Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 23/07/2014

ZONAL NORTE CASTIGA CON SEVERIDAD A DOS DE SUS PILOTOS..."NO ACEPTAREMOS ACTITUDES DE BARRAS BRAVAS"

En línea con sus colegas del Zonal Centro y del Hare Scramble, la directiva del Zonal Norte de Enduro, encabezada por Enrique "Gato" Castillo, tomó la drástica decisión de castigar a dos pilotos del Moto Club Valle del Elqui por todo lo que resta del Campeonato 2014, debido al comportamiento tipo "barras bravas" que tuvieron en la reciente fecha de Copiapó, enfrentando en forma verbal y física a miembros del club organizador y motivando hasta la intervención de Carabineros, tal como nos contara nuestro enviado especial a la fecha. Recordemos que similar sanción -descalificación de un competidor por todo lo que resta del torneo- fue adoptada recientemente por el Zonal Centro antes de su fecha en Longotoma.

Zona de Paddock en copiapó, donde tuvo lugar un lamentable incidente protagonizado por pilotos del Moto club Valle del Elqui, hoy sancionados ejemplarmente por todo el resto del campeonato

Veamos el texto completo (o casi, porque omitimos por esta vez los nombres de los sancionados) enviado a los clubes por el Presidente del ZNE, Enrique Castillo...

Resolución de reclamo  ENDURO ATACAMA  en 5ª fecha ZNE 

De acuerdo a los protocolos sobre estos temas, se presenta carta de reclamo del Atacama Enduro y se dirige  a la comisión disciplina del ZNE  sobre el incidente  ocurrido en la 5ª fecha Copiapó y se procede a realizar la  investigación con personas que estuvieron en lugar de los hechos.  Pilotos, cronometraje, videos, fotos y otros elementos 

Se  argumenta por la comisión: “más allá de   de las diferencias de opinión y juicios que puedan tener los competidores, técnicos,  acompañantes de decisiones en los circuitos que pueden incluso estar erradas (son humanos) de controles, jueces y comisarios de pistas. Por ningún motivo se permite o se permitirá  las agresiones  verbales o físicas como ocurrió en esta oportunidad".

Existen los mecanismos referentes a este tipo de situaciones, no vamos a aceptar  como Zonal Norte Enduro situaciones que se acercan más a los comportamientos de las barras bravas que a una disciplina de deporte extremo que nos apasiona, pero nunca perdemos el rumbo del respeto por el otro.

Por ello estamos buscando todas las formas de erradicar todo tipo de violencia en el deporte de las motos,  tanto el ZNE, ZCE Y HARE es  por ello que pronto tendremos una hoja de vida de cada piloto para estos casos donde piloto que sea castigado por cualquiera de las instituciones nombradas estará imposibilitado de participar en cualquiera de los tres campeonatos mientras dure el castigo.

Como también aprovechar esta instancia para reiterar que el comportamiento de los acompañantes de los pilotos debe ser  adecuado lo que significa a una competencia deportiva y que no perjudique a su piloto, que es el directo sancionado, tanto en la carrera, circuito y zona de camping.

Finalmente se resuelve lo siguiente:

1. No podemos expulsar o sancionar  a un club que no pertenece formalmente al ZNE, no existen mecanismos legales, cada club del ZNE en libertad de acción podrán o no, dejar participar a ese club en sus fechas.

 2. Los pilotos...(son 2)...  que se inscriben en las fechas del ZNE por el club moto club valle del Elqui  están sancionados de participar por las cuatros fechas que restan del campeonato ZNE 2014 (ILLAPEL, CANELA, EL PALQUI Y FINAL EN ANDACOLLO).

3. Esta resolución es inapelable y la incorporación de estos pilotos para el campeonato 2015 debe ser con una carta dirigida a la presidencia del ZNE, CON EL COMPROMISO DE VELAR POR LA DISCIPLINA DEPORTIVA DE EL Y SU EQUIPO TECNICO.                      

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com