smotos

Rally Nacional -> 29/04/2014

YIYO ILLANES SIGUE COMO AVIÓN EN LOS UTV; ES LÍDER DEL CAMPEONATO BAJA ATACAMA

El dakariano es el puntero de la clasificación general del Campeonato Nacional de Rally Baja Atacama, como resultado de su notable triunfo en la primera fecha realizada entre La Serena y Salamanca. Buen inicio de año para el iquiqueño que sigue sumando kilómetros en la categoría UTV.

El iquiqueño no para de sumar éxitos en los UTV

El iquiqueño Rodrigo Yiyo Illanes comienza con el pie derecho el Campeonato Nacional de Rally Baja Atacama 2014, tras ganar la primera fecha del campeonato que se ha realizado en la ciudad de La Serena y Salamanca. El piloto fue premiado Campeón de Chile 2013 y primer lugar en la primera fecha del campeonato 2014. Sus seguidores quienes ocuparon el segundo lugar fueron Patricio Muñoz de la ciudad de Concepción y en el tercer puesto el piloto de Copiapó Jaime Prohens.

El iquiqueño junto a su navegante Verushca Burger, se preparan ahora para la segunda fecha del Campeonato Nacional que se disputará en Iquique entre el 18 y 20 de Mayo, fecha en la cual pretenden marcar diferencia gracias al hecho de correr como local y así seguir peleando un campeonato muy reñido, esto debido a que la categoría Buggy es un categoría muy pareja por la cilindrada de estos. Aunque para Illanes no se le ha hecho muy fácil la primera carrera, y nos comenta… “La verdad es que está muy competitiva la categoría, y se me ha hecho más difícil porque los otros 2 oponentes con quienes he compartido el podio poseen autos mas preparados que el mío, con escapes de carrera, inyección de carrera y ruedas de carreras, y para mi es muy difícil ir al mismo ritmo, creo que se siente mejor este triunfo a pesar de la desventaja”.

El piloto acumula 43 puntos superando con solo 3 al segundo, 10 puntos al el tercero y pretende lograr su tercer título de Chile después de que año 2006 lo hiciera en motos, el año 2013 en buggy y este año volver a repetirlo en buggy. Se encuentra muy ansioso puesto que el rally Chileno mostrará a los iquiqueños un deporte que esta creciendo con los años y que según el le levanta el ánimo y los saca del reciente terremoto en la ciudad.

Con respecto al paso del Rally Dakar 2015, Yiyo Illanes nos comenta. “La verdad es que iquique sería la ciudad más beneficiada de todos los años del Dakar en Chile, sería la única ciudad que albergaría 5 días de carrera incluyendo los 2 días descanso, 4 mil millones de pesos en turismo directo en la ciudad que hoy nos cae muy bien para el desarrollo de la ciudad después de un terremoto, y con gran desconfianza de los turistas como se vio en semana santa, perder esos millones de dólares sería una pena, pero como deportista solo podemos mirar desde afuera, porque las decisiones son de los políticos, ojala pueda representar a la ciudad, fui el más rápido en la edición 2014 en mi categoría, eso demuestra que puedo ser el iquiqueño ganador del Dakar en la categoría Buggy, algo histórico, espero me den la oportunidad de lograrlo, el 2013 no he juntado todo el dinero y el buggy era demasiado básico, tomaba el liderato de la carrera pero a los 100 kilómetros fallaba, este año si los auspicios me acompañan puedo ganar, lo resultados lo dicen.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com