Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 28/07/2014

ZONAL NORTE: GALLEGOS FUE EL MÁS PUMA EN CIRCUITO “QUEBRADA SECA” DE ILLAPEL

El papayero Álvaro Gallegos fue el gran ganador de la categoría reina Súper Expertos durante la sexta fecha del Zonal Norte Enduro realizada en el circuito Quebrada Seca, Sector Auco, frente al Aeródromo de Illapel, recinto que hizo su regreso en sociedad al certamen luego de diez años de ausencia, reemplazando así al clásico Washington Ibacache. Las carreras, que congregaron a 135 riders, se desarrollaron en un trazado corto de solo 13 km y 3 km de chicana, pero intenso, con zonas rápidas y otras trabadas, con hartos senderos y trepadas. Tras una fría y oscura mañana, el cielo abrió como es habitual al mediodía dejando paso a una jornada despejada y con agradable temperatura, aunque, como se esperaba, el polvo hizo de las suyas con el correr de las horas. El resto de los triunfadores fueron Francisco Álvarez, Brayan Rojas, Andrés “Kaiser” Bravo, Cristian Molina, Mario Álamo, José Gálvez, Gustavo Calderón y Enzo Peregrinni.

Cristian Molina estuvo imparable en la serie Promocionales A.

Fotos: Mauricio Rivas, enviado especial a Illapel

Buen clima acompañó a los más de 300 espectadores que llegaron al circuito Quebrada Seco

Volvió por sus fueros

El líder del ranking Súper Expertos Álvaro Gallegos regresó a la senda ganadora, luego de dos fechas alejado del puesto más alto del podio, llevándose un contundente triunfo en Illapel, donde aventajó por casi 3 minutos a su rival más enconado Andrés Nain Chahuán.

Buen trabajo del rider del Cross Team La Serena, quien completó las cinco vueltas pactadas en un tiempo de 1:14 minutos. El calerano Chahuán, equipo Motor Speed Nils, estuvo cerca de repetir su éxito en Salamanca, pero de todos modos rescató un excelente segundo puesto, superando la oposición del liguano Eynard Engeber (Pro Action Motos), Pablo Antiquera (Enduro Vicuña) y de Sebastián Mirada (Pro Action Motos).


Álvaro Gallegos

Paridad notable

Impresionante estadística se ha dado en la categoría Expertos, que entregó su sexto ganador distinto en igual cantidad de carreras disputadas. Luego de las victorias de Rodrigo Zepeda, David Hurtado, Daniel Barahona, Yiries Touma y Arnold Potzsch, ahora fue el turno del local Francisco Álvarez (Geomotos) quien, sacando partido al conocimiento de la superficie, impuso su talento batiendo por 1 minuto y 30 segundos a Christian Álvarez.

Positivo día disfrutó el team Enduro Vicuña que consiguió el segundo y tercer puesto con el antes mencionado Álvarez y el líder de la clasificación general Daniel Barahona, él que en base a consistencia y regularidad sigue ampliando su ventaja en el ranking de pilotos.

Los seis primeros lugares fueron completados por Carlos Peña, Juan Enrique Prohens y el serenense Rodrigo Botarro.


Francisco Álvarez

Pelea de titanes

Los máximos protagonistas de la clase Intermedios dieron vida a una reñida lucha por la victoria en Illapel. Hablamos del líder del ranking Felipe Salamanca y su máximo cancerbero Brayan Rojas, quien en esta ocasión se mostró como el puma más fuerte batiendo al rider de Ovalle por 1 minuto y 23 segundos, resultado que le permite tomar confianza tras dos carreras muy desafortunadas que incluyeron abandono en Salamanca y un magro décimo puesto en las dunas de Copiapó.

El calerano Memo Valencia Yáñez (team Safrut) hizo su tercera aparición del año en el Zonal Norte rematando 3°, aunque debió extremar recursos para batir a los veloces Eduardo Collantes y Aaron Gárate, dúo que terminó en la cuarta y quinta posición respectivamente.


Brayan Rojas

Nuevo líder

Ni tonto, ni perezoso Andrés “Kaiser” Bravo aprovechó al máximo la ausencia de Pancho Pinto no solamente para adjudicarse la carrera de los Mayores de 40, sino además para encumbrarse en la cima del ranking, posición que había perdido tras su no participación en la segunda fecha de Tierra Amarilla.

El copiapino del team Lamas picó desde atrás para imponerse a José Bustamante, quien fue puntero de la carrera durante la primera vuelta, pero en definitiva debió conformarse con la segunda ubicación por detrás del veloz “Kaiser”.

El rider de Cabildo Manuel Quijanes fue el último que completó las 3 vueltas pactadas en menos de 1 hora, culminando tercero. Más atrás le siguieron Marco Pérez, Francisco Zugadi, Cristhian Staeding, Leo Piñones, Pablo Olivares, Walter Pérez, Miguel González y Wilson Fernández.


Andrés Bravo

Imparable

Está Cristian Molina, piloto local del team Geomotos, quien completó su cuarta victoria consecutiva en la serie Promocionales A. De esta forma el illapelino mantiene su invicto y de paso reduce terreno con respecto a sus rivales que han disputado todas las fechas como es el caso del líder de la general Arturo Jopia, él que sólo pudo finalizar quinto en el circuito Quebrada Seca.

