smotos

Actividades Internacionales -> 08/09/2014

MELANDRI Y APRILIA RONCARON FUERTE EN JEREZ; MUNDIAL DE SBK LLEGARÍA A CHILE EL PRÓXIMO AÑO

El prestigioso Mundial de Superbikes disputó la décima fecha 2014 en Jerez de la Frontera con sendos 1-2 del equipo Aprilia liderados por Marco Melandri y un Sylvain Guintoli, quien gracias a dos segundos puestos descontó importante terreno sobre el líder de la clasificación general Tom Sykes (Kawasaki). Según nuestros reportes en los próximos días se oficializará que Chile será anfitrión de la última fecha de 2015 (noviembre) en el Autódromo Internacional de Codegua, un hito único en Sudamérica y que, en caso de concretarse, sin duda impulsará el desarrollo del motociclismo de velocidad en nuestro país.

La magia del Mundial de SBK podría estar el próximo año en nuestro país.

Fuente: soymotero.net

Primera carrera

Después de partir desde la pole, Loris Baz ha sido el primer piloto en ponerse al frente de la prueba y liderar al grupo de cabeza, que pronto ha pasado a ser un quinteto en el que además del francés se han situado también los dos pilotos de Aprilia Marco Melandri y Sylvain Guintoli, así como Chaz Davies y Alex Lowes, que ha terminado en el suelo. Poco después era Loris Baz el que daba con sus huesos en el suelo. Esto ha propiciado que la lucha por la victoria quedase reducida a un duelo entre Melandri y Guintoli que ha terminado cayendo de lado del primero. El tercer hombre del podio ha sido Davies, que no ha podido luchar por la victoria.

Jonathan Rea ha conseguido llevar su Honda hasta la cuarta posición, justo por delante de un Tom Sykes que tras un error ha terminado en la escapatoria de Dry Sack para acabar en la quinta plaza. El sexto puesto ha sido para Eugene Laverty, que ha precedido a Leon Haslam. Toni Elías ha sido el mejor español al alcanzar la octava plaza, justo por delante de David Salom que ha terminado en la novena posición además de ser la mejor EVO. Sylvain Barrier ha completado el top10.

Segunda carrera

Al igual que ha sucedido en la primera carrera, en la segunda los adelantamientos se han sucedido en las primeras posiciones. Sin embargo ha sido de nuevo Marco Melandri el quien se ha llevado el triunfo después de aguardar en la retaguardia hasta cinco vueltas del final, donde tras superar a su compañero Sylvain Guintoli ha conseguido distanciarse. El propio Guintoli ha sido tercero, mientras que Tom Sykes ha tenido que Elías ha sido el mejor español de SBKconformarse con la tercera plaza.

El cuarto puesto ha sido para el tercer hombre del podio en la primera carrera, Chaz Davies, mientras que Jonathan Rea ha sido quinto con Eugene Laverty sexto. La séptima plaza ha sido finalmente para Loris Baz que no ha sido capaz de emplear la pole para conseguir un resultado notorio. El octavo puesto ha sido en esta ocasión para Leon Haslam, que ha precedido a su compatriota Alex Lowes.

Toni Elías ha sido de nuevo el mejor piloto español aunque esta vez cerrando el top10, mientras que David Salom se ha ido al suelo. En la segunda carrera ha sido Sylvain Barrier la mejor EVO aprovechando la mencionada caída de Salom.

Tras acabar las dos carreras el vencedor Marco Melandri comentaba: «Después de la caída en la segunda manga de Laguna Seca quedé muy decepcionado porque podía haber conseguido el doblete. Este fin de semana mi equipo y yo hemos trabajado bien desde el principio. Haciendo sólo pequeños cambios, la RSV4 ha funcionado bien hoy. La segunda carrera ha sido un poco más difícil porque hacía más calor y teníamos menos agarre. He intentado rodar de forma consistente incluso sin ser demasiado rápido al principio, pero me las arreglé para mantener el ritmo e ir adelantando a varios rivales. Este ha sido un gran domingo para mí. Creo que ahora puedo relajarme unos días antes de volver a rodar en pista».

 

Por su parte Toni Elías: «En las dos carreras de hoy he tenido el mismo problema de puesta a punto que tuve los dos días anteriores. Después del buen resultado de la mañana del sábado en la clasificación creí que las cosas nos irían mejor, pero he comenzado a tener problemas con el tren delantero, que se me cerraba constantemente. Casi me voy al suelo en varias ocasiones y me he concentrado en terminar las dos carreras. Ahora ya sólo pensamos en Magny-Cours».

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com