Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 26/06/2014

RALLYSTAS SALDRÁN CON TODO A LA CONQUISTA DEL ATACAMA TRAINING SERENA NORTE

Sigue la frenética acción del rally raid nacional- Luego del Desafío del Desierto y la carrera en Huasco, ahora los riders del Cross Country están listos para dar vida a la tercera fecha del Campeonato Nacional que se disputará entre el 4 y 6 de julio en la Región de Coquimbo con una distancia a recorrer que superará los 400 kilómetros.

Esteban Smith.

Comunicado

A 10 días del inicio de la prueba, ya hay más de 30 competidores anotados para las categorías Motos, Autos, Quads y UTV, destacando entre los pilotos Axel Heilenkotter, Esteban Smith y Cristóbal Guldman, en Motos: Ricardo Vinet, Pablo Guardia y Paula Gálvez en Quads; y Jaime Prohens, Rodrigo Ramírez, Marcelo Suárez y Patricio Muñoz en UTV.

El “Atacama Training Serena Norte” es  el campeonato oficial del Rally Cross Country para Motos y Autos,  y se convierte en una excelente preparación  para el Atacama Rally, la Leyenda del Gigante de fines de octubre y que este año será parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. La ruta recorrerá la zona norte de la Región de Coquimbo, mezclando terrenos sinuosos, pedregosos y altamente técnicos en dos etapas programadas para el sábado 5 y domingo 6 de julio. El primer día los pilotos recorrerán una distancia cercana a los 300 kms  insertos en el borde cordillerano hacia el norte de la Región. Para el segundo día, la ruta ira por los cordones costeros mezclando terrenos sinuosos y arenosos, abordando unos 100 kms.

Para la categoría Motos y Quads el rally está al rojo vivo, ya que es una fecha de mucha importancia para la suma de puntos, donde comenzarán a marcarse los líderes de cada serie. Además será una importante ocasión para los que están luchando por conseguir el premio Wild Card Dakar 2015, que entrega la Federación de Motociclismo de Chile (FMC).

La próxima fecha del Cross Country Atacama Rally será del 26 al 27 de septiembre en la Región de Coquimbo Sur, fecha  también válida por Campeonato Nacional de Rally Cross Country FADECH y FMC.

Y del 27 de octubre al 1 de noviembre se efectuará el “Atacama Rally la Leyenda del Gigante” entre La Serena y Copiapó, con más de 2.200 kms de competencia. Esta será la fecha final del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country,  que desde ya  espera una alta concurrencia de pilotos internacionales que vendrán por la disputa de los últimos puntos del Campeonato Sudamericano.

Atacama Rally cuenta con el Patrocinio de FADECH y FMC y la supervisión internacional de Codasur (FIA) y FIM-LA (FIM)  para la disputa del campeonato Sudamericano de Rally Cross Country 2014.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com