smotos

Rally Nacional -> 07/08/2014

DANIEL GOUET IRRADIA OPTIMISMO: "ESPERO SUBIRME DE NUEVO A LA MOTO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS"

El penquista, lesionado el 11 de abril pasado de su húmero del brazo izquierdo a raíz de una caída en el Rally Desafío Ruta 40 de Argentina, está ad portas de recibir el pase médico para subirse de nuevo en su KTM 450. Pese al largo periodo fuera de las pistas, Gouet está optimista de cara a su regreso competitivo y además aprovecha de confirmarnos que seguirá en las filas del team Tamarugal XC, con el cual pretende disputar la próxima edición del Dakar.

Daniel Gouet fue una de las grandes figuras del pasado Dakar.

Los traicioneros caminos del Desafío Ruta 40 en Argentina pasaron factura en el físico de nuestro astro dakariano Daniel Gouet, quien sufrió una dura caída que terminó provocándole una fractura en el húmero de su brazo izquierdo, una lesión compleja que lo ha tenido varios meses fuera de la pistas.

Pese a que la evolución ha sido positiva, el penquista se ha querido tomar las cosas con calma, ya que su deseo es subirse a la moto en su 100%.

“La recuperación inicial fue muy rápida, pero el hueso se ha demorado en pegar, por lo que he tenido que esperar un poco más de tiempo para subirme a la moto. La idea es estar de vuelta sobre mi KTM en las próximas semanas y empezar a competir pronto. Por de pronto me preparo todos los días en el aspecto físico, pero reconozco que estoy ansioso por subirme luego a la moto”, nos comenta Gouet, quien desde su caída ha trabajado duro para recuperarse de la mano del destacado médico Fernando Radice en la Clínica Las Condes 

Si bien el oriundo del Bío Bío aún no tiene certeza con respecto a su participación en el próximo Desafío Inca, ya tiene claro cuál será su panorama con miras al Dakar 2015. “Seguiré en las filas del equipo Tamarugal XC y con mi KTM 450. Estoy muy motivado y esperando estar luego de vuelta en las pistas”, remató comentando el astro off road, con el espíritu muy alto pese a los contratiempos físicos que ha sufrido en los últimos meses. 

 

LOS RESULTADOS DE GOUET EN EL DAKAR

2011 terminó décimo quinto (Honda)

2012 abandonó en la etapa 11 (Honda)

2013 Terminó duodécimo (Honda)

2014 Terminó octavo (KTM)

 

Comunicado Tamarugal XC

Salvo Daniel Gouet, quien sesiona con normalidad en el gimnasio y practica mucha bicicleta, pero aún no recibe el alta médica para montar en moto, Tamarugal XC tiene a todos los pilotos aptos para trabajar.

El Desafío Inca, el Dakar Series peruano al disputarse del 11 al 14 de septiembre por segunda vez, es el objetivo que tienen a la vista las "chaquetas amarillas". Y para ello realizarán un duro entrenamiento de campo en el desierto de Atacama.

"Viajamos a Copiapó con la estructura completa: motos y autos de carrera, camión de asistencia, camionetas de apoyo y equipamientos de rally. Van todos los mecánicos, más los pilotos Claudio Rodríguez, Cristián Naser, Rodrigo Moreno, Felipe Prohens, Omar Campillay y yo", cuenta Javier Campillay.

El plan consiste en realizar muchas horas y kilómetros de navegación en el desierto, en un escenario casi idéntico al que enfrentarán en la carrera por Ica y Pisco.

"Partimos el sábado y entrenaremos seis días seguidos, las motos saldremos primero a la ruta, igual como si estuviéramos en competencia; después irán los autos y la asistencia llegará a los puntos de abastecimiento. Será muy fuerte, hay que recuperar el ritmo", apunta el "Burrito" Rodríguez.

Incluso, está contemplado que se integre tres o cuatro días al grupo Francisco "Chaleco" López, quien recibe el auspicio de Transportes Tamarugal y suele compartir entrenamientos con los Tamarugal XC.

Todos los motociclistas del team montan en KTM 450 rally réplica, mientras que los pilotos de autos lo hacen en los Mercedes Benz SAM rally prototipo.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com