Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 16/06/2014

NAIN CHAHUAN, YIRES TOUMA, FRANCISCO PINTO SE IMPUSIERON EN LA 4° FECHA DEL ZONAL NORTE

Un total de 135 pilotos se dieron cita esta vez en la ciudad de Salamanca, para dar vida al cuarto encuentro de este certamen, que al igual que otros campeonatos, genera una pasión única entre los riders del norte chico de nuestro país. Allí, en el circuito de La Higuerilla, los corredores batallaron en una extensión de 12 kilómetros; una ruta trabada, compleja para los más experimentados. Eso sí con una excelente superficie, con buen agarre, y sin polvo en suspensión producto de las recientes lluvias que aliviaron en parte la extensa sequía de la zona. En esa jornada el gran triunfador fue el calerano Nain Chahuan, quien nuevamente hizo sentir ese liderazgo que lo ha hecho famoso en las carreras de la quinta y cuarta región.

El gran triunfador: Nain Chahuan.

Fotos: José Riquelme 

Imágenes en alta resolución solicitarlas al email:  avisaje@sdeportes.cl

En la categoría reina del enduro local, Súper Expertos, vimos nuevamente a un Chahuan inspirado por los traicioneros cerros salamanquinos; allí el calerano se impuso por tan solo 10 segundos al bravo Dani Tirado, que sobre su Honda llegó derechito a la segunda casilla del podio. Ya tercero y nueve segundos más atrás tuvimos al serenense Álvaro Gallegos. Cuarto estuvo José Luis Álvarez, de Illapel, quinto vimos a Carlos Romero, de Andacollo y sexto al local José Ignacio Gálvez.

Dan Tirado

 

Álvaro Gallegos

 

Entrando a la categoría Expertos, el oro fue para el salamanquino Yiries Touma, quien venció por un cómodo margen de un minuto cuarenta a su perseguidor: Daniel Barahona, perteneciente al Club Enduro Vicuña.  Tercero tuvimos al illapelino Francisco Álvarez. Cuarto fue Cristhian Álvarez, y el quinto espacio fue para Pedro Navea.

Yiries Touma

 

Daniel Barahona 

Para los Mayores de 40, las diferencias entre competidores fueron más amplias, ya que vimos a un Pancho Pinto en la punta, y finalmente quedándose con el primer lugar por 34 segundo, relegando a la plata a su colega copiapino Andrés Bravo. Casi dos minutos más tarde apareció el calerano José Antonio Bustamante, que alzó la medalla de bronce en este cuarto encuentro. Lo siguió el illapelino Marco Pérez, quinto Francisco Zugadi y sexto llegó Pablo Olivares de Canela Racing.

Francisco Pinto

 

Andrés Bravo

 

Vista panorámica del parque cerrado.

Los Intermedios también tuvieron a su héroe el día del padre, ya que el ovallino Felipe Salamanca, se impuso en esa jornada por más de dos minutos a su más duro rival: el copiapino Aaron Gárate. En el tercer lugar del podio tuvimos al serenense Francesco Corral. Cuarto al integrante del club Geomotos de Illapel, Francisco Godoy, quinto el calerano Guillermo Valencia y sexto Eduardo Villalobos.

Felipe Salamanca

Aaron Gárate

En los Promocionales B, el punto más alto del podio se lo adjudicó   el copiapino José Ramírez, quien dejó atrás por más de un minuto a Antonio Cortes. Tercero apareció el serenense Víctor Villouta. Cuarto otro corredor de la Región de Coquimbo: Felipe Ramírez. Quinto Rodrigo Olivares y sexto tuvimos a Pablo Soto.

José Ramírez

 

Antonio Cortes

 

Promocionales A, se lo adjudicó el illapelino Cristián Molina, quien ganó tranquilamente, por más de un minuto a Arturo Jopia, integrante del team Enduro Vicuña. Nueve segundos más tarde apareció Cristián Cadiz, quien se quedó con el tercer lugar. Cuarto tuvimos a Carlos Maldonado. Quinto Matías Araos y  sexto al local  Daniel Saldivar.

Después de dos vueltas, los Mayores de 50 también dijeron presente en este encuentro, en el cual el máximo exponente fue el local José Gálvez, quien después de  56 minutos y 28 segundos se quedó con el máximo galardón en su especialidad. Más de un minuto después alcanzó la meta Luis Salazar. Tercero fue el ovallino Álvaro Gallegos. Más de tres  minutos después llegó en cuarto puesto Simón González. Trece minutos más tarde hizo su llegada el illapelino Enrique Castillo, relegándose al quinto casillero. Tres minutos después que Castillo apareció Miguel González. 

Cristián Molina

 

Arturo Jopia

Los Escuela en todos los certámenes son la categoría más numerosa, y en esta ocasión no fue la excepción. Aquí tuvimos como gran vencedor al  salamanquino Jorge Olivares, quien luego de dos vueltas y casi tres minutos de ventaja dejó muy atrás Raúl Álvarez, integrante del equipo MC Valle del Elqui.  El local Nimer Hammad, alcanzó el bronce en esta jornada. Veinticinco segundos más tarde alcanzó el cuarto casillero Diego Pizarro. El quinto puesto fue para Fernando Videla y  el sexto lugar lo alcanzó el serenense Mauricio Adones. 

Los 85CC vimos una gran carrera entre el ganador José Manuel Alonso, versus el salamanquino Enzo Peregrinni, que esta vez quedó relegado por tan solo tres segundos al segundo lugar. Cuatro minutos después tuvimos a Felipe Díaz. En cuarta posición llegó el calerano Alejandro Valencia. Quinto fue el copiapino Matías Ardiles y sexto Perceval Vayrac.

65CC

1° Agustín Cortez, 2° Javier Zugadi, 3°Leo Maldonado, 4° Benja Orrego, 5°Raúl Rojo 6° Mauricio Rojas.

50 CC

1° Benja Miranda, 2° Ignacio Álvarez, 3°Alex González, 4°Gaspar Vial.

Mini

1° Isadora Adones, 2° Benja Pérez, 3° Gabriel García, 4° Benja Rojo, 5°Martín Lillo.

 

 

José Gálvez


Luís Salazar


Jorge Olivares


Raúl Álvarez


José Manuel Alonso 


Enzo Peregrinni


Agustín Cortez


Javier Zugadi


Benja Miranda


Ignacio Álvarez

 

Isidora Adones


Benja Pérez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com