Advertisement

smotos

Internacional -> 20/10/2003

A ROSSI NO LO PARA NADIE

Ganó el GP de Australia a pesar de una penalización de 10 segundos por no respetar una bandera amarilla. Logró su octava victoria del año.

Rossi en un homenaje al gran Barry Sheene.

El astro italiano Valentino Rossi (Honda Repsol) cosechó su octava victoria del año (la quinta de las últimas seis carreras) pese a haber sido penalizado por avanzar bajo bandera amarilla durante los primeros minutos de la carrera.

El GP de Australia de MotoGP, desarrollado en el circuito de Philip Island, ofreció en su primer tercio una dura lucha de cinco pilotos que peleaban por las posiciones de cabeza. Marco Melandri, Nicky Hayden, Sete Gibernau, Valentino Rossi y Troy Bayliss se alternaron al frente del pelotón hasta que este último se cayó en la cuarta vuelta tras salir por un instante de la trazada y pisar la resbaladiza hierba que bordea el trazado. El piloto de Ducati se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente. Poco después, atendido en el centro médico del circuito, recuperó el conocimiento pero se decidió su traslado a un hospital de Melbourne para un reconocimiento adicional.

En la siguiente vuelta y consecuencia de este accidente, Rossi adelantó a Melandri sin darse cuenta aparentemente de la bandera amarilla que ondeaba en esos momentos, por lo tanto se le impuso una penalización de diez segundos. “Il Dottore” tardó un par de vueltas en comprender la situación y  mandaba en la carrera con tres segundos de ventaja sobre Capirossi, que a su vez había conseguido escaparse del grupo de perseguidores pero en su afán de atrapar a Melandri sufrió una violenta caída en la última curva del circuito. También Carlos Checa se fue de la pista cuando rodaba con el grupo de cabeza aunque pudo regresar y finalmente ubicarse en la octava posición.

Rossi, advertido desde el muro por su equipo de que debía obtener una ventaja de diez segundos sobre Capirossi, aumentó el ritmo de modo vertiginoso durante la segunda parte de la carrera y, con una nueva exhibición de moto y pilotaje, acabó cruzando la bandera a cuadros con un margen de 15.2 segundos ante la impotencia de su compatriota, quien hizo todo lo posible por dar caza al campeón del mundo.

Rossi dio la vuelta de honor exhibiendo una bandera con el número 7 como homenaje a Barry Sheene (leyenda de la velocidad fallecido a principio de año).

Detrás de los dos italianos, Hayden y Gibernau mantuvieron un dilatado enfrentamiento por la tercera plaza del podio, que finalmente fue para el norteamericano, quien superó al catalán en una de las partes más rápidas del circuito y cruzó la meta con una diferencia de apenas cuatro centésimas.

Ukawa fue quinto delante de Olivier Jacque y Shinya Nakano. Kenny Roberts terminó noveno, seguido de Makoto Tamada.

Las tres primeras plazas del campeonato ya tienen dueño después de esta jornada. Rossi (332) es campeón hace rato, Gibernau (257) se aseguró el subcampeonato y Biaggi (215), que no consiguió puntos al entrar en la 17ª posición tras una caída ocurrida en las primeras vueltas, ocupará la tercera plaza final suceda lo que suceda en Valencia, la última cita de esta campaña. 

“Sabía que tenía un ritmo superior a los otros y quería escaparme porque el viento hacía las cosas muy peligrosas. Con tres segundos de ventaja, miré mi pizarra y vi “diez”. No entendía nada hasta que noté la pizarra con la penalización. Es una locura que me suceda esto dos veces en una temporada. Con el campeonato ganado, no tenía nada que perder, así que rodé a un ritmo muy fuerte para aumentar mi ventaja y ganar fue increíble”,  comentó Rossi.


Rossi, Capirossi y Hayden fueron el podio en Australia.


Valentino fue intratable para sus rivales. Le sacó15,2 segundos a Capirossi.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com