Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 01/07/2014

FALLECIÓ SERGIO ROBBIANO, DISEÑADOR DE DUCATI Y BIMOTA

El italiano de 48 años perdió la vida como consecuencia de un impacto en moto contra un camión mientras viajaba desde Laccio a Genova. Robbiano se ha había convertido en punta de referencia a nivel europeo gracias a su tremenda labor como diseñador de las marcas Ducati y Bimota.

Robiano perdió la vida tras dejar un gran legado como diseñador de motocicletas.

Fuente: solomoto.es

Ironías del destino, el discípulo ha seguido al maestro poco tiempo después del fallecimiento de éste. Tenía 48 en el momento de su muerte

Robbiano fue un admirador del trabajo del gran Tamburini que tuvo la suerte de trabajar a su lado durante muchos años, cuando trabajaba en el diseño de las Bimota DB5 y DB6. Años atrás y siendo aún muy joven, pudo colaborar con el maestro Massimo Tamburini, en el diseño de la fenomenal Ducati 916. También realizó la Cagiva Mito EV 125, la Bimota 500 V2, e incluso trabajó en algunos diseños de Husqvarna, así como en la firma de cascos AGV.

Robbiano impactó con su moto contra un camión, y  a pesar de la rápida asistencia de los equipos de emergencia nada se pudo hacer por salvar su vida. . Descanse en paz.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com