smotos

Rally Nacional -> 02/04/2014

RALLY DE LOS VALLES: NUEVOS PILOTOS PARA EL CROSS COUNTRY CHILENO

A diferencia de años anteriores, el Rally de los Valles marcará el ingreso al Baja Atacama Series – CCHRCC 2014 de varios nuevos pilotos que harán su primer rally en tierras coquimbanas.

Se espera una emocionante competencia en esta nueva edición: los nuevos participantes podrían dar sorpresas.

Fuente: Comunicado.

 Entre ellos se destaca el Team Tragando Tierra de Vallenar, integrado por Germán Galleguillos en Moto y Edgard Arancibia y Sebastián Rivera en Cuadrimotos.

 En motos se sumó José Pablo Montes, padre de Carlos Montes, piloto que tuviera un excelente debut la última fecha del año pasado y que es la gran promesa del 2014. En las cuadrimotos el otro nuevo integrante de la grilla es el corredor Luis González del Team SFM-IT Services de Copiapó.

 Por su parte la categoría T.3 UTV, recibe a Carlos Ortloff de Temuco, piloto que comenzará este año su primera temporada en el cross country incorporando de paso una nueva ciudad a la pasión del rally.

Nuestros mejores deseos a los pilotos que se integran y esperamos que se cumplan los objetivos establecidos para la temporada 2014.

 ENRIQUE GUZMÁN CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN

 El piloto santiaguino Enrique Guzmán, que debutó este año en el Rally Dakar con un excelente resultado al ubicarse en el puesto 63 en su primera participación, ha confirmado su participación en el Rally de los Valles.

 RUTAS PRECORDILLERANA ÁSPERAS Y SINUOSAS

 Tal como en años anteriores, el Rally de los Valles se presenta como un verdadero desafío para los pilotos. Una mezcla de caminos interiores y huellas con gran cantidad de curvas y varias cuestas, marcarán la tónica de esta versión. Muchos de los senderos que deberán pasar se encuentran abandonados, por lo que su superficie se presenta deformada y con grietas, sin dejar de lado algunas que además están bastante pedregosas y estrechas. Como se trata en un 70% de rutas nuevas y muy técnicas, los pilotos deberán esforzarse al máximo, ya que en muchos tramos la velocidad de carrera se verá disminuida poniendo a prueba la paciencia y la adrenalina.

 La ruta del primer día comienza en La Serena con la Largada Protocolar y un enlace hasta Socos donde se dará la partida a la 1ra etapa especial cronometrada, la que pasará por Los Canelos, Zorrilla, Peñablanca, Espíritu Santo, Los Rulos, Potrerillos y Chingay. Una vez en las cercanías de Combarbalá tomarán rumbo al túnel de ferrocarril de El Espino, que se encuentra abandonado y que se transformará en uno de los atractivos de la fecha. Pasando el túnel se encontrarán con una gran cuesta en bajada, bastante estrecha y sinuosa hasta llegar a la localidad de Matancilla donde se ubicará el ASS. Posteriormente deberán continuar a Illapel y Salamanca pasando por Peralillo y Chuchini, para finalizar en la Plaza de Armas de Salamanca.

 La segunda etapa especial saldrá desde Salamanca rumbo a Illapel, y se internará por el sector de Quillaycillo trasladándose posteriormente a Canela Baja, donde harán el tramo del río seco para tomar posteriormente en dirección a Yerba Loca por una ruta inédita, que los llevara por tres cuestas estrechas y deformadas, hasta empalmar el camino al Puente Confluencia, lugar tradicional de término de los rallies.

 Desde ese punto continuarán por Las Cañas, Limahuida, Tahuinco y El Tambo, para finalizar en Salamanca.   

 El Rally de los Valles es la 1ª fecha de Baja Atacama Series – CCHRCC 2014 y también del Campeonato Nacional de la especialidad de la FMC y se desarrollará entre La Serena y Salamanca los días 18 y 19 de abril. Esta carrera comenzó a disputarse en el año 2004 bajo la denominación de Baja 300 La Serena y ha sido uno de las competencias con mayor convocatoria de pilotos. Desde el año 2011 es una competencia no federada del automovilismo nacional, pero mantiene su convocatoria, la que llegará este año a la docena de autos y bugguies en competencia.

 

 

 

 

 

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com