Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 19/08/2014

GIGANTE ESTEBAN SMITH ESTUVO IMBATIBLE EN EL RALLY BAJA ATACAMA

El experimentado rider dakariano hizo valer su favoritismo al adjudicarse la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country que se disputó en la Región de Atacama. El representante del equipo Moto1 fue acompañado en el podio por Cristóbal Guldman y Enrique Guzmán.

Esteban Smith ganó tras los 800 kilómetros de especiales cronometradas.

Prensa equipo Moto1

Acaba de terminar el Rally Baja Atacama, válido como cuarta fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2014. Evento realizado en la región de Atacama, comenzando en Copiapó y recorriendo diferentes sectores tanto al norte como al sur, atravesando inclusive el Medanoso.

En categoría motos el vencedor fue el  piloto Dakariano, Esteban Smith, representante del equipo Moto 1, quien fue escoltado en la general por Cristóbal Guldman y Enrique Guzmán.

El evento, comenzó en día Jueves con la largada protocolar en el centro de la ciudad de Copiapó, específicamente en la plaza de armas frente a la intendencia, que contó con la presencia de diferentes autoridades de la región y un marco de público importante, en una ciudad que se caracteriza por tener gran fanaticada de los deportes tuerca.

La carrera constó de 2 etapas cronometradas con un total de 800 km. Con diferentes terrenos, ya sea caminos interiores mineros, zona de dunas, subir al Medanoso, e incluso la infaltante chusca o fesh fesh fue actor importante de esta carrera.

Al terminar la carrera Esteban nos comentó: “ha terminado una gran carrera, el Baja Atacama es una de las carreras con más historia en Chile, y se desarrolló en una de las zonas más entretenidas que tenemos para correr, ya que mezcla diferentes terrenos, lo que aumenta la dificultad y hace que cada piloto muestre su mejor repertorio, ya que pasamos por zonas de dunas incluyendo subir al Medanoso, y otros sectores muy complicados con trepedas de rocas, playas, y llanos, incluso atravesamos rutas corridas por el Dakar. Algo que marco esta carrera fue lo difícil de la navegación, ya que hubo muchos fuera de pista, con cambios de rumbo, lo que te obligaba a navegar a la perfección y seguir los Cap´s correctos,  afortunadamente no cometí errores de navegación y cumplí con todos los waypoints, lo que me ayudó a obtener por segunda vez el Baja Atacama. Quiero aprovechar de agradecer a mis auspiciadores Moto 1, taller mecánico MIMOTO, JET MOTORS, GO DIESEL Iquique y antiparras 100%”.

La próxima fecha del Campeonato de Chile se efectuará en Septiembre en La Serena.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com