Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 20/05/2014

¡SE VIENE! DESAFÍO DEL DESIERTO 2014 ENTRA EN LA CUENTA REGRESIVA

Cuando falta menos de un mes para el inicio de su 14ª versión, el clásico Desafío del Desierto ya afina detalles para rugir con todo en Caldera, escenario que este año será anfitrión luego que se cancelara la sede Iquique debido al terremoto producido en marzo pasado.

Pablo Levalle y su equipo ya estuvo en terreno definiendo las rutas del Desafío del Desierto 2014.

Prensa Desafío Producciones

A pesar del cambio inesperado de escenario que sufrió el Desafío del Desierto, sus organizadores son optimistas y piensan que se realizará sin inconvenientes. Las rutas están listas y los participantes no han perdido su interés por participar de una nueva versión del rally.

Desafío del Desierto y Desafío Atacama en Caldera

Si bien para algunos pilotos no es llamativo participar en dos competencias en el mismo lugar, los organizadores aclaran lo siguiente “el Desafío del Desierto sigue siendo la actividad más importante en materia de rally organizada por Desafío Producciones y este año por los acontecimientos naturales ocurridos en Iquique, la tuvimos que trasladar a Caldera, donde realizamos desde hace cuatro años el Desafío Atacama, que este año no se realizará, para no restarle importancia al Desafío del Desierto”,  aclaró Jorge Santibañez, de Desafío Producciones.

Patrocinios

Desafío Producciones a cargo de Pablo Levalle, se reunió con la Alcaldesa de Caldera, señora Patricia González Brizuela, quien en compañía del Administrador Público, Víctor Ossandón, dieron visto bueno a todas las actividades que se desarrollarán con el patrocinio del Municipio desde el 12 al 15 de Junio en la comuna y entregaron la carta formal de autorización para el Desafío del Desierto 2014.

“Para nosotros como municipio es de suma importancia apoyar el desarrollo de este tipo de actividades deportivas, es por eso que entregaremos toda nuestra colaboración como municipio al Rally Desafío del Desierto, invitando a todos los amantes de las motos que se acerquen a la comuna durante esa fecha, habrán actividades abiertas al público y muestras”, agregó, Patricia González Brizuela, Alcaldesa de Caldera.


Pablo Levale junto a las autoridades locales.

Por otro lado y en materia de patrocinios, el Ejército de Chile como cada año, también confirmó su participación como apoyo a la competencia, con dos camiones Unimog, equipados como ambulancias 4X4, las cuales estarán insertas en el desierto de Atacama y serán pieza clave del plan de contingencia dispuesto por la organización para efectos de emergencia.

Los populares confirmados

Tal como se había informado anteriormente, los favoritos por el público ya se encuentran confirmados, es el caso de los dakarianos, Jeremías Israel, Ignacio Casale, Manuel Jamett y los hermanos Prohens quienes levantaron la mano para estar presentes en la nueva versión del Desafío del Desierto, en Caldera.

 

Rutas

“Terminamos de realizar la ruta y estamos muy conformes, son tres recorridos distintos que incluyen, caminos arenosos, cruces de dunas y también algún sector seco con piedras. La novedad es que hicimos el recorrido completo además de las motos en un UTV pensando en proyectar esta categoría. Pasaremos por los mejores lugares de la zona y recorreremos muchas zonas del Dakar. La decisión de las trazas a seguir será clave, ya que, hay mucho off road y demasiado donde elegir, por lo tanto, no será de velocidad pura, sino que de que de buena estrategia. Sin dudas, en este nuevo escenario para el Desafío del Desierto, los participantes disfrutarán de paisajes y rutas muy entretenidas ya que no pasará como en Iquique y Arica donde muchas veces tenemos que enlazar sectores por camino de torres o sectores no tan atractivos. El parque cerrado será en Bahía Inglesa, donde la salida y la llegada de los pilotos, será en el mismo sitio”, agregó Pablo Levalle, organizador del evento.

Es de suma importancia, que los pilotos que se encuentren con trámites pendientes para concretar su participación, lo hagan durante las próximos días, para cualquier duda, pueden ingresar a www.desafioproducciones.cl o bien enviar un correo electrónico a info@desafiodeldesierto.cl.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com