Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 01/07/2014

DESDE EL MISMÍSIMO FARO DE LA SERENA LARGARÁ EL “ATACAMA TRAINING LA SERENA NORTE”

A partir del próximo viernes un total de 40 participantes tomará parte de la competencia sobre una distancia de 400 kilómetros en las categorías Autos, Motos, UTV y Quads.

Este encuentro contará con grandes paisajes.

Fuente: Comunicado

 

 A las 19:00 horas de este viernes 4 de julio, desde el Faro de La Serena, largará el “Atacama Training La Serena Norte”, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de la FMC (motos), que se disputarán los días 4, 5 y 6 de julio en la Región de Coquimbo sobre una distancia de 400 kilómetros.

 

Serán 40 los vehículos que tomarán parte de la competencia divididos en cuatro categorías: Autos (16), Motos (10), UTV (10) y Quads (4). Entre los participantes en motos  destacan Axel Heilenkotter, Esteban Smith y Cristóbal Guldman. En UTVs Jaime Prohens, Rodrigo Ramírez, Marcelo Suárez y Patricio Muñoz en y en Quads Ricardo Vinet, Pablo Guardia y Paula Gálvez.

 

La carrera constará, además de la partida protocolar el viernes, de dos intensas etapas. La primera será el sábado 5 con el trayecto entre La Serena-Escorial-La Serena de unos 300 kilómetros por rutas pedregosas y altamente técnicas insertas en la precordillera, y la segunda entre La Serena-Caminos Los Choros-La Serena de 100 kms que irá por caminos de los cordones costeros, mezclando terrenos sinuosos y arenosos. En total serán 400 kilómetros.

 

Para la categoría Motos y Quads el rally está al rojo vivo, ya que es una fecha de mucha importancia para la suma de puntos, donde comenzarán a marcarse los líderes de cada serie. Además será una importante ocasión para los que están luchando por conseguir el premio Wild Card Dakar 2015, que entrega la Federación de Motociclismo de Chile (FMC).

 

El “Atacama Training Serena Norte” es  el campeonato oficial del Rally Cross Country para Motos y Autos,  que la previa para el Atacama Rally, la “Leyenda del Gigante” que se efectuará a fines de octubre y que este año será parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. 

 

Atacama Rally cuenta con el Patrocinio de FADECH y FMC y la supervisión internacional de Codasur (FIA) y FIM-LA (FIM)  para la disputa del campeonato Sudamericano de Rally Cross Country 2014.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com