Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 30/09/2014

REPASANDO EL ENDURO JUNTO A LA GAMA “GS” DE BMW

Nuevamente BMW Motorrad Chile invitó el pasado viernes a la prensa especializada a un día de pruebas en su Enduro Camp, emplazado en el sector de El Noviciado (RM), donde pudimos testear todas las integrantes de la incombustible familia GS: 650, 700, 800 y 1200. Como algunos colegas tenían nociones de manejo en una moto y otros no sabían absolutamente nada, la firma germana puso a su disposición instructores especializados para que todos los participantes pudieran decir: “Si, ya entré al mundo de las dos ruedas de la mano de BMW Motorrad Chile”.

El recorrido por lo más profundo del Campo de enduro de BMW en El Noviciado

Por Sebastián Ahlers V. Fotos Mauricio Rivas.

Por segunda vez en el año, la filial chilena de la firma alemana, invitó a los periodistas del mundo motor chileno a participar de un día de campo, en el cual los aprendices tendrían que salir manejando alguno de los modelos de la firma, y los que ya vivimos el motociclismo como una religión, perfeccionásemos nuestra técnica en terrenos agrestes.

El grupo: Personal de BMW y prensa especializada

Las naves para la jornada

La jornada se inició con un calentamiento para los asistentes que ya sabemos manejar:  consistió en una serie de ejercicios que ayudan a la motricidad fina sobre una motocicleta pesada y de alta cilindrada: esquivar hileras de conos, girar en círculos cerrados sin perder la dirección, entre otros movimientos, algo que para muchos en el papel podría parecer algo fácil, hasta aburrido, “¿para qué sirve eso?” alegarán unos, “¡vamos a la acción mejor!” dirán otros, pero más de un participante se fue al suelo con máquina y todo o pasó botando los obstáculos. Pero este tipo de entrenamiento es vital queridos amigos para ser usado a diario: en el tráfico, zigzagueando  en medio de los autos de manera segura: muchos lo intentan y terminan accidentados o volando el espejo de algún automóvil. Andar sobre una motocicleta derecho y rápido es  algo simple, pero a bajísima  velocidad, y con dificultades en la vía, la cosa cambia.

Las Instrucciones de rigor dictadas por el instructor Andrés Jara.

Los primeros ejercicios

Luego de un buen rato haciendo lo que el instructor BMW, Andrés Jara, nos ordenó, hicimos un alto, y nos dirigimos a la carpa que la marca dispuso con bebidas y comida para que repusiéramos fuerzas para la travesía por el mismísimo campo de enduro: un terreno de 150 hectáreas con todo tipo de topografías.

Compartiendo en la carpa que dispuso BMW Motorrad Chile para las prensa

Ya repuestas las fuerzas, el pequeño grupo de los que ya sabíamos andar en moto, tomamos algún modelo de nuestro gusto, y emprendimos la ruta. Esta vez me decanté por la GS 700, nave que ha sido popularizada recientemente por nuestras Carabineras. El camino trazado por Andrés fue simple, y no revestía grandes dificultades. Todo habría sido muy fácil y apacible en un día primaveral si no hubiese sido por el pasto verde que cubría todo el trayecto. Resbalarse era muy sencillo, además ver una piedra,  restos de un tronco o incluso un hoyo era toda una proeza. En más de alguna ocasión algún obstáculo invisible me hizo tambalear y uno que otro compañero de ruta se fue a piso, pero sin daños, ya que la baja velocidad ayudó a minimizar los riesgos. Lento pero seguro fue la norma, ya que era un recorrido recreativo, y no competitivo. El Dakar es para los pilotos; para nosotros un buen paseo campestre bastaba y eso fue lo que vivimos. Al retornar al campamento base, vimos con alegría como los periodistas novatos sobre una moto ya habían adquirido las herramientas básicas  para  empezar a desenvolverse en el universo de las dos ruedas gracias a BMW Motorrad Chile.

Aprendiendo a andar sobre una moto

Sin duda, este tipo de experiencias, al más puro estilo europeo, con jornadas “todo incluido”, reafirman las filosofías de las marcas: más cercano a su público y a los medios de comunicación especializados o más distantes y fríos con sus seguidores. Y en ese ámbito, la firma alemana siempre ha optado por el primer camino (cercanía), lo que ha generado una fidelidad incorruptible durante años a lo largo y ancho del orbe, y Chile en ese ámbito, no se ha quedado atrás; los adictos a las GS en nuestro territorio, son muchos y no cambian sus máquinas por nada. ¿Por qué será?   

 

 

 MÁS IMÁGENES DE LA JORNADA

Esquivando los conos con la GS 700

Rodando en círculos en un espacio delimitado: se requiere destreza

La buena onda entre los invitados

Recorriendo el Enduro Camp

Bajando por profundas zanjas

El instructor, Andrés Jara, encabezando la comitiva

Y a Smotos también le tocó endurear sobre una BMW

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com