Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 07/02/2014

¡SE ARMÓ LA FIESTA CON SALVINI EN CHILE! : MARTES CLÍNICA EN LA VACADA

Una serie de conceptos, especialmente positivos para Chile, deslizó a su llegada al país el campeón mundial VIGENTE E2, Alex Salvini, 28 años, soltero y corredor del Honda Jolly Racing. Tras los saludos respectivos con nuestro Director, Alexis Vásquez, y con el coordinador general de la ESEmar, Pablo Levalle, el italiano dijo que esta era su 5a. visita al país, que cada vez le gustaba más venir (también a Sudamérica), que La Serena 2007 había sido el "Piu bello Sei Giorni" (el más bello Six Days) que había corrido y que tenía muchísima motivación de competir en nuestro enduro-cross del verano y enfrentarse tanto a los chilenos como a sus propios compatriotas. ESTE MARTES 11 TENEMOS CLÍNICA CON EL CAMPEÓN EN LA VACADA.

El monarca planetario de la E2 flanqueado por nuestro Director Alexis Vásquez y por el DT Pablo Levalle a su arribo a Pudahuel en mañana de viernes, BENVENUTO!

El avión iberia procedente de Milán-Madrid llegó a las 9:40 horas clavado, en medio de unos cuantos vuelos que trajeron a Santiago a miles de pasajeros, haciéndose chico el terminal aéreo.
Alex se distinguía entre todos, porque es un tipo que va por la vida erguido y con pinta de astro, indiscutiblemente. Traía 2 bolsos llenos de elementos para entrenamientos, carrera y para la moto, joyita que se la está preparando su mecánico, Tony, en los talleres del Honda Jolly Racing.


Alex pidió fotografiarse con algo chileno, como los pingüinos, para enviar la foto a una revista italiana

"Ha sido un muy buen viaje, no tengo ningún cansancio y, por lo demás, cada vez me piace más venir a Chile, Argentina y a Sudamérica en general. La primera vez fue el 2007 al Sei Giorni de La Serena; luego, en el 2009, al MX3 de Carén; 2012-2013 Talca y ahora por la ESEmar".

- ¿Qué recuerdos tienes de esa primera experiencia en La Serena, donde Italia fue campeón por última vez? 
"Tenía tan solo 20 años e integré el Trophy campeón del mundo. Fue el piu bello Sei Giorni de todos los que he participado, por el mar, las montañas, los lugares maravillosos por donde pasó la carrera, pero, especialmente, por la gente tan gentil y disponible que siempre encuentro en Chile".

- ¿Alguna debilidad especial, en la parte gastronómica por ejemplo"
"Me piace todo de acá, la carne, el clima (ahora mismo estaba lloviendo en Italia) y el ambiente. Un afecto siempre en alza".


Con la SMotos nueva, mostrando los avisos del Honda Jolly Racing y de Metzeler dándole la bienvenida

- Chile también te ha tratado muy bien en cuanto a resultados...
"Si en el 2007 hicimos un gran trabajo en el Sei Giorni, cumpliendo el objetivo de triunfar en el Trophy, en el 2009 he vinto (vencido) en la fecha del Mundial MX3 en Carén, muy emocionante. En el 2012 salí tercero en la fecha del Mundial Enduro en Talca, para ganar al año siguiente, después de un 3° y de un 1°".

- Supimos que Italia había renunciado a competir en el Six Days de San Juan, Argentina.
"Es una decisión muy mala, una especie de pecado. Ojalá pueda ser revertida porque no favorece a nadie".

- ¿Y en qué momento se encuentra el enduro italiano?
"En un buen momento, con pilotos jóvenes muy competitivos como Oldrati, Redondi, Philippaerts, Moni y otros".


Mientras más alto el nivel, mejor, y si hay que ganarle a Meo en este 2014 habrá que laborar más

- El súper astro francés, Antoine Meo, aterriza en tu categoría E2 en este 2014...
"Su presencia, como también la de Renet, hará que el nivel sea mucho más alto, por lo que lo único que hay que hacer es laborar duro para mejorar"

- ¿Te gusta la arena?...es la superficie única de la ESEmar. La semana pasada, en Los Vilos, tus coequipos Fabio Mossini y Alesandro Battig anduvieron muy bien con un 2° y 3er. lugares
"¿Y quién ganó la gara?"

- Leo Quintanilla, el chileno
"Mmmmmm, lo conozco muy bien, lo mismo que a su hermano Pablo, con quienes corrí en el MX de Carén. Será un lindo duelo entonces en la arena, que es una superficie que me piace molto". 

Alex Salvini se va rumbo a Lo Barnechea, pero antes quiere saber detalles de la Clínica de Enduro que dará el próximo martes en La Vacada. Le gusta eso de combinar motos con un buen asado y con piscina, salir del frío europeo.


Coincidencia, encontrándose en el Aeropuerto con Alfredo y el súperexperto Javier Gárate, llegando de Tailandia

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com