Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 03/05/2014

"PERRO" CASALE MUERDE LA FAMA EN MEDELLÍN Y PREPARA SU NUEVA RAPTOR 700 PARA EL DAKAR

En calidad de "rockstar" se encuentra en Medellín, Colombia, el piloto chileno Ignacio Casale, quien ganara recientemente el Dakar en quadrimoto. El "Perro" fue invitado por los organizadores de la Feria de las 2 Ruedas a ser parte del Salón de la Fama del gran recinto de exhibición junto a otros próceres de las motos, incluyendo a Marc Coma. Sin embargo, el motivo más importante del viaje de Casale se centra en la preparación y construcción de su nuevo vehículo Raptor 700 Yamaha por parte de la empresa Mastech, uno de sus principales sponsors internacionales.

Casale -quien tiene novia valdiviana decimos- fue reconocido en el Jorge Chávez por unas chicas colombianas, quienes nos solicitaron una fotografía con el héroe chileno del Dakar

Por Alexis Vásquez, desde Medellín, Colombia

Lo cierto es que con el "Perro", quien cumplió hace pocos días 27 años, nos encontramos en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, en medio de una escala rumbo a Medellín (donde estamos invitados para un test de neumáticos Continental).
Haciendo hora le preguntamos, por cierto, los motivos principales de su viaje...

"La razón fundamental es probar mi nueva Raptor 700 con miras al 2015. Una de las circunstancias que no me permite ser aún piloto oficial Yamaha es que no te puedes meter en nada de su desarrollo -todo lo hacen ingenieros franceses y japoneses- y eso me complica porque soy mecánico desde chico y me gusta incidir en el diseño, en su construcción. La empresa Mastech, en cambio, pide mi opinión desde hace 3 años e, incluso, ando con una maqueta de cartón del estanque de combustible".


Mostrándonos en exclusiva la maqueta del depósito de combustible diseñado para su nueva Raptor

- ¿Cuáles serían los principales cambios para el 2015?
"Trabajamos en el centro de gravedad, en los estanques para que sean más livianos y vayan más abajo, como también en la aerodinámica. Hacemos las modificaciones, la pruebo y le doy el okey, saliendo de fábrica una moto muy confiable".

- Una moto tan confiable como para ganar nuevamente el Dakar, aunque lleguen nuevos actores al baile.
"Sería muy bonito que estemos todos los que tenemos que estar, me gusta la competitividad, sin excluir a nadie. Ya tengo 5 Dakares y no he fallado en ninguno, siempre en ascenso respecto a las posiciones".

- ¿Cuáles serán tus compromisos durante el año para calentar motores Pre-Dakar?
"El 13 de junio iré al Desafío de Atacama a apoyar a los pilotos que corran y a la organización de Pablo Levalle. En el plano internacional competiré en los Dakar Series de Paraguay, Perú y también en el Dos Sertoes de Brasil, con el gran apoyo de Tamarugal".


El primerísimo de la lista de figuras en el Salón de la fama de Medellín

Ignacio ha sido figura en los días posteriores acá en Medellín, dando entrevistas, autógrafos a la gente en el Salón de la Fama de la Feria 2 Ruedas y haciendo el lobby que todo piloto de alto rendimiento necesita para atacar sus proyectos presentes y futuros.

Pero Ojo!, la conversación profunda, in extenso, llena de tópicos interesantes, lo llevaremos en la próxima edición papel de Revista SMotos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com