Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 18/07/2014

EL ZONAL NORTE DE ENDURO NO DETIENE SU TRANCO; PUMAS SE PREPARAN PARA NUEVA FECHA EN ILLAPEL

Hace pocos días comentábamos sobre el "atrapante" desarrollo de la fecha del ZNE en Copiapó, y sin respiro ya se nos viene encima la sexta carrera del año en Illapel (27 de julio), organizada por el Club Geomotos, que promete un sinnúmero de emociones en la exigente pista “Quebrada Seca” de la Cuarta Región. Para quienes leen esto, no hay error : Los Pumas correrán el mismo día en que el Nacional FIM disputará su tercera fecha en el Cerro San Juan de Machalí.

José Gálvez, el Brujo Mayor de Salamanca, se traslada a la vecina Illapel

REGLAMENTO PARTICULAR

6ª FECHA CAMPEONATO

ZONAL NORTE ENDURO 2014

“Club Geomotos Illapel”

Club Geomotos Illapel invita a la 6ª Fecha del Campeonato  Zonal Norte Enduro, a efectuarse los días 26 y 27 de julio del 2014, en el sector de Quebrada seca Auco, illapel,  circuito “Quebrada Seca”,  ubicado en la localidad de Auco, Comuna de illapel, Ciudad de Illapel, IV  Región

 

Para los que vienen de  Santiago: 

 

Tomar ruta 5 norte hasta Los Vilos tomar la salida a Illapel por ruta d85 luego de recorrer unos 55km. Aprox. se encontraran con la ciudad de Illapel hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad de Illapel luego seguir por el centro hasta llegar a la ruta d705 de recorrido aprox. de 12 km. Posterior mente estará señalizado con las cintas respectivas color rojo: izquierda, azul: derecha antes de llegar a la pista estará señalizado con un cartel que indicara donde esta ubicada la pista.-

 

Para los que vienen  de Norte:


Tomar ruta 5 norte hasta Los Vilos tomar la salida a Illapel por ruta d85 luego de recorrer unos 55km. Aprox. se encontraran con la ciudad de Illapel hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad de Illapel luego seguir por el centro hasta llegar a la ruta d705 de recorrido aprox. de 12 km. Para los que se vienen por la ciudad de Canela tomar ruta d705 para illapel llegando al sector de Auco antes de llegar a la ciudad de Illapel Al frente del aeródromo de Auco.-

 

 

 

El circuito es total mente de característica endurista, trabado, con una extensión de 12 kilómetros aproximados con hermoso paisaje, con sectores de piedras, y quiscos amplias chicanas en otras, laderas lentas y que  deberán  cruzar con precaución, (no es peligrosa),con trepadas y bajadas de complejidad media, cruce de zanjones y un tramo por el interior de un zanjón, el circuito tiene la característica de tener una excelente visibilidad para los asistentes, y con el ingrediente adicional que existe gran afluencia de público que visita dicho circuito por las características antes señalada.

 

Existen circuitos alternativos para categorías: Atv, escuela e infantiles 85cc. 2 Circuitos independiente para las categorías 50cc - 65cc y Mamaderas.

 

 

ORGANIZA Club Geomotos Illapel

 

 

Valor de las inscripciones:  

Categorías adultos                             $22.000

Mamaderas, 50cc, 65cc, 85cc          $15,000

 

 

 

 

INSCRIPCIONES E INFORMACIONES GENERALES

 

Las inscripciones se realizarán al momento de ingresar al recinto “Circuito Quebrada Seca” no se permitirá el acceso al circuito de motos y/o Pilotos sin Inscripción.

 

Los pilotos se podrán inscribir también al momento de ingreso al recinto el día sábado desde 11.00 18.00 Hrs.  y el día domingo hasta 09:00 hora . No habrá devolución de inscripciones.

 

Reconocimiento de pista; sábado de 12:00 – 17:00 Hrs. domingo hasta 08:30 Hrs. Previamente inscrito, solo se podrá dar un total de 2 vueltas de reconocimiento, el piloto que ingrese a reconocer la pista después de ese horario será eliminado.

