Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 22/03/2014

DAN DE ALTA A PILOTO GERMÁN OSSANDÓN Y REGRESA A CASA EN SALAMANCA, IMPRESIONANTE RECUPERACIÓN!

Este sábado, después de más de un mes de hospitalización en la Clínica Alemana de Santiago, los médicos tratantes dieron el alta al corredor de Salamanca, Germán Ossandón Olivares, quien sufriera un grave accidente en la VI Copa Internacional ESEmar y que lo tuviera en estado de coma durante 5 días. Revista SMotos estuvo el jueves pasado con Germán y con su prima Patricia Santelices Olivares, constatando los grados de avances del empresario e ingeniero agrónomo PUC -padre de 2 hijos-, el cual se siente ya muy fuerte en lo mental y superando en un alto porcentaje la movilidad de su flanco derecho, que le permite prácticamente caminar por sus medios.

Piloto del Zonal Norte de Enduro, de los registros del Club Salamanca, Germán Ossandón participó en el Campeonato 3Arenas en la categoría Expertos Mayores de 35.

"Me siento muy bien de la cabeza, he ido ordenando todo -menos el accidente, del cual no recuerdo nada- y lo único que quiero ahora es regresar a casa y abrazar a los míos, que me han acompañado en este proceso. La verdad es que he echado mucho de menos a mis dos hijos. Todos me han dicho que tome esto como un alto en el camino, una especie de descanso, para volver con más energía a mi trabajo en la agricultura y con los camiones en la minería. Agradezco profundamente todas las muestras de afectos que he recibido, incluso supe que estuvo acá el piloto italiano que me golpeó accidentalmente, y ahora llega el momento de volver a la normalidad", indicó Germán.

Ossandón es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Chile y su gran afición, como también la de su hijo Joaquín, lo constituye el enduro como socio activo del Club Salamanca. Al mando de su KTM participó en el Campeonato 3 Arenas, hasta sufrir un TEC cerrado en Ritoque tras ser atropellado casualmente por otra moto.

Afortunadamente (o Gracias a Dios, para los creyentes) su proceso de recuperación ha sido más rápido de lo previsto, avanzando siempre en lo cognitivo y en lo físico, gracias a los cuidados y al trabajo kinésico-mental efectuado con él en la Alemana y con la ayuda de sus familiares como también de amigos. Habla perfectamente -ya no tiene las lagunas de las primeras semanas- y pronto, con toda certeza, reestablecerá su función motora a cabalidad.

Deseamos que sigan los avances, ahora en su tierra, enviándole un abrazo de parte de todos los que estuvimos (y estamos) preocupados de su salud desde el 16 de marzo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com