Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 11/06/2014

HERMANOS PROHENS YA CALIENTAN SUS MOTORES PARA EL DESAFÍO DEL DESIERTO

Desde el 12 al 15 de junio se desarrollará la edición número 14 del reconocido Rally Desafío del Desierto, esta vez será en la región de Atacama y los Hermanos Copiapinos no quisieron estar ausentes en esta cita.Es una competencia de Rally tipo Baja, en la cual en tres días de carrera los pilotos recorrerán lo más selecto de las rutas de la región, predominando según lo que han dicho los organizadores, las dunas.

Jaime, y su paso a los UTVs

Fuente: Comunicado

Esta vez solo Felipe correrá en motocicleta, ya que Jaime competirá en la categoría UTV junto a su navegante Marcelo Scola, siguiendo su preparación para tomar más ritmo en la categoría.

"Estoy muy entusiasmado de que esta carrera se desarrolle en mi región, ya que considero que tiene el mejor terreno para una competencia de esta índole. En cuanto a lo competitivo, iré en una Yamaha WR450F acondicionada especialmente para esta carrera, en donde a diferencia de las competencias de Rally Cross Country, se requieren menos instrumentos de navegación y menor autonomía, por lo que la moto es mucho más liviana y maniobrable" declaró Felipe.

 "Esta carrera me la tomo con calma, ya que es parte de mi preparación para mi objetivo principal, el cual es el Dakar 2015. Además no he estado presente en muchas carreras este año, por lo cual tengo que preocuparme de sentirme bien arriba de la moto, con el fin de retomar la velocidad necesaria para la alta competencia. De todos modos quiero hacer un buen papel, ya que el hecho de correr de local me da una responsabilidad mayor de dejar bien puesto el nombre de mi ciudad" Sostuvo el menor de los Prohens.

 

Por su parte Jaime declaró: "Me tiene muy entusiasmado el hecho de estar corriendo de forma paralela en las 4 ruedas, cada vez me siento más confiado con el buggie y siento que mejoramos cada vez más con mi navegante. Esta será mi segunda carrera en la categoría UTV, en donde anteriormente obtuvimos un tercer lugar, pese a cometer muchos errores de novato. Quiero hacer un buen papel, siento que tengo el nivel para estar arriba, pero como siempre hay que tomarse las cosas con calma he ir pasando etapa a etapa". Además agregó el mayor de los hermanos "debo reconocer que estoy pasándolo muy bien en esta categoría, pero que no me quita la pasión por las dos ruedas, y sigue siendo mi foco principal. Esto lo como como un avance para un futuro, en donde quiero estar bien preparado para cuando haga la transición" finalizó Jaime.

Los hermanos además quisieron mandar muchas fuerzas a la familia y amigos del instructor chileno de motocicletas Ricky Godoy, quien el 5 de junio sufriera un fatal accidente en Irlanda. "Es una gran pérdida para la familia motociclista chilena y realmente nos tiene muy afectados. Ricky era un gran amigo y compañero de las dos ruedas y su legado estará con nosotros siempre" declararon los Hermanos Prohens.

 

La competencia tendrá tres etapas cronometradas y tendrá una largada protocolar el 12 de Junio en la ciudad de Caldera.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com