 

Al momento de inscripción se hará entrega a los pilotos tarjeta de control con 2 amarras plásticas será responsabilidad del piloto ingresar con la tarjeta instalada al lado izquierdo de la moto..

 

Carta de renuncia de responsabilidad del participante, deberá ser presentada por cada piloto al momento de la inscripción en la pista y los que lo hagan vía electrónica deberán presentar la carta de excepción de responsabilidad y el comprobante de inscripción, al momento de ingresar al recinto.

 

 

 

IDENTIFICACIÓN- NÚMEROS EN LAS MOTOS

 

Los pilotos pueden reservar su número a través de la pagina web http://www.ekronos.cl/zonalnorte/reserva.phpdeben tener el mismo número el cual participarán el resto del torneo.

El número de moto debe ser visible en la parte frontal y las tapas laterales.

 

El registro del número de vueltas se realizara con tarjetas de control plastificadas, el cual debe ubicarse en la parte frontal de la moto.

 

El marcaje de las tarjetas de control se realizará con un alicate del tipo sacabocados o plumón, por lo que los pilotos debe detener totalmente la motocicleta, para que el personal de control realice el marcaje, el piloto que no detenga totalmente la moto, apure o insulte al personal de control será penalizado con la eliminación.

 

Para la 6º Fecha del  Zonal Norte Enduro  2014 se ha considerado 3 controles marcados y 4 controles visuales, quien sea sorprendido acortando el trazado diseñado será ELIMINADO. Se considera paso obligado por la parte interior de la cinta de marcaje roja a la izquierda y azul a la derecha.

 

ORDEN Y HORARIOS DE PARQUE CERRADO Y LARGADA

 

Las categorías Mamaderas, 50cc, 65cc, el sistema de largada será Americana. Para las categorías infantiles 85 cc y categorías adultas, el sistema de largada  será cronometrada y con salida de una o dos motos a la vez.

 

“Atención para los pilotos de la categoría mamadera, 50cc y máster. Se exigirá carnet al momento de inscripción según reglamento Zonal Norte”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORIAS:                    P. CERRADO            LARGADA                VUELTAS

1.- 50cc.                                09:00 hrs.                   09:30 hrs.                   4 vueltas

2.- 65cc                                  09:20 hrs                     10:00 hrs.                   5 vueltas

3.- Mamaderas                      10:00 hrs                    10:30 hrs                    4 vueltas

4.- Infantiles 85 cc.                10:30 hrs                    11:00 hrs.                   3 vueltas

 

 

Los horarios para las distintas categorías adultas son los siguientes:

 

CATEGORIAS:                    P. CERRADO            LARGADA                VUELTAS

1.- ESCUELA                        10:30 hrs.                   11:30 hrs.                   3 vueltas

2.- MASTER                          11:30 hrs.                   12:30 hrs.                   2 vueltas

3.- PROMOCIONALES “A” 11:30 hrs.                   12:30 hrs.                   2 vueltas

4-  PROMOCIONALES “B”  11:30 hrs.                   12:30 hrs.                   2 vueltas

5.- INTERMEDIOS                13:00 hrs.                   13:30 hrs.                   3 vueltas

6.- EXPERTOS M > 42         13:00 hrs.                   13:30 hrs.                   3 vueltas

7.- EXPERTO                        13:00 hrs.                   13:30 hrs.                   4 vueltas

8.- SUPER EXPERTOS       13:00 hrs.                   13:30 hrs.                   4 vueltas

9.- Atv                                HORARIO POR DEFINIR….!!!! 

Los Horarios  y número de vueltas podrán ser modificados por la organización, prevaleciendo los horarios y cantidad de vueltas  publicados  a la entrada del parque cerrado el día sábado 26 de julio.

 

Se han definido 3 circuitos:

El circuito de las categorías 50 y 65 cc será independiente de las categorías superiores.

 

Las categorías 85 cc y Escuela harán el circuito corto, el resto de las categorías  usará  el circuito largo.

