Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 05/04/2014

EL “DISNEY” DEL ENDURO PARTIÓ CON UN CENTENAR DE GLADIADORES EN EL NOVICIADO

El regreso a clases de la cantera endurera del FIM Junior fue espectacular, y es que la primera fecha disputada en el circuito de El Noviciado mostró una cara renovada, muy prolija, con un nivel de organización y puesta en escena que se asemeja a lo que se ve en el Nacional de Enduro. Toda una motivación para los niños, quienes necesitan de eventos de este tipo para sacar todo su espíritu competitivo, tal como quedó de manifiesto en el trazado ubicado en la comuna de Pudahuel. Los ganadores durante la jornada sabatina fueron Sergio “Chechín” Villaronga, Cristóbal Sánchez, Eloy de Gavardo, Diego Valenzuela. Israel Sanz, Tomás Valenzuela, Ariel Riveros y Tomás Rodrigo. Este domingo se disputará la segunda carrera de esta cita doble con 5 vueltas pactadas para todas las categorías.

Cristóbal Sánchez.

Por Ignacio Psijas, fotos: José Riquelme
Imágenes en alta resolución y suscripciones solicitarlas al e-mai : avisaje@sdeportes.cl 

Un inicio de campeonato siempre genera nervios y tensión. Los pilotos quieren partir con todo y los organizadores desean mostrar un espectáculo de buen nivel, dos condiciones que afortunadamente se cumplieron a cabailidad en la primera fecha del CNE FIM Junior realizado en el circuito El Noviciado, donde un centenar de riders se dieron cita para exprimir al máximo sus motocicletas.


Nutrida cantidad de motos en el parque cerrado durante la mañana sabatina en El Noviciado

Ante la salida temporal de los Súper Kids, los emergentes niños del enduro necesitan de un certamen que responda a su necesidad por desarrollar sus cualidades como pilotos, espacio que el FIM Junior parece estar en condiciones de llenar. Así lo vimos al menos este sábado, con una pista muy bien demarcada y un parque cerrado de lujo, multicolor, lleno de banderas y carpas, organizado de forma muy prolija, al más puro estilo nacional de enduro.

El auspicio de Pro Circuit, más el apoyo de Suzuki, Yamaha, Honda y Kawasaki sin duda invitan a vislumbrar un 2014 lleno de crecimiento y buenas noticias para este certamen que promoverá a las próximas estrellas de nuestro motociclismo, tal como lo indican José Miguel Pakciarz y Pancho Ramdohr, artífices y cabezas visibles del FIM Junior, quienes terminaron notoriamente agotados pero satisfechos por el deber cumplido.


La fecha doble llevó a que muchas familias instalaran carpas para pasar la noche en pleno parque de asistencia

“Estamos muy felices con el marco de pilotos que asistió a esta primera fecha y al mismo tiempo con el tremendo apoyo de los padres. Aquí tenemos muchos talentos que en el futuro serán nuestros representantes en los Seis Días de enduro y otros eventos de carácter mundial”, expresaron los organizadores y miembros del team Suzuki.

Si bien la jornada se inició una hora más tarde de lo programado, el fervor y energía que mostraron los niños dejan atrás cualquier comentario negativo. Al contrario, vale la pena destacar el tremendo ambiente que se vivió en el parque cerrado y la buena onda que existe entre los pilotos, incluso entre aquellos que se dan con todo en la pista. Ese es el espíritu que busca transmitir un FIM Junior, un certamen que no sólo quiere desarrollar buenos pilotos, sino que por sobre todas las cosas personas de bien y con valores deportivos profundos.


Hasta casa rodantes vimos en la fecha inaugural del FIM Junior

El lunes desarrollaremos a fondo el acontecer de esta primera fecha doble, analizando lo que sucedió en cada una de las ocho categorías participantes, pero por de pronto los dejamos con los resultados de esta fecha inaugural, que entregó nombres ilustres en lo alto del podio y otros nuevos que empiezan a ganar un espacio de honor en el enduro infantil.

 

85cc 2t y 150r 4t (hasta 15 años)

1 Sergio Villaronga, 2 Felipe Agurto, 3 Thomas Henríquez, 4 Nicolás Collao, 5 José Manuel Alonso, 6 Benjamín Barreda


Sergio Villaronga

 

85cc 2t y 150r 4t (hasta 12 años)

1 Cristóbal Sánchez, 2 Manuel Harrison, 3 Sebastián Pakciarz, 4 Hernán Olguín, 5 Ignacia Riveros, 6 Patricio Jofré


Manuel Harrison

 

150f – 230f cc 4t (hasta 15 años)

1 Eloy De Gavardo, 2 José Tomás Chapuzzeau, 3 Pedro Martínez


Eloy De Gavardo

 

100 – 125 cc 4t (hasta 15 años)

1 Diego Valenzuela, 2 Paloma Lanz, 3 Franco De Gavardo, 4 Tomás Roessner, 5 Carlos Rodríguez


Diego Valenzuela

 

65cc 2t Circuito Largo

1 Israel Sanz, 2 Joaquín Salazar, 3 Jeremías Schiele, 4 Joaquín Borgoño, 5 Vicente León, 6 Agustín Rojas


Israel Sanz

 

70-90 4 t

1 Tomás Valenzuela, 2 Pedro Pablo Larraín, 3 Jacinta Lanz, 4 Goran Milosevic, 5 Lucas Roessner 


Tomás Valenzuela

 

50 cc 2t

1 Ariel Riveros, 2 José Ramdohr, 3 Valentino Sureda, 4 Jeremías Maldonado, 5 Martín Fernández, 6 Cristóbal Sepúlveda


Ariel Riveros

 

50 cc 4t

1 Tomás Rodrigo, 2 Guillermo Robi, 3 Juan Cristóbal Ovalle, 4 Javiera Miranda, 5 Nicolás Olguín, 6 Marina Borgoño


Tomás Rodrigo


Saldo de lesionados entregado por el paramédico Leonel Rifo:

José Ignacio Abarca (contusión muscular brazo derecho)

Agustín Spagui (contusión glúteo)

Joaquín Salazar (contusión muscular)

+ cinco curaciones

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com