Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 10/06/2014

NADIE PUDO DETENER A MICHAEL DUNLOP EN LA ISLA DE MAN; YA LLEVA 11 TRIUNFOS EN EL TT

Cuatro de nueve victorias posibles sumó el astro británico en la popular competencia Tourist Trophy que se realiza anualmente en la Isla de Man, por lejos el evento más popular en lo que respecta a las carreras por carretera. Dunlop se llevó la corona de laureles en las categorías Superbike, Superstock, Supersport y Senior.

El rider de Honda dio una nueva muestra de su notable categoría en el TT de la Isla de Man.

Fuente: soymotero.net

El miércoles pasado Michael Dumlop ya había ganado dos carreras en cuatro días, pero todavía faltaba la segunda de Supersport (con Honda) y la más prestigiosa, el Senior del viernes. Los únicos que han podido seguir su estela han sido su hermano William (Suzuki) y Bruce Anstey (Honda) en SSP, y Conor Cummins (Honda) y Guy martin (Suzuki) en SBK. Por su parte, John McGuinness (21 victorias en el TT) se ha mantenido muy conservador en esta edición, conformándose con una victoria en Eléctricas (categoría que se disputa a una vuelta) con récord de vuelta rápida incluido.

 

En su octavo año de participación en el TT de la Isla de Man Michael se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la historia de esta carrera y, a tenor de lo visto en las dos últimas ediciones, sus rivales lo tienen muy crudo para arrebatarla la victoria. Hijo de Robert Dunlop (récord de victorias en la North West 200, 15) y sobrino de Joey Dunlop (récord de victorias en la Isla de Man, 26), Michael es ya un digno heredero del apellido más laureado en las “road 

El piloto de Ballymoney ha repetido el mismo número de victorias que el año pasado, una hazaña que consiguió por primera vez el irlandés Phillip McCallen en 1996 y que sólo ha sido superada por Ian Hutchinson en 2010 con 5 triunfos. Michael todavía tiene 25 años y visos de que pueda superar a su tio; habrá que ver cuándo.

 

 

Clasificación completa del Senior TT 

Si la primera carrera de Sidecares significó el primer triunfo para Conrad Harrison y Mike Ayllott (Honda), la segunda no se escapó para el piloto más laureado de esta categoría. El veterano manés de 51 años Dave Molyneux junto a su copiloto Patrick Farrance logró su 17ª victoria, favorecido por los problemas de los líderes iniciales (John Holden/Andy Winkle 3º) y con Harrison/Ayllot por 

En lo que respecta a la categoría Lightweigh, básicamente una copa monomarca Kawasaki disputada con unas ER-6 de reglamento Superstock, Dean Harrison estrenó su casillero en el TT, por delante de favoritos como James Hillier (2º), Keith Amor (4º) o Ryan Farquhar (7º).

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com