Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 11/06/2014

BAHÍA INGLESA SE PRENDE ANTE NUEVA EDICIÓN DEL DESAFÍO DEL DESIERTO

Esta mañana Pablo Levalle, Director de Desafío Producciones, lanzó oficialmente el Desafío del Desierto 2014 en compañía de la Alcaldesa de Caldera, Patricia González Brizuela, y Daniel Díaz, el Director de Sernatur. En el evento estarán presentes pilotos de primer nivel como Ignacio Casale, Jeremías Israel, los hermanos Prohens y Esteban Smith.

Pablo Levalle dando a conocer los atractivos de una nueva edición del Desafío del Desierto.

Prensa Desafío Producciones

En la instancia se dieron a conocer las diferentes novedades que este año trae la competencia que por primera vez llega a la Región de Atacama.

En el marco de la realización de la versión número 14 de Rally Desafío del Desierto, esta mañana se desarrolló la conferencia de prensa, en el Centro Cultural Estación Caldera, contó con la participación de la Alcaldesa del municipio de Caldera, señora Patricia González Brizuela, el Director de Sernatur, Daniel Díaz y Pablo Levalle, Director de Desafío Producciones.

En la instancia, las autoridades y organizadores, entregaron la información necesaria de las actividades que se desarrollarán durante los días de competencia, entregando cada uno sus opiniones respecto a la competencia que por primera vez aterriza en la región.

Los competidores ya superan los 100 pilotos, de las categorías Motos, ATV y UTV, entre los que encontramos a los diferentes exponentes nacionales de las tuercas, dentro de los que destacan los favoritos, Ignacio Casale, campeón de Dakar 2014, Jeremías Israel, los locales Hermanos Prohens y el tricampeón del Desafío del Desierto, el “Gigante” Esteban Smith.

 

Parque cerrado y centro de operaciones

El parque cerrado y centro de operaciones de la organización, estará ubicado en la costa de Bahía inglesa, en el estacionamiento municipal del balneario. Estando con acceso libre para todos los interesados en visitar los talleres técnicos y los stands de exhibición de las diferentes marcas del rubro motor, que viajan desde Santiago a la zona para participar de esta competencia, dentro de las que se encuentran a Yamaha, Suzuki, Artic Cat y KTM.

“El objetivo de realizar el parque cerrado en Bahía Inglesa, es que la competencia se acerque a la comunidad y sean ellos los principales beneficiados con la llegada de los diferentes pilotos provenientes de Santiago y de las demás regiones. Invitamos a la comunidad a que visiten nuestro parque cerrado, el que estará ubicado en la avenida principal de Bahía” agregó Pablo Levalle.

Opiniones

“Para nosotros como municipio el tener a esta importante competencia en la región significa un verdadero desafío y es por ello que en la medida que podamos colaborar, estamos felices. Todas las actividades se están desarrollando en conjunto con nuestro municipio, con el objetivo de que nuestra gente pueda participar de ellas. Asimismo, tengo la fortuna de conocer a los pilotos que vienen y sé que estarán contentos de interactuar con nuestra gente y acceder a que ellos saquen fotos” agregó Patricia González, Alcaldesa de Caldera.

“En materia de turismo, este tipo de competencias es la idea que sigan en la región; es de conocimiento de todos que esta zona es tuerca, por lo que las personas de Atacama están en constante búsqueda de alternativas de este tipo. A futuro como Sernatur queremos que esta competencia se quede en la zona, poniendo de nuestra parte para que sean promocionada en el extranjero, buscando las principales alternativas, para atraer más espectadores de fuera para que vengan y presencien el entorno que es el ideal para desarrollar competencias de este tipo” comentó Daniel Díaz, Director de Sernatur Atacama.

Cronología

Los días en que Desafío del Desierto se desarrolla en la región son desde el 12 al 15 de Junio, destacando las siguientes actividades:

12 de Junio 19:30 Horas

Largada Simbólica plaza Carlos Condell

13 de Junio 08:30 Horas

Primera etapa de competencia. Salida desde parque cerrado Bahía Inglesa

14 de Junio 08:30

Segunda etapa de competencia. Salida desde parque cerrado Bahía Inglesa

15 de Junio

08: 30 horas Tercera etapa de competencia. Salida desde parque cerrado Bahía Inglesa

14:00 horas Premiación y clausura de Desafío del Desierto 2014, Playa Bahía Inglesa. Abierto a la comunidad.

Se invita a todos los amantes del deporte motor, a que sigan la competencia por Facebook, Desafío del Desierto y también que revisen los resultados diarios de la competencia en www.desafiodeldesierto.cl.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com