Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 22/04/2014

JERE ISRAEL Y EL "PERRO" CASALE SERÁN LAS MÁXIMAS ESTRELLAS EN DESAFÍO DEL DESIERTO

Los astros dakarianos confirmaron su presencia en el próximo Desafío del Desierto que se realizará entre el 12 y 15 de junio en Bahía Inglesa y Caldera. La prueba organizada por Desafío Producciones espera congregar a más de 170 pilotos.

Israel y Casale se harán presente en el clásico anual del desierto.

La competencia que se realizará en Bahía Inglesa-  Caldera los días, 12, 13, 14 y 15 de Junio, cumple 14 años y nada mejor que celebrarlos en la Región de Atacama, cuna de las mejores dunas de Chile y escenario de rallys internacionales.

Serán más de 700 kilómetros de competencia, dónde los más de 170 pilotos que se convocan desde Arica a Punta Arenas, recorrerán las principales rutas dakarianas. La magia y lo esplendido del desierto más árido del mundo, acogerá una vez más a los legionarios que viajan kilómetros para rendirse a sus pies. La organización ya dispuso a sus especialistas en rutas en la región para hacer de esta edición, la mejor de los últimos años. El Staff, a cargo del Team Manager de la selección chilena de Enduro, Pablo Levalle, ya se encuentran en la zona dando los últimos retoques a la ruta, que sin dudas, promete ser una de las mejores de todos los tiempos.

“El Desafío del Desierto es una competencia muy bonita, esta es mi cuarta versión, me sirve como un entrenamiento pre Dakar. Hago una invitación a todos los pilotos profesionales y amateur para que vayan y practiquen este deporte”,indicó Ignacio Casale.

“Para mí el Desafío del Desierto es una competencia muy especial, ya que fue la primera vez que me subí una moto de Enduro. Sin duda alguna, hago un llamado a que todos participen de ella, ahí estaré para darles consejos a todos los pilotos que lo necesiten”, agregó Jeremías Israel, piloto profesional y participante de Dakar.

 

Actividades Importantes

Para acercar la competencia a la comunidad, Desafío Producciones, especialistas en la realización de actividades deportivas del rubro motor y organizadores de esta competencia, han planeado una serie de actividades en donde será la comunidad la principal beneficiada, con una muestra de primera categoría. El parque cerrado y centro de operaciones será en Bahía Inglesa, abierto para todo el amante de las motos.

“Debido a los últimos acontecimientos en Iquique tomamos la determinación de trasladar el evento a Caldera-Bahía Inglesa. Era algo que siempre habíamos estudiado pero que finalmente nunca lo hicimos realidad. Bueno ahora llegó el momento. La zona de Caldera y Copiapó es espectacular para andar en moto, gracias a sus interminables dunas, playas y quebradas. Nos garantiza entretención todo el tiempo. Sin dudas, los participantes tendrán un verdadero Desafío, ya que, esta zona es muy intensa, por algo es la favorita del Dakar, utilizaremos muchos tramos de esta carrera, por lo que los participantes podrán vivir en carne propia las exigencias de la máxima prueba del off road mundial”, señaló Pablo Levalle, organizador de la competencia.

 

Seguridad

13 años nos permiten llegar tranquilos y con una estructura probada para que el evento sea un éxito. En materia de seguridad, se contará con la colaboración con la empresa Aero rescate y su helicóptero equipado UTI, más comunicación radial, 5 camionetas 4x4 de la empresa SsangYong, dispuestas en la ruta, un equipo de pilotos rastrillos y ambulancias 4x4,  lo que garantiza un plan de emergencia muy completo para atender cualquier eventualidad.

“Sin dudas les quedará más lejos a los pilotos de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, habituales animadores de Desafío del Desierto, pero tenemos la confianza que se podrán organizar y estar con nosotros este 2014.

La categoría UTV será una de las más beneficiadas, ya que antes en Iquique el tema flete era muy importante y afectaba el presupuesto. Hoy en Bahía Inglesa es mucho más accesible y si le sumamos que la zona permitirá sacarles el 100% de rendimientos a los autos, tendremos una categoría numerosa y muy competitiva. Ya confirmaron Can-Am y Artic Cat, estamos a la espera de Polaris. Por el lado de las motos, Yamaha es el sponsor principal del evento y confirmó presencia con apoyo mecánico y sus principales pilotos, destacando la participación de Ignacio Casale. Lo mismo por el lado de Suzuki Derco quién ya es oficial su participación y liderará a sus pilotos y clientes, el astro Jeremías Israel”, comentó Levalle.

Para quienes aún no se inscriben, pueden hacerlo a través de la plataforma virtual www.welcu.cl o bien dirigirse a las oficinas de Desafío Producciones, ubicadas en Avda. Las Condes 7210, tienda XRaid.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com