Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 03/10/2014

‬ ANIM PROPONE PARKINGS PARA MOTOS EN ESTACIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO: LA IDEA ES DESCONGESTIONAR

Con el propósito de incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ANIM propone y promueve un nuevo sistema multimodal, Park & Ride, como una solución práctica y económica para trayectos largos, que sea financiado por el Gobierno a través del MTT.

Dejar la moto en un estacionamiento, y luego combinar con metro, tren o bus: la idea es descongestionar las grandes ciudades.

Fuente: ANIM

La Asociación de Importadores de Motocicletas, ANIM, propone nuevas modalidades de transporte para agilizar los traslados y evitar la congestión y la contaminación excesiva. Una de las grandes soluciones que se han implementado con éxito en otros países, es el modelo “Park & Ride” (estacione y transfiera), una modalidad que como Asociación promueve a corto plazo en la Región Metropolitana y en otras ciudades congestionadas del país.

 

Si bien, la mejor solución es bajarse del automóvil y subirse una motocicleta, al tratarse de traslados largos de la casa a la oficina o a los centros de estudio, con sólo contar con estacionamientos especialmente diseñados para usuarios de un sistema “intermodal”, cerca de las estaciones de trenes interurbanos o el Metro, es el modelo ideal para descongestionar Santiago y bajar los tiempos de viaje. 

 

“Nos corresponde a los ciudadanos ayudar a crear un cambio permanente en beneficio de las ciudades y del medioambiente, promoviendo y probando otros medios de transporte alternativos que sean menos contaminantes, que congestionen menos las vías de circulación y que sean más eficientes, como lo son las motocicletas”, expresa Sergio Baracatt, Presidente de la ANIM.

 

“Sin duda, la motocicleta es la mejor decisión para traslados en tramos sobre los 5 KM de distancia”, concuerda Constanza Mujica, su directora Ejecutiva, quien comenta que la ANIM ya está realizando gestiones para que el MTT incorpore a sus planes el modelo “Park & Ride” como una solución que aspiramos se pueda implementar al 2015. “Promovemos que a corto plazo el Estado considere en sus planes de desarrollo la inversión en nuevos estacionamientos cerca de estaciones multimodales, ya que sólo con subsidio estatal se asegura un costo bajo que realmente incentive el transbordo de las motos al transporte público”.

 

* Park & Ride (Estacione y Transfiera)

 

El sistema Park-and-Ride (o el estacionamiento de incentivos) son instalaciones de estacionamientos con conexiones con el transporte público que permiten a los motoristas que se dirijan a los centros urbanos, dejar su moto en un lugar custodiado y continuar el viaje en transporte público (metro, micro, tren o colectivos ).

La motocicleta, se guarda en el estacionamiento durante el día y se recupera cuando el dueño regresa.

 

Estos estacionamientos subvencionados por el Estado, generalmente se encuentran en las estaciones intermodales, los suburbios de las áreas metropolitanas, en los bordes exteriores de las grandes ciudades.

 

 

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com