Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 15/02/2014

OJO CON LOS CAMBIOS EN LA ESEMAR PARA EL DOMINGO

Una jornada sabatina muy prometedora fue la que disfrutamos este sábado en torno a las prácticas de la sexta edición de la Copa ESEmar, que tuvo la presencia de sobre 250 riders en la pista Las Dunas de Ritoque, muy buena cifra que desde ya supera el número de inscritos adultos que ha tenido el Torneo Tres Arenas 2014 en sus fechas anteriores. La presencia del campeón mundial de enduro Alex Salvini, más la aparición de los mellizos Israel y el masivo contingente de ATV fueron los principales puntos de atracción en el comienzo de un evento que promete depararnos tremendas emociones mañana cuando a partir de las 11 horas se disputen las 13 categorías que componen el nutrido cronograma de competencias.

Alex Salvini mostró todo su estirpe de campeón durante la tanda de prácticas sabatina en Ritoque.

CAMBIOS PARA EL DOMINGO

Tras reunión del equipo organizador con los jueces de carrera, se determinó que los Mayores de 42 años engrosarán la línea de largada de la tarde, vale decir, correrán junto a Mayores de 35, Expertos y Súperexpertos, conformando una grilla de más de 60 riders.
La largada de las 11:00 será de unos 140 pilotos, en filas conformadas por Intermedios, Promocionales E2, Promocionales E1, Masters y Escuela.

Habrá reunión de pilotos dirigida por Pablo Levalle para dar la información de cómo se partirá.


Vista panorámica del parque cerrado

NÚMERO DE VUELTAS

También en este punto, observando la dificultad del trazado, se hizo algunas variantes en el número de giros:

- Súperexpertos : 8 vueltas 
- Expertos : 7 vueltas
- Mayores de 35 : 6
- Intermedios : 5
- Mayores de 42 : 5
- Promocionales : 4
- Masters : 4
- Escuela : 4
- ATV Expertos : 6
- ATV Novicios : 4
- ATV Mayores : 4
- ATV Mujeres : 4

Favor comunicar a todos los amigotes que tengan al lado o que puedan ubicar de algún modo. 

CARLITOS VILLEGAS, DEL CROSS...GRAVE

Antes de pasar a las reacciones que nos entregaron los riders en Ritoque, no podemos dejar de mencionar la lamentable noticia que recibimos durante esta tarde. Nos referimos al atropello sufrido por el promisorio piloto Carlitos Villegas (10 años), quien se encuentra en estado de coma producto de las heridas sufridas al ser embestido por un auto que pasó con luz roja cuando intentaba cruzar una calle en Temuco. Desde S Motos le enviamos toda la fuerza a la familia Villegas, y esperamos con toda la fe que Carlos pueda salir adelante de este momento tan complicado.


Carlos Villegas

 

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Alex Salvini: “La verdad que me han encantado este lugar (las dunas de Ritoque). Las dunas es una de las superficies en que me siento más cómodo, por lo que espero disfrutar de una gran carrera mañana. Correr en la ESEmar es una gran preparación para mi campaña 2014 en el Mundial de Enduro y el Campeonato Italiano de Enduro”.

 
Alex Salvini

 

Fabio Mossini: “La pista es muy rápida, con zonas muy interesantes y difíciles. He disfrutado mucho de la práctica”.

 

Vicente Israel: “Sólo ayer decidimos inscribirnos en la carrera. Nos hemos preparado junto a Benjamín en las últimas semanas, pero ésta será nuestra primera carrera competitiva desde el año pasado por lo que no sé cómo andaremos realmente. Será nuestro debut oficial con la Honda 2014”.

 

Gabriel Balut: “Se me ha hecho muy larga el receso de carrera, así que muy motivado con volver a la acción. Súper motivado con esta ESEmar y de subirme por primera vez en una competencia sobre la Yamaha 2014, cuyo rendimiento ha sido realmente espectacular. La nueva moto ha sido un gran paso adelante. Es muy ágil y me siento muy cómodo sobre ella, por lo cual estoy muy expectante con respecto a la carrera de mañana”.

 

Leo Quintanilla: “Sufrí una lesión en la mano derecha que me tendrá dos meses fuera de las pistas. Es una lástima perderme la ESEmar y ceder el invicto que teníamos los Quintanilla, aunque incluso sin correr tengo la opción de quedarme con el título del Tres Arenas, lo que sería muy positivo. Mi próximo objetivo es volver a la acción en el Nacional de Enduro FIM”. 


Leo Quintanilla

 

Luis Ignacio Rosselot: “Muy contento de volver a subirme en una moto. Corrí el Nacional de Motocross en 1996 en la categoría 250cc contra pilotos como Chaleco, Harambillet y Tamayo. Una muy buena época del cross. Esta carrera la tomó como una excelente preparación para el Rally Cross Country que comenzaré a disputar desde fines de marzo a bordo de un Mitsubishi Montero”.

 
Lucho Rosselot

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com