Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 05/07/2014

QUINTA A FONDO PUSO VENTAJAS DE NOCAUT EN 1a. ETAPA DEL ATACAMA TRAINING LA SERENA

Se confirman los primeros informes extraoficiales que llegaron desde el Norte Chico...el piloto de la V Región, Pablo "Quinta a Fondo" Quintanilla, se impuso en la etapa inaugural del Atacama Training, escoltado a 12 minutos por el piloto de Huasco, Rodrigo Caballero, y a 14 por el Gigantón Esteban Smith. Burrito Rodríguez, uno de los favoritos, abandonó por problemas mecánicos. Igual hay que estar atento a posibles penalizaciones por parte de los jurados.

Un alto en el camino, con Esteban Smith en primer plano

Prensa Atacama Rally
Fotos : Mauricio Rivas, enviado especial SMotos 

Los pilotos Pablo Quintanilla (Motos), Antonio Hasbún (Autos), Jaime Prohens (UTV) y Ricardo Vinet (Quads) ganaron sus respectivas categorías en el  “Atacama Training La Serena Norte”, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de la FMC (motos) y la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de FADECH (autos), que se disputó hoy en su primera etapa.

Quintanilla no tuvo rivales para los primeros 300 kilómetros de carrera de la etapa de hoy, arribando a la meta en 3 horas 50 minutos de carrera, seguido de Rodrigo Caballero a 12’08” y de Esteban Smith a 14’04”

"Estoy muy cansado físicamente porque la especial fue larga, pero ha sido un gran día y me siento reconfortado. Quería asegurar la punta ganando la etapa, mañana es corto y la diferencia tenía que hacerla hoy", comentó Quintanilla.

En Autos, Antonio Hasbún registró 4 horas, en tanto que en la categoría UTV Jaime Prohens cronometró 4 horas 15 minutos y Ricardo Vinet en Quads colocó 5 horas 13 minutos.

Todos los tiempos son extraoficiales, pues hasta las 19 horas del sábado, estaban siendo revisados por las posibles penalizaciones de los corredores. Pese a anunciar chubascos en la Región de Coquimbo y Atacama, por donde se desarrolló la prueba, ésta se efectuó bajo un tibio sol.

La etapa de hoy se realizó sobre un trayecto pedregoso y altamente técnico, insertos en la precordillera entre La Serena-Escorial-La Serena de 300 kilómetros.


Hasta el kilómetro 10 llegó no más el crédito vallenarino Burrito Rodríguez

La prueba continuará mañana domingo desde las 7:00 horas con un recorrido de 100 kilómetros, en un trazado entre La Serena-Caminos Los Choros-La Serena, que irá por rutas de los cordones costeros, mezclando terrenos sinuosos y arenosos. 

El “Atacama Training Serena Norte” es  el campeonato oficial del Rally Cross Country para Motos y Autos,  que la previa para el Atacama Rally, la “Leyenda del Gigante” que se efectuará a fines de octubre y que este año será parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. 

DIO EL GOLPE

Prensa Quintanilla, Fotos : Mauricio Rivas (enviado especial SMotos)

El primer golpe en el Rally de La Serena lo dio Pablo Quintanilla, quien ganó la primera etapa del Atacama Training La Serena Norte en motos y cosechó una ventaja de 12 minutos sobre Rodrigo Caballero y de 14 con Esteban Smith.

El piloto del equipo USM Raid salió a la ruta en el cuarto lugar, pero en el kilómetro 140 superó a Smith cerca de Vallenar y pasó a liderar el grupo. En el resto del recorrido nadie logró alcanzarlo y siguió acelerando para aumentar al máximo la diferencia.  


Pablo en la largada protocolar

"Estoy muy cansado físicamente porque la especial fue larga, pero ha sido un gran día y me siento reconfortado. Quería asegurar la punta ganando la etapa, mañana es corto y la diferencia tenía que hacerla hoy", analizó Quintanilla.

El plan del viñamarino tuvo efecto, pues el Rally de La Serena concluirá este domingo con 100 kilómetros cronometrados y será muy difícil para sus rivales descontarle tanto tiempo en el tramo selectivo.

"La ventaja que tengo es importante, y puede ser decisiva si mantengo la cabeza fría y me cuido de no cometer errores. Vine con la idea de ganar esta fecha del Nacional de Rally y lucharé mañana por eso", cerró Pablo.

Rally Atacama Training

Etapa 1: La Serena-Escorial / Especial: 238 km 

1° Pablo Quintanilla/USM Raid-KTM/+3:50

2° Rodrigo Caballero/KTM/+12:08

3° Esteban Smith/KTM/+14:04

* Tiempos extraoficiales

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com