Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 24/01/2014

¿QUÉ DICE DE TI EL COLOR DE TU MOTO?

Quizá nunca te hayas parado a pensarlo, pero fue algo que tuviste en cuenta a la hora de elegir tu moto. Los colores evocan sensaciones distintas pero, ¿también al elegir una motocicleta? Nuestros compañeros de RideApart.com nos desvelan los secretos de los colores.

El rojo siempre asociado a las emociones fuertes, a las marcas italianas y a bellas mujeres.

Fuente: Soy motero

Quizá sea algo poco importante. En la industria de la moto de campo, la elección del color ya viene obligada por los fabricantes. Las Honda son rojas, las Yamaha azules, las Suzuki amarillas, las Kawasaki son verdes y las KTM naranjas. En este sentido el color de las motos sólo dice a quién le debes comprar los recambios. Se sabe que lleva al menos tres años trasladar a la industria las tendencias en los colores (como ocurrió con los colores ácidos a principios de la década de 1990 o más recientemente con los colores mate de los preparadores que terminaron llegando a las motos de serie), pero eso es algo que seguramente no tiene muy en cuenta el comprador de una motocicleta. Entonces, ¿qué se supone que transmite el color de tu moto? Aquí os dejamos algunos rasgos psicológicos sobre los colores que podrían parecerte familiares.

 

NEGRO

Técnicamente, el negro no es un color sino la ausencia del mismo. También es uno de los más populares entre los motoristas, especialmente los que prefieren las motos custom. «A lo largo de los años varios fabricantes han intentado introducir distintos colores en sus catálogos de motos custom, pero ninguno ha tenido tanto éxito como el negro», confiesa Wayne Hughes, responsable de ventas de Suzuki Motor of America. Al mismo tiempo, el negro se asocia desde hace mucho tiempo con personalidades tenebrosas (Darth Vader, Drácula, etc…), pero también simboliza lujo y sofisticación. En cuando a la motocicleta, nos guste o no, las estadísticas no resultan demasiado optimistas. De hecho, no lo son en absoluto. Según investigaciones de la Universidad de Kentucky en marzo de 2011, el 36 por ciento de las motocicletas que sufrieron un accidente en EE.UU. por no advertir su presencia el conductor de un automóvil al realizar un giro, eran de color negro.

 

BLANCO

En el lado opuesto al negro, el blanco absorbe la luz y representa la suma de todos los colores, algo que en principio parece una locura porque a primera vista sugiere precisamente la ausencia de color. A fin de cuentas, un lienzo es blanco hasta que se pinta sobre él. Esto explica por qué a menudo el blanco se asocia a conceptos de pureza (los ángeles, la nieve virgen o los productos de Apple). Los héroes cabalgan en caballos blancos, así que si eliges una moto de este color seguramente seas un tipo majo que busca cierta pureza en su estilo. Quizá baste recordar a Sony Crocket (el atormentado detective de “Corrupción en Miami”) conduciendo su inmaculado Ferrari Testarossa de color blanco.

ROJO

El color rojo siempre ha sido sinónimo de emociones fuertes. En opinión de algunos, por ejemplo, «el verde ni siguiera es un color comparado con el rojo». El rojo también está inexorablemente unido a la excitación, sólo hay que reparar en Ferrari o en el “rojo de competición”. En cuanto a las motos, no se puede hablar del rojo sin mencionar al otro gran fabricante italiano, Ducati. La mayoría de las motos de Borgo Panigale que circulan por las calles son de color rojo, así como muchas otras motos de otros fabricantes. «El rojo significa velocidad», continua Hughes. Está claro que es muy difícil disociar las palabras “Ducati” y “Velocidad”. Un estudio reciente describía los colores en la industria del automóvil y el rojo siempre sugiere acción, potencia y… masculinidad. Quizá esta última palabra resulte algo más discutible.

VERDE

El verde se asocia con naturaleza, tranquilidad y buena suerte, pero cuando se trata de motocicletas, simplemente significa Kawasaki. No importa que también existan preciosas Triumph “triples” en este color porque si ves una moto verde probablemente sea una Kawasaki. La idea nació como una estrategia de marketing que el especialista en customizar automóviles Molly Sanders le propuso a Kawasaki en 1968, argumentando que ninguna otra marca usaría ese color. Y nadie lo ha hecho desde entonces, al menos en la industria de la moto de campo. Ni siquiera se podría aunque se pretendiese, ya que los colores se pueden patentar.

AZUL

Quizá el azul sea el color preferido por la mayoría de los hombres, ya que desde el punto de vista psicológico se asocia con una forma muy personal de pensar y hacer las cosas, incluso si hay otra forma mejor de hacerlas. Ese es el lado oscuro del azul. Al mismo tiempo se asocia con realeza, fidelidad, honradez y sinceridad. A los amantes del azul no les debería costar, por tanto, forjar buenas relaciones con otros entusiastas del mismo color. Sin embargo, cuando hablamos de motos surge una gran contrariedad, ya que esas sensaciones de calma y seguridad no se identifican precisamente con el carácter de una de las motos de color azul más populares de todos los tiempos, la Suzuki GSX-R. Su combinación de azul y blanco es precisamente una de las favoritas del público.

AMARILLO

Para Vincent van Gogh el amarillo era un color maravilloso. Probablemente sea porque evoque sensaciones cálidas y optimistas, aunque si ruedas en moto por carretera se trata de una de las mejores elecciones posibles para conseguir ser visto. La personalidad que se asocia al amarillo es la de racionalidad, o sea, se asocia con un buen trabajo en equipo y la resolución de problemas, pero al mismo tiempo se identifica también con personalidades arrogantes, pretenciosas y esnobistas.

NARANJA

El naranja representa energía y no es extraño que haya tenido una gran aceptación en el mercado de la motocicleta. KTM lo adoptó cuando resurgió de la banca rota en 1994 como forma de establecer una nueva seña de identidad. A la vista de los resultados, se ve que hicieron un buen trabajo. Según la página web ColorPsichology.com, las personas que prefieren el naranja son extrovertidas y tienden a asumir riesgos, además de resultar buenos amos de sus casas.

Dicho todo esto, ahora la pregunta que deberías contestar es ¿de qué color es tu moto y por qué elegiste ese color?

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com