 

Numero de contacto: Ivan Aguirre Garcia      Fono:74596868

 

INGRESO A PARQUE CERRADO:

 

Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.

 

La moto deberá ingresar con la tarjeta de control proporcionada por la organización instalada en la parte delantera izquierda de la moto,  y con el motor detenido.

 

Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia, no se permitirá largar a motos con números no legibles por ejemplo con plumón fondo negro y números azules, números incompletos, etc. La organización tiene la atribución de rechazar un numero que no cumpla y avisará al piloto quien no podrá largar si sus números no son legibles y puedan confundir al cronometraje.

 

Las motos deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.

 

 

No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.

 

En el portal de acceso al parque existirá un reloj digital y una pizarra con planillas indicando los horarios de ingreso a parque cerrado y horario de largada y cualquier información que la organización comunique a los pilotos.

 

CIRCULACION

 

Está prohibido transitar fuera del circuito señalizado, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos a la 2ª vez, será eliminado.

 

Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el estacionamiento y otros sectores que no sea el circuito señalizado de manera de prevenir accidentes, el piloto que se sorprendido por 1ª vez será amonestado verbalmente a la 2ª vez será penalizado con 3 minutos y si hay una 3ª vez será eliminado.

 

Prohibido transitar en moto sin casco (el piloto es responsables de su moto) si es sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 2ª vez será eliminado.

 

El circuito transita por sectores con mucha rama, lo que puede presentar un riesgo de daño ocular  “NO PUEDE CIRCULAR SIN GAFAS” el piloto que sea sorprendido  deberá detenerse y colocarse las gafas, si no lo hace será penalizado con 1 minuto.

 

 

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

 

Director de la Prueba

Iván Aguirre García

 

Comisarios Deportivos adultos

Víctor Gálvez – Héctor Castillo

 

Comisario deportivo Infantiles

 Ivan Aguirre – Christopher Rodríguez

 

Juez Parque Cerrado

Oscar Ulloga Piñones

 

Inscripciones

Sergio Castillo

 

Cronometraje

Milán

 

 

 

Medio Ambiente

Francisco Godoy Tapia

.

Locución

José Miguel Rodríguez

 

 

CONTROLES Y MARCAJES

 

El circuito se encuentra marcado con cintas rojas al lado izquierdo y azules al lado derecho. Habrá 3 controles de paso, 4 visuales en diferentes lugares y 3 comisarios de ruta en movimiento.

 

Los controles estarán ubicados al lado izquierdo de los pilotos, el mismo lado en que los pilotos deben instalar su tarjeta, así será más ágil el marcaje de la tarjeta evitando la perdida de valiosos segundos que el control busque, identifique y se cruce para marcar una tarjeta de control de paso.

 

Los controles están claramente identificados con petos de color Amarillo.

 

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:

 

Se dispondrá de ambulancia y paramédico, baños químicos, agua potable, grupo de rescate de bomberos, carpeta ecológica y extintores para el sector de abastecimiento.

 

Se podrá acampar en el sector, prohibido realizar asados con las brasas a ras de piso, use parrilla portátil.

 

Se solicita apelar a las conciencia ecológica de todos, se dispondrá de varios basureros en el circuito, por favor úselos, NO DEJE RASTRO!!!!!

 

 

CIRCUITOS:

 

Los pilotos 50cc y 65cc compartirán un circuito independiente de los pilotos adultos.

 

Los pilotos Infantiles 85cc y escuela compartirán el circuito principal con modificación, es decir menor dificultad y más corto.

 

El resto de las categorías compartirán el circuito principal completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

ABASTECIMIENTO:

 

No existe obligación de que todos los pilotos deban abastecer de bencina sus motos, el abastecimiento dependerá de la autonomía y la consideración de cada piloto

 

Existirá una zona de abastecimiento debidamente señalizada sobre la cual se deberá realizar la carga de combustible, con el piloto abajo de la moto y con motor detenido el piloto que no se baje de su moto al momento de recarga de combustible tendrá una penalización de 5 minutos, se dispondrán de 2 extintores de 8 kilos.

