Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 02/06/2014

CINCO INVICTOS QUEDAN TRAS CUARTA FECHA DEL FIM JUNIOR; VAMOS CON EL ANÁLISIS DE LAS CARRERAS

Hablamos de Sergio “Chechín” Villaronga, los Valenzuela (Diego y Tomás), Tomás Rodrigo e Isidora Adones, quienes dieron un nuevo paso rumbo al título de sus respectivas categorías al ganar de manera contundente en el Fundo Los Pocitos, nuevo escenario del FIM Junior que reunió a 94 riders, una cifra muy interesante considerando que el circuito fue asignado pocos días antes de la carrera.

Diego Valenzuela, uno de los astros que sigue invicto en el FM Junior 2014.

Fotos: Claudio Morales

En el transcurso de la semana José Miguel Pakciarz, hombre ancla del FIM Junior, se había mostrado inquieto ante la posible merma de pilotos que podría darse debido al cambio de última hora que se realizó en el escenario escogido para la cuarta fecha, sin embargo, el Fundo Los Pocitos superó todas las expectativas reuniendo a casi un centenar de pilotos, número que ratifica el interesante comienzo de año que ha tenido el torneo cuna de campeones del enduro nacional.

Otro aspecto interesante de esta cita Junior tiene relación a la agilidad con la cual se desarrollaron las carreras, lo que se explica en los cortos enlaces que separaban las especiales, factor que no se da en todos los circuitos.

Este aspecto, sumado al escaso número de caídas y abandonaron, contribuyeron a que las categorías terminaran bastante temprano, favoreciendo a aquellos padres que buscaban de una distendida tarde de camaradería.

Fin de semana redondo para un FIM Junior que superó con honores la primera mitad de su campeonato 2014, dejando algunos nombres destacados.

 

Entre los riders que sobresalen a gran altura está Sergio Villaronga, nuevamente amo y señor de la serie 85 2T – 150r 4T hasta 15 años. En esta ocasión “Chechín” no tuvo dificultades para imponer sus términos, ganando con casi 2 minutos de ventaja sobre el rider de Honda, Felipe Agurto.


Sergio Villaronga

Pese a que hasta la fecha no ha podido repetir sus triunfos del año pasado, cabe valorar el buen andar del curacaviqueño Agurto,  él que mostró todas sus condiciones para superar a adversarios de peso como José Manuel Alonso, Tomás Hernández y Eloy de Gavardo, trío que completó los cinco primeros puestos.


José Manuel Alonso

Poco más atrás remataron Nico Quinteros, Rodrigo Lorca, Sebastián Borgoño, Juan Valenzuela y Tomás Muñoz.

En 230rf – 150f hasta 15 años Pedro Martínez dio la sorpresa al llevarse su primer triunfo del año, batiendo a Andrés Vial y Felipe Aguirre. El ganador de la fecha anterior José Tomás Chappuzeau sólo fue cuarto, pero pasó a comandar la general, tomando ventaja del hecho que su rival Eloy de Gavardo pasara a la serie 85cc.


Pedro Martínez

Uno que repitió la dosis de Mallarauco fue Manuel Harrison, el astro Suzuki, quien no sólosalió victorioso de su categoría 85 25 – 150r 4T hasta 12 años, sino que además logró el tercer mejor tiempo de la scratch por detrás de Villaronga y Agurto, lo cual confirma los progresos que ha experimentado desde que comenzó a trabajar junto a German Tacchi.

Cristóbal Sánchez fue segundo a sólo 15 segundos de Harrison, mientras que tercero culminó Hernán Olguín, sellando así un notable 1-2-3 para Suzuki en esta categoría.


Cristóbal Sánchez


Hernán Olguín

El grupo de los 10 primeros en esta competitiva serio también dejó como nombres a Enzo Pellegrini, Vicente Alcaino, Sebastián Pakciarz, Lucas Valdebenito, Pato Jofré, Nicolás López y Matías Moya.

