Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 12/02/2014

CAMPEÓN MUNDIAL ALEX SALVINI FUE UN MAESTRO DE ORO EN UNIVERSIDAD DE LA VACADA : 25 ALUMNOS

No es que estemos agrandados, pero estamos mandando comunicados de prensa a todos los medios de comunicación para hacer algún ruido respecto a nuestra carrera (que al menos un colega atine con la VI Copa ESEmar). Aquí reproducimos textualmente lo que se está enviando en el día de hoy en cuanto a la Clínica del campeón mundial Alex Salvini, salvo cuestiones que sólo a los "especializados" de la revista nos interesa, como el listado completo de quienes tuvieron el honor de ser alumnos del monarca por un día completo...

¡Vaya roca!, todos fueron capaces de sortearla ante la vista del profe Salvini. Una jornada imborrable para quienes la vivieron.

CAMPEÓN MUNDIAL ALEX SALVINI DICTÓ

UNA CLASE MAGISTRAL DE MOTO ENDURO

Un total de 25 alumnos asistieron a la clínica, reconociendo que en Chile existen corredores de recambio. El mundialista será la principal figura este domingo 16 en la VI Copa ESEmar en Quintero.

SANTIAGO, 12 de febrero de 2014.- Una clase magistral de cómo conducir en la especialidad de motociclismo enduro brindó en el fundo La Vacada de Huelquén, el campeón mundial de la especialidad, categoría E2, el italiano Alex Salvini (Honda Jolly Racing), quien será la principal figura de la VI Copa ESEmar de enduro que se disputará este domingo 16 de febrero en Quintero, Región de Valparaíso.


Explicación práctica para superar en forma trialera el escalón


Y nada mejor que demostrarlo uno mismo, a lo campeón mundial, haciéndolo ver todo fácil

El piloto de 28 años, que llegó al país el pasado viernes, se reunió en la tierra de Carlo de Gavardo con 25 pilotos de entre 8 y 45 años, varios de ellos promesas y otros aficionados que tomarán parte en la competencia que ya se acerca a los 300 inscritos en las 13 categorías que competirán.

“Fue una experiencia increíble y muy útil. Uno cree saberlo todo, pero aprendí mucho de lo que nos indicó Alex Salvini, como la posición arriba de la moto al entrar y salir de una curva, como frenar en las curvas y salvar una montículo o roca sin dañar la moto, como ubicar las manos en el manillar, la posición de los brazos y las piernas para una mejor conducción en carrera”, explicó el joven Ruy Barbosa Jr, una de las promesas de la disciplina. 


Preocupación especial por enseñar a a cada una de nuestras promesas, como es el caso de Ruy Jr.

Otros de los asistentes a la clínica del campeón mundial fueron Francisco Guzmán, Jaime Goñi, Renzo Araya y Eloy de Gavardo, todos de gran futuro y que en un par de años serán el recambio en el enduro y rally cross country, donde hoy dominan Francisco “Chaleco” López, Jeremías Israel, Pablo Quintanilla y Daniel Gouet, entre otros.


Hilera de guerreros al fondo viendo las evoluciones del Cacique mayor en su Honda 


La familia Delfino recibiendo los consejos para un mejor andar. ¡Afírmense chiquillos!

La actividad del mundialista se inició a las 10 horas del martes 11, terminando la actividad a las 18:00 horas, donde los discípulos escucharon atentamente los consejos del piloto italiano, para luego efectuar varios giros en un circuito muy trabado de tres kilómetros. Por la tarde, luego de un almuerzo en conjunto y posterior calentamiento y ejercicios específicos, efectuaron un recorrido por uno de los cerros del fundo La Vacada con grandes pendientes, rocas, arbustos y planos, donde Salvini corregía uno a uno a los pilotos-alumnos. 


Ejercicios obligatorios después de un rico almuerzo, elongaciones y abdominales

“El compromiso con los organizadores fue dictar una clínica que me sorprendió por la cantidad de asistentes y con el interés que siguieron cada una de mis palabras. Hay varios chicos con muchas condiciones en un país como Chile que se caracteriza por buenos pilotos y por el terreno variado que posee, como estos cerros y el desierto”, comentó Alex Salvini, quien estuvo en el país en los SixDays de La Serena (2007), la fecha Mundial MX3 de Carén (2009) y el Mundial de Moto Enduro en Talca (2012 y 2013).

ALUMNOS Y ASISTENTES

Al final, la "grilla de largada" estuvo completa, con gente muy interesada y motivada para saber algo de un campeón del mundo, ni más ni menos (parece que muchos ni siquiera cachan lo que esto significa).
Nos acompañaron en la actividad los anfitriones, Giorgio de Gavardo Leva y Giorgio de Gavardo Prohens (¡grande Giorgito!); el alto ejecutivo Honda Racing, Cristian Lecaros; los socios del Honda Jolly Racing, Franco Mayr y Ruy Barbosa (el gigantón que nos sirvió también de traductor); el DT Nacional Pablo Levalle; el Gerente General de Imoto, Carlos Clericus; el Gerente Comercial de SsangYong, Hernán Delfino (atento a la clase y ayudando al profe en terreno); además de los pilotos italianos Fabio Mossini y Alessandro Battig, quienes serán otros de los cracks invitados a la ESEmar del próximo fin de semana.


Almuerzo de camaradería bajo una frondosa y olorosa higuera. Por la tarde vendría un chapuzón en la piscina

LOS QUE DESDE AYER SABEN UN POQUITO MÁS...

1. Cristóbal "La Guagua" Urrutia (el único súperexperto que creyó positivo llegar a La Vacada)
2. Pancho Guzmán
3. Camacho Goñi
4. Ruy Barbosa jr.
5. Renzo Araya
6. Rodrigo "Huaso" Alcalde
7. Hernán Delfino
8. Hernán Delfino Jr.
9. Diego Delfino
10. Santiago Eloy de Gavardo
11. Jeremías Maldonado
12. Cristian Valenzuela
13. Felipe Mondaca
14. Gonzalo Ulloa
15. Francisco Fernández H.
16. Andrés Porter
17. Fernando Araneda
18. Jaime Goñi padre
19. Cristian Mancilla
20. Pedro Cristóbal Guajardo
21. Felipe Miranda
22. Patricio Calcagno
23. Iván Pini
24. Sebastián Pérez
25. Carlos Iñiguez 


Cristian Mancilla escucha la voz del maestro, junto a varios colegas ávidos de la mejor información

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com