 

 

PREMIACION:

 

Se premiará con copa desde el 1º al 3º lugar y con la medalla del Zonal Norte desde el 4º al 6º.

 

 

 

COMUNIDAD:

 

Con la intención de poder cooperar con la comunidad  Le solicitará al momento de ingresar al recinto una cooperación de $1,000 por vehículo.

 

Habrá un kiosco para la venta de alimentos (almuerzos, empanadas, sándwich, bebidas, etc.).

 

 

DISEÑO:

 

Se ha privilegiado en usar terrenos NUEVOS , éstos han sido diseñados provocando el menor impacto posible., evitando subidas y/o bajadas rectas y muy largas, que requieran un largo frenado por parte del piloto y por ende un mayor desgaste anticipado y agresivo del terreno.

 

 

INSCRIPCION EN LA CATEGORIA CORRECTA:

 

La organización se reserva el derecho de cambiar a un piloto de categoría.

 

 

 

 

RECLAMOS:

 

En el caso de un reclamo de un piloto con respecto a otro, el piloto que reclama deberá hacer la denuncia por escrito y dejar una garantía de $5,000 dinero que se reembolsará en caso de ser efectivo el reclamo por el director de la prueba.

 

Los controles de paso, controles visuales y comisarios en ruta, tienen autoridad para hacer un reclamo contra un piloto que no respete los tiempos mínimos en el marcaje de la tarjeta en el punto de control, acorte o infrinja el presente reglamento.

 

No se permitirán reclamos verbales  en pista solo escrito Cualquier reclamo que deseen efectuar se deberá Hacer al correo: alcaelec@yahoo.com correo de el presidente del Zonal Norte Don Enrique Castillo.-

 

 

NOTAS IMPORTANTES:

  1. Al finalizar la carrera o pilotos que abandonen, deben entregar su tarjeta de Control de paso al comisario de pista. Los pilotos que no entreguen la tarjeta de control, serán eliminados.
  2. La organización de la carrera se preocupara de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.
  3. Se exige  transitar solamente por los caminos habilitados para la carrera, moto que sea sorprendida, el piloto será sancionado con 5 minutos.
  4. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público y de los motos pequeñas, los pilotos que sean sorprendido a una velocidad no prudente o realizando actos acrobáticos en las cercanías del público, serán penalizados con un mínimo de 5 minutos hasta con la expulsión.
  5. Los pilotos que ingresen al circuito el día sábado y que no estén inscritos deberán cancelar al ingreso $7.000.-, y al momento de la inscripción se le procederán a descontar los $7.000.- correspondientes, con esto se quiere evitar que ingresen motocicletas no participantes del evento para aumentar la seguridad del recinto por la gran afluencia de público.
  6. Se prohíbe transitar en moto sin su casco y al no ser corredor se sancionara al propietario de la moto con 3 minutos.
  7. El Reabastecimiento de las motos se efectúa en un sector habilitado con carpeta ecológica. El piloto debe bajarse de la moto y con motor apagado, el no cumplimiento de esta norma es penalizado con 5 minutos.
  8. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para comunicar a la organización, conductas reprochables en el momento que marcan la tarjeta de control de paso. Según el caso se procede a sancionarlos.
  9. Es obligatorio el uso de gafas de protección ocular. Pilotos que sean sorprendidos por los controles de paso sin usarlas serán sancionados con 1 minuto.

10. Los pilotos que abandonen, no podrán reintegrarse a la carrera aunque sea en otra moto.

 

 

ALOJAMIENTOS, HOTELES Y RESIDENCIALES

 

Ciudad          Nombre

Illapel            Hotel Casa Blanca  Av. Salvador allende 014000(53)521001 (53)521698, fono: (53) 521001, fax: (53) 521698. 

Illapel                   Hotel Diaguita    Constitución # 276   (53) 522587

 

Illapel               Hotel Domingo Ortis de Rozas  Avenida Ignacio Silva # 241

                                                                                (56)-53-522127

Illapel                Hotel Alameda  Avenida Ignacio Silva N°20

                                                          (53) - 52 23 78 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com