Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 21/03/2014

NIÑOS MUNDIALISTAS TENDRÁN CAMPEONATO POWER CON EL "CNE FIM JUNIOR 2014" : 9 FECHAS A TODO VAPOR

Hace una semana nos sacudió la mala noticia del receso de los Súper Kids -tradicional campeonato para enduristas infantiles- por un año. Pero ahora volvemos a sonreir al saber que el Club Nacional de Enduro (CNE), en conjunto con "Morón" Pakciarz, vuelven recargados a la pelea con un Campeonato FIM Junior a ¡9 fechas!, con dos dobles, partiendo el fin de semana del 5 y 6 de abril en El Noviciado, dentro de la Ciudad Azul. Entre los auspiciadores ya confirmados se encuentran Procircuit, Suzuki-Derco, Honda Racing, además del patrocinio de Revista SMotos, que viene respaldando a las "canteras" desde hace más de 25 años.

El afiche de los Juniors que ya está dando vuela bajo el lema : Un esfuerzo total es una victoria completa, no desistas de tu sueño.

Así como los adultos tendrán su Mundial pelotero en Brasil, los más peques de las motos se la jugarán toda en un torneo realmente apasionante, y con suspenso asegurado, con 2 fechas dobles + 5 simples.

Según el nuevo calendario elaborado por la cúpula CNE, los papás deberán agendar lo siguiente :

- 1a. y 2a. fechas : 5 - 6 de abril
- 3a. fecha : 3 de mayo
- 4a. fecha : 31 de mayo 
- 5a. fecha : 21 de junio
- 6a. fecha : 9 de agosto
- 7a. fecha : 27 de septiembre
- 8a. y 9a. fechas : 25-26 de octubre
Fecha de Reserva (ya que se nos viene el Fenómeno del Niño) : 15 de noviembre


En conversación con José Miguel Pakciarz, más conocido como "Morón", el nuevo productor de los FIM Juniors nos comentó:

"Básicamente son 9 fechas donde la 1era y 2da es doble, al igual que las 2 últimas. Este año vamos con muchas novedades y sorpresas para los enanos, la más importante es que ya tenemos el auspicio y apoyo de Suzuki, Honda confirmados, mientras que con Yamaha con Kawasaki estamos en conversaciones, pero tengo la sensación que también van como auspiciadores, se siente en el aire!!! además de Pro Cicuit que va  estar con nosotros por 2do año consecutivo. Lo destacable en esto es que hace mucho tiempo que no se veía que todas las marcas quieran participar y eso demuestra el gran interés que estas tienen en apoyar a nuestras nuevas generaciones de pilotos, que al final del día es ahí donde deben apuntar, los viejos poco a poco nos vamos bajando, unos antes otros después, pero lo que sí está claro es que todo  este semillero que está participando en este campeonato, serán los futuros campeones del Enduro en Chile".

- ¿Por qué tantas fechas? 

"Este es el 4to. año que CNE hace este campeonato, donde los primeros 3 han sido de gran esfuerzo de todos y cada uno de los padres y donde lo único que lo ha sacado adelante ha sido la pasión y el entusiasmo de los enanos, por eso que este año está dando sus frutos y decidimos hacer 9 fechas de las cuales los jueces van a determinar si serán 2 descartables".


Morón Pakciarz, de lleno en las motos, como nuevo productor de los FIM Juniors y como boss del Full Wheels de Shangri-Lá 

- ¿Será más competitivo o se mantendrá el espíritu de camaradería? 

"Algo que ha caracterizado este campeonato y ha sido el espíritu constante de CNE por una competencia sana y con un ambiente familiar y de amistad que destaca por sobre todas las cosas, mas aun cuando son fechas dobles y se arma un campamento que entrega la oportunidad de compartir mas allá de los motores, con pantalla gigante en las noche, fogata, parrilla común etc. etc."

- ¿Un llamado a los papás que, al fin y al cabo, son los que deben estar dispuestos a llevar a sus hijos a las carreras? 

"Quiero dejar invitados a todos los padres y pilotos para que nos apoyen y hagamos de este campeonato un encuentro de sana competencia  y un ejemplo para nuestros hijos de lo importante que es compartir de manera presencial con la familia y los amigos, dejando de lado por un momento los  juego de consola, iphone, ipad, etc.
Los esperamos el sábado 5 y domingo 6 a la fecha doble que se hará en Noviciado (ex ciudad azul), recuerden que es con campamento para se preparen con tiempo y aprovechemos los últimos rayos de sol!!!"


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com