El máximo oponente de Molina en la Cuarta Región fue Cristian Sazo, él que remató segundo con escasa diferencia sobre Juan Calderón y Eduardo Torres, graficando la competitividad que fecha a fecha crece en emociones.



Cristian Molina

Nuevo actor

En la serie Promocionales B. Se trata de Mario Álamo, integrante del equipo Sin Miedo y Sin Freno, quien le hizo honor al nombre de su team, imprimiendo un ritmo furibundo que le permitió quedarse con la victoria tras una ardua batalla por los cronos con Ignacio Valencia. Poco más atrás, también a escasa distancia, finalizaron Víctor Villouta, Patricio Bernal y Oscar Ortega, trio separado en el cómputo de tiempos por apenas 21 segundos.

Más atrás completaron la lista de honor (top 10) Felipe Ramírez, Antonio Cortes, Luis Aguirre, Rodrigo Olivares y Ricardo Sanhueza, todos beneficiándose en el ranking de la ausencia del líder José Ramírez.



Mario Álamo

No lo bajan del podio

Nos referimos a Pepe Gálvez, líder de los Master y dueño de su segundo triunfo del año tras batir en Illapel al aguerrido Pablo Solis.

Luego de encabezar las acciones durante la vuelta inicial, Luis Salazar (team Safrut) no pudo mantener el ritmo y cayó hasta el tercer lugar, superando a Álvaro Gallegos padre y al presidente del Zonal Norte Enrique “El Gato” Castillo. 


José Gálvez

 

Debut ganador

La serie Escuela suele entregarnos sorpresas. Así lo vimos en Illapel, donde el debutante Gustavo Calderón, oriundo de Pichidangui, sorprendió a todos ganando en la categoría con más pilotos inscritos (32 riders).

El triunfo de Calderón es doblemente meritorio, ya que aparte de estar haciendo sus primeras armas en lo que va de Zonal Norte 2014, se sobrepuso a una sanción de 2 minutos. Incluso, pese a este castigo, el ganador terminó las tres vueltas de carrera con 28 segundos de ventaja sobre Diego Pizarro, lo que certifica sus grandes condiciones conductivas.

Pizarro, por su parte, con este segundo lugar se transforma en nuevo puntero del ranking superando a Raúl Álvarez, quien no estuvo presente en Illapel.

Los diez primeros lugares de este serie Escuela fueron completados por Cristóbal Mondaca, Nimer Hammad, David Rivera, Mauricio Adones, Juan Godoy, Pablo Solis, Francisco Zamora y Felipe Cornejo.


Gustavo Calderón


Enzo Peregrinni

Voló bajito

El nombre de Enzo Peregrinni ya no es familiar en las pruebas infantiles. El pequeño de Salamanca siempre se las trae, y ésta vez no fue la excepción, ya que lideró con autoridad las 3 vueltas al trazado corto de Illapel quedándose claramente con la victoria en la categoría 85cc.

Por detrás de Enzo arribaron Matías Ardiles y Felipe Díaz, dos de los máximos protagonistas que ha tenido esta serie en las fechas anteriores y quienes aprovecharon la ausencia del puntero José Manuel Alonso para ganar importante terreno en la clasificación general.

Alejandro Valencia, Perceval Vayrac y Stefano Dalbosco fueron los restantes kids que ocuparon la cuarta, quinta y sexta ubicación.


Javier Zugadi (ganador 65cc)


Benjamín Miranda (ganador 50cc)

 

RESULTADOS

 

Súper Expertos                                                                                             

1 Alvaro Gallegos

2 Andrés Naín Chahuán

3 Eynard Engber

4 Pablo Antiquera

5 Cristopher Parra

6 Sebastián Miranda

 

Expertos

1 Francisco Álvarez

2 Christian Álvarez

3 Daniel Barahona

4 Carlos Peña

5 Juan Enrique Prohens

6 Rodrigo Botarro

 

Intermedios

1 Brayan Rojas

2 Felipe Salamanca

3 Guillermo Valencia

4 Eduardo Collantes

5 Aaron Gárate

6 Guillermo Valencia

 

Mayores de 40

1 Andrés Bravo

2 José Antonio Bustamante

3 Manuel Quijanes

4 Marco Pérez

5 Francisco Zugadi

6 Christian Staeding

 

Promocionales A

1 Christian Molina

2 Cristian Sazo

3 Juan Calderón

4 Eduardo Torres

5 Arturo Jopia

6 Carlos Maldonado

 

Promocionales B

1 Mario Alamo

2 Ignacio Valencia

3 Víctor Villouta

4 Patricio Bernal

5 Oscar Ortega

6 Felipe Ramírez

 

Master

1 José Gálvez

2 Pablo Solis

3 Luis Salazar

4 Álvaro Gallegos

5 Enrique Castillo

 

Escuela

1 Gustavo Calderón

2 Diego Pizarro

3 Cristóbal Mondaca

4 Nimer Hammad

5 David Rivera

6 Mauricio Adones

 

85cc

1 Enzo Peregrinni

2 Matías Ardiles

3 Felipe Díaz

4 Alejandro Valencia

5 Perceval Vayrac

6 Stefano Dalbosco

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com