Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 08/10/2014

COMA ASEGURÓ SEXTA CORONA DEL MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY EN MARRUECOS

Apenas iniciada la quinta etapa el portugués Paulo Goncales sufrió una caída que lo dejó fuera de carrera, permitiendo que Marc Coma no solamente se escape en la punta de la general del Rally de Marruecos, sino que además sentencie a su favor el título del Mundial de Rally Cross Country, el sexto de su carrera deportiva. La especial en tierras marroquís fue ganada por Joan Barrera. Por el lado nacional Francisco "Chaleco" López cayó hasta el sexto lugar de la general, mientras que Jeremías Israel llegó directamente al bivouac sin completar la etapa tras perder tiempo luego de haber ayudado or largos minutos al lesionado Paulo Goncalves. El rider de Honda sufrió problemas con su moto, por lo que aún es duda si podrá reenganchar la última etapa que se disputa mañana.

A falta de una etapa para el final, Coma ya tiene motivos para celebrar en Marruecos.

Fuente: soymotyero.net

Paulo Gonçalves (HRC-Honda) ha llegado al CP1 de la quinta etapa del Rally de Marruecos con problemas después de una caída en una zona con piedras y tanto su carrera como sus posibilidades de revalidar el título que consiguió en esta misma prueba en 2013 se han esfumado. A partir de ahí, Marc Coma (Red Bull KTM) se ha tomado las cosas con tranquilidad y ha llegado a meta en una discreta octava posición.

Esta penúltima etapa la ha ganado Joan Barreda (HRC-Honda), con lo que ya son cuatro las victorias parciales que ha conseguido el castellonense en esta prueba, aunque la sanción de 30 minutos impuesta en la segunda jornada por saltarse un límite de velocidad le dejó fuera de la primera posición. Segundo hoy ha sido un combativo Joan Pedrero (Sherco), Jordi Vliadoms (Red Bull KTM) séptimo y Laia Sanz (HRC-Honda) undécima.

El Mundial, a falta de la finalización del Rally de Marruecos, ya está en manos de Marc Coma. Aunque abandonara en la última jornada, el colchón de diez puntos con los que llegaba a Marruecos le es suficiente como para saborerar su sexto título mundial de la especialidad. Su compañero de equipo Sam Sunderland es ahora el principal rival de Coma de cara a la victoria en esta carrera, aunque el británico cuenta con una desventaja de nueve minutos.

Con éste, Marc Coma suma su sexto título mundial, que se suma a los conseguidos en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012. En el caso de conseguir la victoria en el Rally de Marruecos 2014, sería su tercera vez en lo más alto del podio, como ya lo hizo en 2006 y 2009. La prueba africana es la última antes del gran reto del año, el Dakar 2015, donde Marc Coma saldrá con la intención de repetir el resultado de 2014, donde ganó por cuarta vez.

 

Prensa Chaleco López

En una jornada marcada por la obtención del sexto título mundial del español de KTM Marc Coma y el abandono del sublíder portugués Paulo Goncalves tras una caída, Francisco López (KTM) supo mantener la concentración para terminar noveno y quedar sexto en la clasificación del Rally de Marruecos. 

La quinta etapa tuvo 211 kilómetros cronometrados de Zagora a Marrakesh y se la anotó otra vez el hispano Joan Barreda, acompañado en el podio del día por el catalán Juan Pedrero García y el luso Hélder Rodrigues.

"Chaleco" realizó una actuación correcta, acompañando en casi toda el tramo selectivo al campeón Coma, quien sumó la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country 2014 a las que había conseguido en 2015, 2006, 2007, 2010 y 2012.

"Es un día extraño. Estoy contento por el título de Marc, es mi compañero en KTM, es el mejor y se lo merece. Pero también lamento la caída de Goncalves y todavía no sé qué pasa con Jeremías Israel, que no llega a la meta", comenta López desde el bivouac en Marrakesh.

