Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 14/06/2014

JERE ISRAEL ESTUVO IMPARABLE EN SEGUNDA ETAPA DEL DESAFÍO DEL DESIERTO

El piloto de Suzuki Derco Jeremías Israel fue el inobjetable ganador de la segunda etapa del Desafío del Desierto 2014 que se disputa en Bahía Inglesa. El penquista superó la oposición de Ignacio Casale, José Ignacio Cornejo y Esteban Smithmostrando que su recuperación física tras la caída sufrida en enero pasado en el Dakar va por muy buen camino.

El Jere mostró su calidad internacional en el desierto de Bahía Inglesa.

Fotos: Mauricio Rivas, enviado especial


Tremenda postal de la segunda etapa en la zona costera de la Tercera Región

 

GANADORES 2a ETAPA


Leonardo Maturana (Expertos)


Francisco Massu/ Francisco Montanari (Expertos Parejas)


Álvaro Vidal/ Juan Pablo Tagle (Intermedios Parejas)


Brian Turner (Mayores de 42)


Yerko Yankovic (Mayores de 52)


Víctor Gallegos (ATV)


Enzo Cordano/ Constanza Escobar (UTV)


 

Prensa Desafío Producciones

Segundo día de competencia, 220 kilómetros de recorrido, iniciando desde el sector de Playa Rodillo, para terminar en el sector del camino de los japoneses.

Hoy el Desafío del Desierto fue más intenso que la primera etapa, puesto a que la cantidad de kilómetros para recorrer, doblaron a la de ayer.

El día empezó a las 7:00 de la mañana para la organización con una fuerte camanchaca y un frío bastante intenso, pero esto no fue impedimento para que los legionarios del desierto comenzaran desde muy temprano a calibrar sus máquinas para vivir una nueva etapa de competencia. Los ánimos estaban muy buenos y los pilotos con más experiencia vaticinaban una jornada exitosa y de bastante trabajo. Poco a poco fueron formándose hasta armar el gran escuadrón que pretendía dejar todo en el campo de batalla.

La largada inició en el sector de Playa Rodillo pasadas las 09:30 horas con un sol que entregaba todo su esplendor, para recorrer la mítica duna El Medanoso, que dejó a más de uno fuera de competencia, para luego terminar en el sector del camino de los Japoneses.

El primero en cruzar el marco de la meta fue Jeremías Israel, quien seguido por Ignacio Casale, sólo se diferenciaron por 1:51 min, seguido por Ignacio Cornejo y Felipe Prohens.

Para los organizadores del Desafío del Desierto, el segundo día fue positivo, ya que no hubo ninguna lesión grave, solo caídas normales y abandonos por resistencia al terreno, ya que ameritaba que los participantes para llegar a un buen tiempo y lograr cumplir con todos los WP, tuvieran una preparación física previa.

La sorpresa final de la etapa, es que el piloto profesional Jeremías, decidió no seguir en competencia, dejando de lado todas las alternativas de escalar en la tabla de posiciones.

Para Pablo Levalle, Director de la competencia, el resumen de la jornada, fue “una etapa muy dura, con mucha arena, cruce de dunas, donde los pilotos se tuvieron que exigir al máximo para completar el recorrido en buena forma, lo más importante es que no hubieron accidentes que lamentar. Hoy todas las categorías estuvieron muy competitivas, gran disputa por el primer lugar, adjudicado de forma concreta por Jeremías Israel

“Yo lo encontré simplemente espectacular, es primera vez que vengo a un rally y me encantó, el primer día en lo personal, estaba algo nervioso y se me hizo duro, pero hoy día que era el doble, no lo sentí mucho, había que aplicar mucho conocimiento técnico, sobre todo en el sector del río seco, el tema de abastecimiento fue en el punto exacto, el soporte de mecánicos muy buenos. Repetible, de todas maneras” Comentó Jaime Avayú, piloto categoría Intermedios Pareja.

 “Hoy gané y me sentí bien, pero como estoy fuera de opción a la carrera por el problema de la bomba de bencina ayer. definimos no sobre exigir las lesiones y cuidar para seguir trabajando durante las semanas que vienen antes de viajar a España” comentó Jeremías Israel.

Mañana los pilotos esperan la tercera etapa y final del Desafío del Desierto, con 100 kilómetros de recorrido que inician del sector del camino de los japoneses.

 

 RESULTADOS ETAPA 2

1 Israel  Jeremias 2.40.02
2 Casale  Ignacio 2.41.51
3 Cornejo  Jose Ignacio 2.44.59
4 Smith  Esteban 2.47.35
5 Prohens  Felipe 2.48.21
6 Guldman Cristobal 2.57.30
7 Ortiz  Yamir 3.09.21

 

 

 

 

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com