Israel y Joan Barreda, pero al mismo tiempo nos ilusionamos con la opción que esta carrera sea parte del Calendario Mundial 2015, algo que sería absolutamente histórico para Chile”, nos comenta ilusionado el director del Atacama Rally, Gerardo Fontaine.

“El tema será definido por la FIM muy pronto, por lo que cuando se dispute el Atacama Rally 2014 ya tendremos claro si la edición del próximo año será parte de la Copa del Mundo o no. La idea es que la carrera se realice en septiembre, pero la fecha aún está por decidirse”, agrega Fontaine.

Con respecto a la edición que comienza el próximo 27 de octubre, Fontaine se muestra muy optimista, pues junto a tener la presencia de grandes figuras, terminará por definir a los campeones 2014 del Campeonato Sudamericano.

“Será una carrera muy interesante. A esa altura los pilotos se están cuidando para correr el Dakar, pero nosotros hemos mantenido nuestra esencia, es decir organizando una carrera larga – 2.700 kilómetros en 5 días- y muy exigente, aspectos que atraen mucho a los participantes”, asegura Fontaine, quien nos confirmó que en la categoría ATV ya están confirmada importantes figuras sudamericanas como el paraguayo Nelson Sanabria y el argentino Daniel Mazzuoco.

La cuarta fecha del  Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country se llevará a cabo desde La Serena en la Región de Coquimbo, hasta el norte de la Región de Atacama, cuna del Desierto más árido del mundo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com