Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 17/02/2014

"ESTABLE DENTRO DE SU GRAVEDAD" SE ENCUENTRA PILOTO DE SALAMANCA GERMÁN OSSANDÓN

Gran parte de la mañana de lunes estuvimos junto a la señora Marta Olivares,madre del piloto gravemente accidentado en Ritoque, para conocer de boca de los propios médicos de la Clínica Alemana el estado de salud de Germán Ossandón, N° 78 (KTM) quien sufriera un TEC con pérdida de conciencia -además de poli contusiones- en la última manga de la ESEmar 2014, cuando competían súperexpertos, expertos, expertos mayores de 35 y mayores de 42 años. El corredor de Salamanca (35 años, 2 hijos), habitué de los zonales y del 3Arenas, se mantiene "estable dentro de su gravedad", mientras los médicos trabajan sobre la base de un coma inducido.

Entrenamientos del día sábado (1 hora completa), para enfrentar las dunas el domingo. Germán Ossandón es un piloto reconocido dentro de los zonales y del 3Arenas

SALUD DE GERMÁN OSSANDÓN OLIVARES, MIÉRCOLES 19

La información constante de la Clínica Alemana en el caso de Germán Ossandón, piloto accidentado el domingo pasado en las dunas de ritoque, señala que se encuentra "grave-estable".
En nuestra tercera visita consecutiva al centro asistencial, hoy miércoles, nos enteramos de dos puntos muy importantes : 1° que está fuera de riesgo vital y 2° que el próximo lunes tratarán que respire por sus propios medios, sin ventilación mecánica. Como ya saben, el corredor de los expertos mayores de 35 está con un coma inducido por el fuerte impacto que recibió en su cabeza al ser golpeado por una moto. 

¡Fuerza Germán y familia!.

 

INFORME PACIENTE 17:00 HORAS MARTES 18

Fuimos nuevamente a la Clínica Alemana, encontrándonos con la madre de Germán, la señora Marta Olivares, más contenta y optimista después de sostener una reunión con el equipo de médicos de la UCI. Le comentaron que la zona craneal se había desinflamado más y que, por el momento, no era necesaria una intervención quirúrgica.
Ella y su núcleo familiar mantienen una vigilia permanente dentro de estas 72 horas claves para la recuperación del piloto, que sufriera un accidente el domingo en las arenas de Ritoque.

INFORME DEL PACIENTE A LAS 10:35 HORAS DEL MARTES 18 :

"Grave-estable"

LUNES 17

Julio Matute, jefe de turno en la UCI de la Alemana, nos contó en la mañana (andábamos con Pablo Levalle) que si bien el scanner preliminar arrojó un panorama alentador respecto a no tener fracturas ni grandes hematomas en el cráneo, sí tenía una leve inflamación, además de alguna evidencia de hemorragia menor.
Posteriormente dirían a la señora Marta que su hijo tenía fiebre y una inflamación mayor, mientras esperaban la llegada de un neurólogo y un neuro-cirujano para sus respectivas opiniones.
Como resumen, que este martes podrían dar un panorama más claro.

Situado en la habitación N° 570 de la UCI, a la cual tuvimos acceso y donde se nos permitió estar por algunos minutos (con todas las precauciones higiénicas del caso), Germán Ossandón Olivares da una de sus mayores batallas.

Marta Olivares, en tanto, ha sido acompañada por su nieto Joaquín Ossandón (que corre en los 85cc.), por sobrinos de Santiago y por amigos de la familia.

Seguiremos atentos a su situación y pidiendo a todos que apoyen con sus buenas ondas a Germán.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com