Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 14/02/2014

LA ESEMAR PRENDE EN TODO CHILE; INSCRITOS DESDE IQUIQUE A PUNTA ARENAS

La sexta edición de la Copa ESEmar ya se palpa en Ritoque, y está lista para marcar registros históricos. Para muestra, nuestra primera nómina de inscritos arrojó inscritos de múltiples ciudades que nunca habían aparecido en la carrera, realidad que confirma el interés creciente que existe por parte de los riders a la hora de participar en esta fiesta veraniega del enduro-cross, auspiciada por Ssang Yong, Honda Racing, Suzuki-Derco y Fundo Las Palmas.

Los ATV se harán fuertes en Ritoque, como este veloz piloto en Suzuki.

La descentralización del motociclismo cada vez es más palpable. Así lo prueba la primera lista de inscritos de la ESEmar, que ratifica la presencia de pilotos oriundos de más de 20 ciudades distintas, desde Iquique a Punta Arenas, un dato no menor considerando las enormes distancias que los separa de Ritoque, epicentro de la carrera.

La ESEmar mueve masas, y por ello es que los riders de los extremos norte y sur del país han escatimado esfuerzos para darse cita en nuestra sexta edición que será comandada por la presencia del Campeón Mundial de la categoría E2 del Enduro Alex Salvini.

 “Nacho” Cornejo lidera el contingente de los pilotos provenientes del norte. El joven iquiqueño, uno de los protagonistas del torneo Tres Arenas, tiene opciones matemáticas a quedarse con el título de Súper Expertos, más aún tras la deserción del líder Leo Quintanilla, por lo que apelará a todo su repertorio conductivo para ir en pos de la corona.  


José Ignacio Cornejo

Desde el puerto de Iquique pasamos al puerto de Antofagasta, y es que la ciudad capital de la Segunda Región también dirá presente en la ESEmar, gracias a la actuación de sus capos de ATV Novicios, nos referimos a Miguel Ávalos y Luis Díaz.

Bajando en el mapa, la artillería de los zonales norte y centro de Enduro nos garantizan una enorme cantidad de riders provenientes desde Copiapó a Talca, incluyendo a consagradas figuras de Salamanca, La Serena, Coquimbo, Illapel, Santa María, La Calera, Quillota, Quilpué, Viña del Mar, Melipilla y Santiago, pero más hacia el sur nos encontramos con la sorpresa de tener a participantes de ciudades, que por su lejanía geográfica, no siempre tienen la oportunidad de tomar parte en las grandes carreras nacionales.

El poder sureño lo encabeza la familia Ruiz de Loyzaga, proveniente de San Pedro de La Paz, que asistirá con todo su batallón de la ESEmar para desafiar a los capos de los ATV.

Los ex integrantes del Rally Mobil irán al Fundo Las Palmas de Ritoque con un plantel conformado por Rodrigo y sus hijos Ignacio y Joaquín, todos grandes aficionados a las motos de cuatro ruedas.

Los Ruiz de Loyzaga no serán los únicos rallystas de autos que se darán cita a la ESEmar, ya que lo propio hará el pentacampeón del Rally Mobil Luis Ignacio Rosselot, quien volverá a sus orígenes en las dos rueas corriendo en la categoría Intermedios.

Retomando el tema de los ATV, la presencia de la familia Ruiz de Loyzaga potenciará aún más la categoría, que ya tiene inscritos a los “Moreno” de Viña del Mar, una de las familias más entusiastas en el planeta quads.

El fanatismo sureño por los ATV se prolonga a Puerto Varas, que también suma lo suyo con Sebastián Schwerter y Alejandro Werner, y se extiende hasta tierras patagónocas, con Rodrigo Mancilla (Expertos) y Juan Navarrete (Pormocional) aportando todo el talento de la tuerca ciudad de Punta Arenas.

Todavía restan 24 horas para el inicio de las prácticas cronometradas, por lo que el espectro de pilotos inscritos se ampliará aún más, aunque desde ya el repertorio de inscritos se anticipa como uno de los más potentes en calidad y cantidad, con Mrs. Alex Salvini, Fabio Mossini y Alessandro Battig agregando el toque internacional a una categoría Súper Expertos en la que se enfrentarán ante el poderío de los nacionales Vicente y Benjamín Israel, Gabo Balut, Erwin Vicencio, Alejandro Noemi, José Ignacio Cornejo, Eynard Engber, Daniel Borobio, Eynard Engber y José Luis Álvarez, entre otros, quienes lucharán para dejar bien parado el orgullo chileno.

 


Alex Salvini, la gran estrella de la ESEmar 2014.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com