Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 23/05/2014

SMITH SALE VICTORIOSO EN RALLY TAMARUGAL REALIZADO EN IQUIQUE: MANTIENE LIDERAZGO DEL CAMPEONATO

Acaba de terminar el Rally del Tamarugal, válido como segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2014. Evento realizado en la región de Tarapacá, comenzando en Iquique y recorriendo diferentes sectores tanto al norte como al sur, atravesando la pampa del Tamarugal.

Esteban Smith cruzando la meta.

Fuente: Comunicado

En categoría motos el vencedor fue el  piloto Dakariano, Esteban Smith, representante del equipo Moto 1, quien fue escoltado en la general por el Iquiqueño Ignacio “Nacho” Cornejo.

El evento organizado por Baja Atacama, comenzó en día sábado con la largada protocolar en el centro de la ciudad, específicamente en la plaza Prat, que contó con la presencia de diferentes autoridades de la región y un marco de público importante, ya familiarizado con los deportes tuerca.

La carrera constó de 3 etapas cronometradas con un total de 950 km. Con diferentes terrenos, ya sea caminos interiores mineros, zona de dunas, e incluso la infaltante chusca o fesh fesh fue actor importante de esta carrera.

Al terminar la carrera Esteban nos comentó: “ha terminado una gran carrera en una de las zonas más entretenidas que tenemos para correr, ya que mezcla diferentes terrenos, lo que aumenta la dificultad y hace que cada piloto muestre su mejor repertorio, ya que pasamos por zonas de dunas espectaculares, y otros sectores muy complicados con mucha chusca, e incluso pasamos por rutas dakarianas. Algo que marco esta carrera fue lo difícil de la navegación, ya que hubo muchos fuera de pista, con cambios de rumbo, lo que te obligaba a navegar a la perfección y seguir los Cap´s correctos,  ya que si no los seguías no llegabas a los controles de paso, los cuales no contaban con waypoints, afortunadamente no cometí errores de navegación y cumplí con todos los waypoints ocultos, lo que me ayudó a repetir la victoria. En general la carrera estuvo muy entretenida, ya que nos fuimos palmo a palmo con Nacho Cornejo y Cristóbal Guldman, hasta que éste último tuvo una falla mecánica que lo relegó, sin embargo seguimos la disputa por el primer lugar con Nacho, quien ha mejorado mucho su navegación. Quiero aprovechar de agradecer a mis auspiciadores Moto 1, taller mecánico MIMOTO, JET MOTORS, JT Racing, GO DIESEL Iquique y antiparras 100% ”.

La próxima fecha del Baja Atacama será el Rally de la Minería a efectuarse durante Junio en la ciudad de TalTal.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com