Pasando a los 70-90 4T, encontramos nuevamente a Tomás Valenzuela en lo más alto del podio. El hábil piloto del Club CNE no tuvo problemas para mantener su racha de triunfos ganando con casi 2 minutos de margen sobre el siempre veloz Pedro Pablo Larraín.


Benjamín Pruzzo

En la lucha por la tercera plaza el quillotano Benjamín Priuzzo superó por escasa diferencia a Ignacio Ojeda. Los oriundos de la ciudad de las chirimoyas dieron que hablar en esta serie, ya que el quinto puesto lo ocupó Vasco Redoblar, otro de los representantes de la Quinta Región.

Jacinta Lanz, Vicente Urmeneta, Jorge Rozas, Francisco Pla y Pato Labbe cerraron el clasificador.

Así como los quillotanos se hicieron notar, lo mismo podemos decir de los temucanos, que aportaron todo su power gracias al talentosos Jeremías Schiele quien, haciendo gala de las mismas virtudes de su padre Gerardo, conquistó la victoria en 65 2T tras un reñido duelo con Joaquín Borgoño.


Jeremías Schiele

Los Nico, Israel y Pakciarz, remataron tercero y cuarto, mientras que Vicente Moya fue quinto liderando un nutrido grupo que incluyó a Clemente Pla, Basilio Rojas, Tomás Rodríguez, Carlos Rodríguez y Vicente Maturana, varios de ellos con experiencia previa en el Súper Kids.


Nicolás Israel

Diego Valenzuela fue el dominador absoluto de la serie 125 – 100 4T hasta 15 años. El capitalino llegó a la línea de meta con más de 2 minutos de ventaja sobre el aguerrido Agu Hernández.


Diego Valenzuela

Otro quillotano, José Manuel Larraín, fue tercero, mientras que Paloma Lanz se quedó con la cuarta colocación  aventajando a Franco de Gavardo, Matías Galdames, Clemente Bononato, Santiago Taverne, Cristóbal Galdames y Franco Pruzzo.


José Manuel Larraín

Las damas también tuvieron su rincón destacado, y al igual que en Mallarauco fue Isabel Adones su representante número 1, ganando con toda justicia las 6 vueltas de carrera. Javiera Miranda y Marina Borgoño le siguieron a continuación, sin dejar de mencionar las meritorias actuaciones de Dominga Pla, Catalina Lassnibatt, Florencia Urmeneta y Antonia Muñoz, todas con la alegría de completar la totalidad de los giros.


Javiera Miranda


Marina Borgoño

Tomás Pablo RodrIgo fue otra de las estrellas que brilló alto en el Fundo Los Pocitos. El rider de Yamaha impuso su ley ganando por cuarta vez consecutiva, aventajando a Cristóbal Valenzuela y Robi Herrera, dos que se dieron con todo en su lucha por la segunda ubicación.


Cristóbal Valenzuela

Juan Cristóbal Ovalle, Vicente Aguirre, Nico Olguín, Santiago Pérez, Benjamín Ruiz y Gabriel Astaburruaga completaron la lista de los diez mejores.

Finalmente en los 50 2T Ariel Riveros tuvo premio a su perseverancia, llevándose el primer triunfo de la temporada, aunque debió bregar duro para lograr ese objetivo, ya que José Ramdohr en su Suzuki lo puso en aprietos hasta el final.


Ariel Riveros

Ignacio Diez en su Yamaha fue tercero, demostrando que poco a poco va retomando el nivel que lo hizo imbatible en las pasadas temporadas. Valentino Sureda fue cuarto a sólo 11 segundos de Diez. Quinto terminó el ascendente Jeremías Maldonado, mientras que los Martín, Fernández y Price, fueron sexto y séptimo respectivamente.


José Ramdohr

Santiago Silva. Benjamín Moya, Ignacio Price, Gaspar Rodríguez y Juan Ramdohr llegaron a continuación, todos con la satisfacción de dar las 6 vueltas pactadas a la pista.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com