Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 06/07/2014

MIRANDO HACIA EL DAKAR PABLO QUINTANILLA GANÓ SU PRIMERA CARRERA DEL 2014 EN LA SERENA

Pablo Quintanilla en motos y Antonio Hasbún en autos se adjudicaron el “Atacama Training La Serena Norte” por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de la FMC (motos) y la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de FADECH (autos), que se disputó en la Región de Coquimbo con la participación de 37 máquinas.

Quinta a Fondo logró su primer oro del año, pero no será el único, sin duda

Prensa Atacama Rally
Fotos : Mauricio Rivas, enviado especial SMotos

El viñamarino Quintanilla totalizó 5 horas 45 minutos 35 segundos para los 400 kilómetros de recorrido, ganando las etapas de ayer y hoy domingo por rutas agrestes al interior de la Cuarta Región, que llegaron hasta la precordillera bajo un excelente clima. La segunda posición en la general fue para Rodrigo Caballero con 5:52’55” y la tercera fue para Esteban Smith con 6:00’07”. 

En autos Antonio Hasbún demostró toda su experiencia para vencer con 6 horas 9 minutos 13 segundos, seguido de Vicente Dagnino con 6:17’50” y de Javier Campillay con 6:21’23”, quien hoy ganó la segunda etapa. 

En Quads la victoria perteneció a Ricardo Vinet con un registro general de 7 horas 26 minutos 50 segundos. 

El “Atacama Training Serena Norte” es  el campeonato oficial del Rally Cross Country para Motos y Autos,  la previa para el Atacama Rally, la “Leyenda del Gigante” que se efectuará a fines de octubre y que este año será parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. 


Una fecha de rally muy bien organizada, a juicio del dakariano Pablo Quintanilla

CONCRETÓ SU PROMESA

Prensa Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla concretó lo prometido al partir al norte: ganar el "Atacama Training La Serena Norte" en la categoría motos.

Con cinco horas, 45 minutos y 35 segundos, el piloto del team USM Raid se impuso en la clasificación general por sobre Rodrigo Caballero (2°, 5:52:55) y Esteban Smith (3°, 6:00:07), luego de 400 kilómetros de carrera en dos etapas por la cordillera y costa de la Cuarta Región.

"Felicito a la organización por hacer un rally muy exigente, pero seguro, y también a Caballero y Smith por dar dura batalla en la ruta hasta el final", señaló el viñamarino.

Sobre las sensaciones que le dejó el triunfo en la 3ª fecha del Nacional de Cross Country, indicó que "es la primera carrera que gano este año, es una grata sensación y siento que lo tenía merecido. Me recuperé de la lesión del Dakar, después fui al Ruta 40 en Argentina y me traje un podio, pero necesitaba ganar y ahora lo logré. Con esto iré con más fuerza que nunca al Dakar Series en Paraguay". 

Quintanilla, en efecto, tomará parte en el Desafío Guaraní del 19 al 24 de julio, cuya largada será en Asuncion y la meta en Reencarnación. 

Rally Atacama Training

Etapa 2: La Serena-Los Choros/ Especial: 100 km 

1° Pablo Quintanilla/USM Raid-KTM/1:55:35

2° Rodrigo Caballero/KTM/2:00:55

3° Esteban Smith/KTM/2:00:07 

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla/USM Raid-KTM/5:45:55

2° Rodrigo Caballero/KTM/5:52:55

3° Esteban Smith/KTM/6:00:07

 

Rodrigo Caballero

Paulo  Guarda

Ricardo Vinet

José Ossa

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com