Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 17/02/2014

IMPRESIONES Y AMBIENTE EN LA VI ESEMAR, UNA COPA CON ACENTO ITALIANO

Ya finalizada la sexta versión de esta copa veraniega, que esta vez reunió a 250 pilotos de todo Chile, los resultados y balances pos certamen se hacen presentes, entregándonos un saldo muy favorable.

Miles de personas atestaron las dunas de Ritoque durante la calurosa jornada dominical.

LOS PROTAGONISTAS QUE RONCARON FUERTE EN RITOQUE

Alex Salvini. El italiano fue la estrella indiscutida del evento. Amable y carismático, el capo del enduro mundial mostró todo su poderío ganando con toda facilidad la prueba final de los Súper Expertos, dando cuenta en las primeras vueltas de un estilo ultra agresivo y relajado que demuestra porqué es el mejor piloto del orbe en el planeta enduro. “La ESEmar es un evento asombroso y el lugar increíble En Italia no tenemos este tipo de pistas, por lo que he disfrutado mucho de esta carrera”, nos comentó Alex, quien reconoció que echará de menos iniciar el Mundial de Enduro en Talca, como sucedió en los últimos dos años.


Alex Salvini.

Ignacio Casale. El campeón dakariano se hizo presente en ambas jornadas, compartiendo animadas conversaciones con sus colegas de los ATV. Cabe resaltar la actitud del “Perro” quien, pese a su nuevo estatus mundial, llegó al Fundo Las Palmas muy relajado y con un perfil bajo que llama la atención si l comparamos con la actitud de otras estrellas del motociclismo.  Bien por el Nacho, que sigue fiel a su filosofía de vida.

 


Los ATV se hicieron notar con fuerza en las dunas de Ritoque.

Leo Quintanilla. Uno de los grandes corredores nacionales, que en esta ocasión estuvo ausente de la competencia, pero presente como espectador, aseguró que debido a su fractura de muñeca derecha deberá estar fuera de las pistas durante dos meses: además del hueso roto tuvo daño en los ligamentos. Una lástima, Quintanilla era una de las grandes apuestas nacionales.

Alejandro Noemi. En esta ocasión el integrante del team Suzuki señaló que el hecho de haberse bajado de la moto gran  parte del  2013, le pasó la cuenta: sus estudios universitarios de Ingeniería Comercial fueron prioritarios durante el año pasado. La complejidad de los ramos universitarios fueron prioritarios antes que la competencia motor. La ESEmar, fue su reaparición en los circuitos locales. De aquí en adelante, aseguró que irá a la mayor cantidad de campeonatos posibles.    


Ale Noemi.

 

Josefa Echeverría. La líder indiscutida en su categoría ATV Damas, dijo que al correr ella es súper concentrada, muy racional en la pista, y que más allá que el desarrollo físico, está la capacidad de mantener la cabeza fría durante la carrera. Y a pesar de haber recibido en plena competencia un empellón de otro contrincante, igual logró acelerar y quedarse con el primer puesto.


Josefa Echeverría

 

Gabriel Balut. Después de haberse bajado por un buen tiempo de la moto, debido a una lesión, Balut regresó al mundo de las dos ruedas con la ESEmar,  y esta vez lo hizo con una Yamaha nueva, cero kilómetro. Pero el hecho de haber estado fuera de las pistas por un buen tiempo, no fue impedimento para obtener una destacada participación: fue el segundo mejor chileno en súper expertos. Finalmente declaró su alegría por esta carrera: le gustó muchísimo el circuito y la organización.


Gabo Balut

Joaquín Garay. El astro juvenil hizo de las suyas llevándose un notable triunfo en Expertos, con el plus tremendo de terminar séptimo en la general, un resultado notable que lo potencia como uno de los valores ascendentes del motociclismo nacional. Tras ganar la fecha y la categoría, Garay dejará su Honda para volver a subirse en la Gas Gas, donde espera dar gran batalla en pruebas de enduro y cross. 

Maxi Scheib. La gran revelación nacional del Superbike, de los circuitos de asfalto, esta vez compitió en la categoría “Expertos”, logrando un quinto lugar. Un resultado bastante auspicioso   tomando  en cuenta que su fuerte es la velocidad. Sin duda Scheib es un piloto integral.


Reunión de pilotos previa a la carrera.

Astros del automovilismo. Nos llamó la atención el importante contingente de pilotos de las cuatro ruedas que se dieron cita para seguir las acciones de la ESEmar.  Mientras en la pista Luis Ignacio Rosselot hizo de las suyas llevando segundo en Intermedios, fuera de ella vimos a destacados astros como Pablo Donoso (acompañó a Maxi Scheib), Sebastián Valenzuela  y Samuel Israel, quienes disfrutaron plenamente del show arenero.

 

LOS 250 GUERREROS QUE DESAFIARON LAS DUNAS DE RITOQUE


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com