Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 08/05/2014

RECUPERACIÓN FLASH; DAKARIANO DANIEL GOUET VUELVE AL ENTRENAMIENTO FÍSICO

El penquista la pasó mal en el Desafío Ruta 40 que se disputó el mes pasado en Argentina, ya que una caída le produjo una fractura y consiguiente intervención quirúrgica en Santiago. La situación para el top 10 dakariano no era la óptima, pero como buen warrior el rider de KTM dio vuelta la página e inició la recuperación, la cual va viento en popa, tal como lo grafica su regreso a los entrenamientos físicos. Gracias a esta recuperación Gouet en teoría pretende volver a las competencias en el Desafío Inca que se disputará en septiembre por el norte peruano.

Daniel Gouet está motivado con su veloz recuperación física tras la caída que sufrió en Argentina.

Prensa Daniel Gouet

La recuperación de Daniel Gouet anda viento en popa. A solo tres semanas de la caída que provocó la fractura con desplazamiento de su húmero izquierdo y de la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en Clínica Las Condes, a cargo del traumatólogo dr. Fernando Radice el deportista vuelve a realizar entrenamiento físico. “Solo tuve que parar tres semanas hasta que los puntos hubiesen cicatrizado, es muy poco tiempo para la lesión que tuve. Ahora ya comencé a entrenar y poco a poco empiezo a recuperar la movilidad completa del brazo. Por el momento estoy haciendo harto elíptico y bicicleta, tengo que recuperar la capacidad aeróbica que perdí en estos días parado”

El doctor Radice nos aclara que el tipo de técnica utilizada en la intervención de Daniel Gouet es de última generación, con la finalidad de causar el menor daño posible en la articulación para poder comenzar con el retorno deportivo lo antes posible, lo que se ha cumplido a cabalidad.

Hace dos semanas el motociclista comenzó su recuperación kinésica en el Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes trabajando junto al kinesiólogo Roberto Infante.

Esta semana Gouet volvió a realizar sus entrenamientos habituales junto a su preparador físico, Claudio Basualto. En cuanto al trabajo que están desarrollando, el especialista comenta “Estamos realizando sesiones de entrenamiento aeróbico, fuerza específica, fortalecimiento de la musculatura del tren inferior y  de estructuras músculo esqueléticas. Daniel se ve bien, no tiene mayores dolores en el brazo. Lo importante ahora  es que tenemos que trabajar intensamente para volver a la condición física que tenía antes de la caída. No es algo que se vea difícil, ya que lleva años realizando entrenamiento intenso, por lo que volver a la forma esperada no tiene porque ser lento”

El chileno se nota confiado, “Estoy tranquilo, tengo el mejor respaldo médico que podría tener y a los mejores profesionales trabajando en mi recuperación. Me siento bien, ya no tengo dolores”.

En cuanto a desafíos futuros Gouet comenta, “Aún no me he sentado a planificar el 2014. Solo estoy enfocado en estar diez puntos para el Dakar 2015. Creo que pronto volveré a subirme a la moto, así que podría decir que estaré corriendo en el Desafío del Inca entre el 8 y 14 de septiembre. Esto fue solo una caída, estoy seguro que sacaré fuerzas de este inconveniente y este año será aún mejor que el que recién pasó”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com