Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 17/02/2014

SUZUKI SE ROBÓ TODAS LAS MIRADAS EN LA ESEMAR… DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

La marca nipona hizo de las suyas durante el fin de semana en Ritoque. En la pista el “boss” Sergio Baracatt hizo valer su experiencia para ganar de forma contundente la categoría Mayores de 42 y el joven iquiqueño José Ignacio Cornejo dio el golpe mayor al quedarse con el título del 3 Arenas en la categoría reina Súper Expertos, mientras que fuera del trazado la hermosa María Belén, joven viñamarina de 23 años, hizo gala de toda su belleza para ganar el premio a la Miss ESEmar. Canasta completa para un team que partió con el pie derecho la temporada 2014.

"Checho" Baracatt ratificó su vigencia ganando con clase la categoría Mayores de 42.

Suzuki Derco puso toda la carne al asador en la ESEmar, colocando buena parte de su infraestructura en pos del espectáculo, tal como lo pudimos apreciar nítidamente con la presencia de dos bellas modelos y de un plantel de pilotos muy competitivo, liderados técnicamente por la preparación del “dakariano” Chelo Verdugo.


María Belén, ganadora del concurso Miss ESEmar 2014.

Los nipones mostraron su profesionalismo y los resultados no hicieron más que compensar de forma plena el esfuerzo realizado, ya que Suzuki se transformó en uno de los grandes protagonistas de la fiesta arenera en Ritoque, llevándose nada menos que el título de la Copa 3 Arenas, gracias al sólido y consistente trabajo del joven José Ignacio Cornejo.

El iquiqueño, una de las estrellas del Desafío del Desierto 2013, llegó a Ritoque con la clara opción de llevarse la corona de Súper Expertos debido a la ausencia del hasta entonces líder Le Quintanilla (convaleciente tras su lesión en el MX de Pucón) y, como buen campeón, no desaprovechó la oportunidad.

Pese a una mala largada, “Nacho” remontó posiciones con gran pericia y tras superar a su coequipo Alejandro Noemi se puso en sexta posición (tercer mejor chileno de la general), resultado que le permitió asegurar el título que lo consagró como el mejor del Trofeo 3 Arenas 2014.

La felicidad del nortino y de su padre “Pepe” tras la carrera eran evidentes. “Estoy súper feliz. No partí bien, pero hice una carrera inteligente, que me permitió ir avanzando posiciones y terminar sexto. Ganar el 3 Arenas es espectacular. No me esperaba un logro así. Esto me da motivación para seguir adelante y ojalá tener un muy buen año”, nos comentó el siempre jovial astro de la Primera Región, uno de los pilotos más completos de la nueva camada, capaz de rodar a fondo en disciplinas tan distintas como el enduro, cross y rally.


José Ignacio Cornejo

Si el éxito de Cornejo fue celebrado con fuerza en el stand Suzuki, qué decir de la victoria del inoxidable Checho Baracatt, una vez más amo y señor de las dunas, ésta vez alzándose como el claro ganador de la categoría Mayores de 42 años, batiendo al campeón José Pablo Borgoño (TM Imoto).

“Fue una gran carrera. Siempre me he sentido muy bien en las dunas, y estoy contento con el rendimiento que tuve hoy (ayer)”, indicó Baracatt, quien se ilusiona con el gran renacer que ha tenido Suzuki en el motociclismo nacional.

“Tenemos un equipo muy fuerte en el cross con Manolete Fernández, Nacho Cornejo y el argentino Dario Arco. La idea es mantener ese plantel y también fortalecer nuestro equipo de enduro, que está compuesto por pilotos oficiales y otros support”, analizó un Baracatt que, pese a no dedicarle todo el tiempo a la moto que quisiera,  sigue a sus 44 años mostrando una vigencia notable, digna de los campeones, al igual que Luis Ignacio Rosselot (multicampeón del Rally Mobil), segundo en los Intermedios pese a no correr de forma competitiva en motos desde hace muchos años.


Luis Ignacio Rosselot.

Los notables resultados también se ampliaron a la serie ATV, que tuvo al joven coquimbano Ricardo Cerennic conquistando un excelente segundo lugar en la categoría Expertos.


Ricardo Cerenic

Gran fin de semana para un equipo Suzuki Derco que justamente está viendo la posibilidad de fortalecer sus presencia en los ATV, aunando fuerzas nada menos que con la entusiasta familia Moreno, lo que augura un potente futuro de la marca japonesa tanto en dos como en cuatro ruedas.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com