Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 20/02/2014

MUY BUENAS NOTICIAS : GERMÁN OSSANDÓN SALIÓ DEL COMA, RESPIRA POR SÍ MISMO Y OBEDECE INDICACIONES

Después de varios días de incertidumbre el piloto de Salamanca, Germán Ossandón Olivares (35 años, empresario transportista y padre de 2 hijos), salió esta mañana del estado de coma que lo tenía "borrado" en la Clínica Alemana desde la carrera del domingo en Ritoque, cuando sufrió una caída y posterior atropello al momento en que competía en la categoría de los expertos mayores de 35 años. Germán ya logra respirar sin ayuda del ventilador mecánico y capta bien las instrucciones que le dan los médicos. Numerosos llamados y mails han llegado hasta nuestra redacción para celebrar este primer gran paso en la recuperación de Ossandón, destacándose aquellos de Salamanca (Club local dirigido por los Gálvez), de la troupe italiana que corrió en la ESEmar (principalmente de Fabio Mossini que quiere visitarlo lo antes posible), de los zonales Norte y Centro, de nuestros auspiciadores y de tanta gente que se impactó por este grave suceso.

Germán, en una de las tantas carreras que ha tomado parte en el llamado Norte Chico, al mando de su KTM

A las 9:30 horas de este jueves, cuando llegamos nuevamente a la Alemana para inquirir datos de nuestro amigo accidentado, la respuesta fue la misma de los días anteriores "estable dentro de su gravedad", lo cual indica mucho y nada.
Pero sabíamos que los médicos habían sido pesimistas en la tarde de miécoles, aduciendo la posibilidad de una operación al cerebro y algunos problemas pulmonares que le afectaban por haber inhalado polvo y arena durante su período de inconciencia en el Fundo Las Palmas. Incluso, se hablaba del próximo lunes como el Día "D" para sacarlo del coma inducido y del ventilador mecánico.
Sin embargo, y agradeciendo a todos los rezos y buenas ondas recibidos, esta mañana Germán despertó.
Su prima, Patricia Santelices Olivares, fue la primera en darnos la buena noticia, aunque con la mesura que siempre debe existir en estos casos, después de un golpe tan fuerte como el recibido por el endurista de Salamanca.
Posteriormente, tipo 16:00 horas, recibimos el llamado de Juan Pablo Gálvez, del Club Salamanca, para confirmar lo dicho por Patricia y también por otros primos que han acompañado en este proceso a Germán.
Nos alegramos en lo más profundo de estos avances y damos nuestros cariños a la señora Marta Olivares, con la que no hemos perdido comunicación en ningún momento, a Joaquín Ossandón (el hijo piloto de Germán) y a todos quienes lo han pasado mal desde el domingo hasta el momento de la buena nueva que, ojalá, siga mostrando avances.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com