Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 13/06/2014

DESAFÍO DEL DESIERTO DIO SU BANDERAZO INICIAL CON EMOTIVO HOMENAJE A RICKY GODOY

La figura de Ricardo “Ricky” Godoy sigue muy presente entre todos los motoqueros. Así quedó patente esta mañana en Bahía Inglesa, donde todos los inscritos en el Desafío del Desierto 2014 se sumaron al homenaje previo organizado por Desafío Producciones con Pablo Lavalle a la cabeza. En lo que respecta a la carrera en sí, la primera etapa de carrera dejó como ganador a Felipe Prohens, quien encabezó el 1-2 del Yamaha y el equipo Tamarugal XC superando nada menos que a Ignacio Casale, de gran actuación en su regreso (temporal) a las motos. Mañana se disputará la segunda etapa con 320 kilómetros de tramos cronometrados.

Foto para la posteridad. Todos los inscritos homenajeando a Ricky Godoy en la previa a la partida del primer día de carrera en Bahía Inglesa.

Fotos: Mauricio Rivas, enviado especial

Cerca de 1000 personas de Caldera y sus alrededores, se dieron cita ayer pasadas las 19:00 horas para presenciar la partida oficial del Desafío del Desierto 2014.

Con la presencia de diversas autoridades de la región, encabezadas por la alcaldesa de la comuna de Caldera, señora Patricia González Brizuela, se desarrolló ayer en la plaza Carlos Condell, la típica Largada Protocolar del Desafío del Desierto, que tiene como objetivo presentar y dar el inicio oficial de la competencia.

Desafío del Desierto no da tregua lo da a conocer en todas sus ediciones, realizando las ya populares largadas que acercan la competencia a la comunidad, entregando la posibilidad de que puedan ver y compartir con sus pilotos favoritos.

Actividad Social

La jornada inició con la visita de todos los participantes del Rally a la Escuela pública de Villa Las Playas, en donde los más de 100 pilotos de las diferentes categorías, acompañados de sus máquinas, asistieron al recinto educacional para que los niños que en muchos casos se encuentran insertos en un ambiente de riesgo social, pudieran conocer en qué consiste una actividad deportiva en formato rally.

Primera Etapa

Hoy comenzó la primera etapa del Desafío del Desierto, en donde los pilotos de las diferentes categorías, recorrieron más de 150 kms, con 110 de especial cronometrada, en un ambiente en donde las dunas de la región de Atacama, fueron las protagonistas.

“Día que parecía muy simple, pero no lo fue tanto, sobre todo para la categoría UTV que contaba con el espectacular número de 16 participantes. Un par de volcamientos y muchos retrasos técnicos le dieron emoción a la etapa de hoy. Todas las categorías estuvieron muy competitivas y con tiempos parejos. La nota alta, ningún accidente, lo que nos tiene tremendamente contentos.” comentó Pablo Levalle

“Hoy fue un día en el que disfruté mucho volver al desierto, la ruta y las dunas estaban increíbles, pero también tuve problemas con la bomba de bencina que me dejaron botado a unos kilómetros del final de la etapa. Podría decir que fue un día de “dulce y agraz”. Marcelo Verdugo, mi mecánico está trabajando para solucionar el problema y así reenganchar mañana. Estoy contento de poder seguir adelante mañana y espero tener una buena etapa.” Jeremías Israel.

“El terreno extrañísimo, nunca me había tocado unas dunas mojadas, estaban duras arriba y abajo se ponía blando, para mí fue muy raro manejar en esas situaciones, pero rápido, rico, llegamos rápido a ver el partido” Ulises Nilo, legionario por años del Desafío del Desierto.

“Hoy día estuvo muy entretenida la ruta, realmente a mi Copiapó me gusta mucho, yo entreno mucho acá y bueno yo vine en una moto de dos ruedas, que no es mi disciplina, vengo con cero presión, vengo a pasarla bien, me subí, me puse el casco, empecé a acelerar, me sentí bien arriba de la moto, cómodo, pillé a Jere, lo pasé, después pasé a Esteban, y por suerte pude llegar primero a la meta, de igual modo llegué segundo a la etapa, ganó mi amigo Felipe Prohens, sabemos que podemos a andar fuerte, mi regreso a la moto dos ruedas después del 2010, vamos a salir a acelerar, pero sin ninguna presión, sin ningún riesgo, sino que a pasarlo bien” Ignacio Casale, campeón Dakar 2014.

Mañana los competidores esperan un día muy duro, con 200 kilómetros, pasando por el clásico Medanoso. Salen del Hotel Rocas de Bahía, para dirigirse a 15 kilómetros al norte de Caldera.



Jeremías Israel


Ignacio Casale


Esteban Smith


Felipe Prohens


Rodríguez/ De La Hoz/ Muñoz


Leo Maturana


Yamir Ortiz

 

Prensa Tamarugal XC

Los pilotos de Tamarugal XC Felipe Prohens e Ignacio Casale cumplieron una sólida faena en la primera etapa del Desafío del Desierto, tras anotarse el un-dos en las motos al cabo de 110 kilómetros de carrera entre Bahía Inglesa y Caldera.

El copiapino Prohens apeló a su mayor conocimiento de la zona y logró llegar primero a la meta en el borde costero de Caldera, aunque el "Perro" Casale -de vuelta en las dos ruedas solo por esta fecha- lo tuvo siempre a la vista durante la especial.

"Fue una etapa entretenida, quizás un poco corta, quedé con ganas de correr más. Pero lo importante es que estamos de vuelta en la competencia, de a poco iré tomando ritmo pensando en el Dakar Series de Paraguay en julio", comentó Felipe.

Para Casale, el rendimiento en la Yamaha fue positivo. "Yo entreno en moto, pero mi disciplina es cuadriciclos, así que me tomo esta carrera como un entrenamiento con más presión, nada más. Igual quiero hacerlo bien, porque los kilómetros en el desierto sirven mucho".

La tercera plaza fue para Esteban Smith, mientras que Jaime Prohens compitió en la serie UTV y finalizó la primera especial en el top cinco. Mañana sábado, la segunda jornada del Desafío del Desierto tendrá 220 km cronometrados por las dunas de Atacama.

 

Desafío del Desierto

Motos / Etapa 1 / Bahía Inglesa-Caldera / Especial: 110 km

1° Felipe Prohens/Tamarugal XC/Yamaha

2° Ignacio Casale/Tamarugal XC/Yamaha

3° Esteban Smith/MotoUno/KTM

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com