Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 29/05/2014

ASÍ ES EL CIRCUITO TT DE LA ISLA DE MAN; SE NECESITAN 3 AÑOS PARA MEMORIZARLO

El Tourist Trophy que se disputa anualmente en la Isla de Man es una de las pruebas más duras del motociclismo mundial, a raíz de los altos riesgos que deben tomar los pilotos en las ultra peligrosas carreteras de alta velocidad británicas, con una infinidad de curvas que hacen imposible memorizar el trazado, al menos por unos cuantos años.

Cientos de curvas deben recorrer los valientes pilotos que corren en la Isla de Man.

Fuente: motorpasion

¿Alguna vez te habías intentando imaginar el trazado de la Isla de Man? A veces, que te digan que la carretera de la montaña por la que corren hoy en día las leyendas del Tourist Trophy tiene una distancia total de 60 km no impresiona. Los números en este caso no ayudan a comprender la complejidad de un circuito en el que necesita un mínimo de tres años para memorizarlo.

De la misma manera que esos mapas que introducen en el territorio africano las figuras de toda Europa para hacer entender sus dimensiones, aquí es el TT course el que da cabida a los principales circuitos de Gran Premio, haciéndolos lucir insignificante. Para regodearnos un poco más, circuitos largos, muy largos como Hockenheimring, la épica Pikes Peak o el legendario Nürburgring también se incluyen entre las carreteras manesas.

En total son 65 circuitos los que se han incluido en la comparativa. El mapa en sí suma ya 10.000 visitas de curiosos que hoy entienden un poquito mejor la complejidad de correr en la Isla de Man, ya no sólo por los riesgos obvios. Para ver el mapa en alta resolución podéis visitar el enlace original.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com