Advertisement

smotos

Super Kids -> 13/03/2014

MOTOQUEROS LAMENTAN CANCELACIÓN DE LOS SÚPER KIDS 2014 Y RINDEN TRIBUTO A FAMILIA COLVIN

Gran decepción en el ambiente tuerca existe ante la cancelación, al menos por este año, del torneo Súper Kids, semillero de campeones del motociclismo nacional durante una década y media. S Motos se comunicó con varias ex figuras de este torneo quienes, junto con lamentar la noticia, aprovechan de agradecer la contribución realizada por la familia Colvin a la actividad motoquera del país.

Varias estrellas del motociclismo nacional iniciaron su camino en la cantera de los Súper Kids.

LA VOZ DE LOS RIDERS

Javier Gárate: “Sin duda alguna una pena que por este año uno de los campeonatos más importantes del enduro nacional sea cancelado. Está más que claro y demostrado que el Súper kid es una cantera muy importante para futuros pilotos, he tenido la suerte de competir ahí, muchos de mis compañeros de equipo y selección nacional salieron de ese campeonato (Herrera, Lanz, La Guagua, etc) por lo que es una pena que el campeonato no se realice este año, no sé bien los detalles o el motivos, pero estoy seguro que volverán más fuertes que nunca después de este "receso". En Chile necesitamos un campeonato así para los futuros pilotos y estoy seguro que dentro de un tiempo volveremos a disfrutar de este tipo de carreras para los más pequeños¿Experiencias? Tengo muchas, pero lo más importante son los amigos que conocí ahí, que con muchos comparto grilla hasta el día de hoy. Por tanto, agradecido a Winston y a su familia”.

Cristóbal Urrutia: “Uff, muy mala noticia ya que el Súper Kids es un semillero muy bueno, muchos buenos pilotos salimos de ahí. Tengo varios recuerdos, ya que ahí partió mi carrera y corríamos por varias partes de Chile. Y en su tiempo iba con toda mi familia y era un panorama familiar muy lindo. Es un pena que se pierda un campeonato así, ya que era único en Latino América y que todos nos envidiaban por el nivel de campeonato que teníamos”.

Javier Manzana Grunefeld: “Me parece una muy malo, creo que los Súper Kids son un paso que ojalá todos los pilotos puedan pasar, ya que te enseña la esencia del enduro, la amistad, la competencia y la camaradería. Creo que con los sistemas de campeonatos que existen hoy en día esta decisión solamente será negativa. Hay una muy buena base que se va a dejar de tener. Un campeonato con todas esas categorías y la cantidad de pilotos es fundamental.

Mi experiencia es sencillamente la mejor. Conocí el ambiente, grandes amigos y por sobre todo el roce y respeto con mis rivales. Es cosa de ver la cantidad de pilotos que salieron desde ahi y donde llegaron. Caso de Gouet, Gárate, Josue Smith, Cristóbal Ossio, Burchardt, la Guagua Urrutia, yo mismo, etc”.

Francisco Errázuriz: “La verdad me enterépor facebook de esta noticia y me dio lata que un campeonato tan importante no se largue, sobre todo por el hecho que de este campeonato podrían salir futuros pilotos de muy alto nivel (actualmente Gouet, Gárate, Cristóbal Urrutia son pilotos de elite en Chile que partieron en este campeonato)

Tengo muy buenos recuerdos de los Súper Kids, sobre todo por el compañerismo y amistad, además del esfuerzo de los Colvin. Conocí amigos en este campeonato con los que me junto hasta el día de hoy”.

Ruy Barbosa Jr.: “Supe que este año 2014  no habrá super kids. Qué lástima para aquellos niños (PILOTOS) que están recién empezando en este gran deporte no puedan demostrar y aprender!

Fueron carreras muy buenas. Corrí desde los 6 hasta los 13 años, salí campeón nacional en 50cc y 70cc. Me acuerdo de que llegábamos a la pista y me ponía muy contento de que mi familia y amigos me apoyaran...  Ojalá que el 2015 vuelva para que los niños puedan hacer lo que más les guste. Gracias a la familia Colvin”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com