Y agrega: "Como dicen los españoles, no era un día para hacer faena. Pasaron muchas cosas en la ruta, vimos el helicóptero, supimos de la salida de Paulo, no aparecía el 'Jere' y con todo eso era difícil meter la cabeza en acelerar. Marc ya tenía el triunfo y pensamos que lo mejor era hacer la especial juntos y terminar enteros".

Este jueves, la sexta etapa y final del Rally de Marruecos tendrá 113 kilómetros se sector de carrera y 56 de enlace por carretera.

 

Prensa Jeremías Israel

Problemas técnicos en su moto provocaron que Jeremías Israel abandonara en la quinta y penúltima etapa del “Rally de Marruecos” disputada hoy entre Zagara y Marrakech

El piloto oficial del equipo Honda Racing marchaba en el grupo de vanguardia cuando encontró a su coequipo el portugués Paulo Goncalvez muy afectado tras sufrir una fuerte caída cuando intento superar al australiano Toby Price. Cayó sobre unas piedras, quedando muy golpeado. Jeremías lo ayudó, ya que apenas podía llevar la moto y especialmente para sortear un río para pudiera llegar al CP1, donde fue rescatado el portugués por un helicóptero que lo traslado al hospital de Ouarzazate.

Jeremías intentó retornar  a la competencia, pero se encontró con un problema con el partidor de la moto no pudiendo poner en marcha el motor. Por ello volvió a bivuac en la moto de Goncalvez por carretera, recorriendo más de 350 kilómetros y su moto quedó en ese sector, que dificultaría que llegara al parque de servicio para su reparación y pudiera largar mañana”.

Al referirse a lo acontecido en la etapa de hoy Jeremías manifestó “Iba bien ubicado en el grupo de vanguardia cuando me encontré con Paulo (Goncalvez) que estaba muy golpeado. Al parecer por la caída tenía algunas costillas quebradas y dolores muy fuertes en la espalda. Apenas se podía mover. Lo acompañe un buen trecho hasta llegar al CP1 que estaba como 130 kilómetros y desde allí lo rescataron”.

  ¿Trató volver a la competencia?

“Eso fue lo que intenté, pero el motor de la moto se negó a partir. Un problema en el partidor, que había fallado anteriormente. Ante ello tomé la moto de Goncalvez y me volví por la carretera para recorrer más de 350 kilómetros por caminos pavimentados”.

¿Va largar mañana?

“Voy a tratar que me autorice reenganchar para la etapa final, ya que todo kilometraje en carrera es una experiencia importante. Hay que considerar que esta moto fue construida para el Dakar se encuentra en pleno estado de desarrollo”.

 ¿Y cómo se siente?

“Físicamente muy bien. He andado a un buen ritmo de carrera, consiguiendo conocer la moto (Honda CRF 450 Rally) más a fondo, que pese a estos contratiempos como la penalización en tiempo todo ha sido muy positivo para prepararme para el Dakar 2015”.

La sexta y última etapa se disputará mañana entre Marrakech y retorno a Marrakech con una distancia de 169 kilómetros de los cuales 113 kilómetros serán de especial cronometrado y el resto de enlace.

 

RESULTADOS QUINTA ETAPA

1 Joan Barreda Honda 4:15.37

2 Joan Pedrero Sherco 4:18.19

3 Helder Rodrigues Honda 4:18.44

4 Ruben Faria KTM 4:19.11

5 Toby Price KTM 4:19.26

6 Sam Sunderland KTM 4.21.18

7 Jordi Villadoms KTM 4.21.44

8 Marc Coma KTM 4:23.13

9 Francisco López KTM 4:25.01

10 Alain Duclos Sherco 4:25.34

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Marc Coma KTM 16:05.05

2 Sam Sunderland KTM 16.15.03

3 Helder Rodrigues Honda 16:17.10

4 Joan Barreda Honda 16.20.36

5 Ruben Faria KTM 16.21.18

6 Francisco López KTM 16:23.39

7 Jordi Villadoms KTM 16:25.21

8 Joan Pedrero Sherco 16:55.05

9 Toby Price KTM 17:06.37

10 Alain Duclos Sherco 17.11.37

11 Laia Sanz Honda 17:40.23

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com