Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 15/01/2014

¡SALVISI QUIEN PUEDA! : SALVINI, CAMPEÓN MUNDIAL DE ENDURO, INVITADO ESTELAR A LA VI COPA ESEMAR

Tal como en el año 1995 trajéramos al país al N°1 del mundo, Giovanni Sala; tal como en el '97 nos visitaran los campeones planetarios Mario Rinaldi y Gianmarco Rossi, y en el 2005 invitáramos al tres veces campeón mundial Iván "El Terrible" Cervantes a la Copa Internacional SDeportes (amén de Stéfano Passeri, Fabio Farioli, Samuli Aro y tantos otros), en este 2014 igualamos nuestras propias marcas trayendo como invitado estelar a la VI Copa ESEmar, del 16 de febrero, al actual monarca del EWC Enduro E2, Alex Salvini, representando en esta ocasión particular al Honda Jolly Racing. DURANTE SU ESTADÍA EN CHILE SALVINI REALIZARÁ UNA CLÍNICA PRIVADA Y LIMITADA A 25 PILOTOS.

Alex Salvini estará con SMotos y todos los pilotos del 3Arenas en la carrera del 16 de febrero en el Fundo Las Palmas de Ritoque. ¡Imperdible!. En la foto cuando se coronó en el 2013 emulando a Rocky

La información fue guardada bajo 7 llaves durante unas cuantas semanas, esperando que el astro italiano, junto con su mecánico Antonio Specia, confirmaran sus vuelos vía Iberia desde Milán a Santiago.
Specia arribará a nuestra capital el 28 de este mes, mientras que Alex lo hará una semana antes de nuestra carrera, a fin de tomar también unas cortas vacaciones en un país que le gusta muchísimo y al cual ha venido para mega-eventos como los mundiales de cross en Carén y para las fechas mundiales del enduro en Talca.
¿Cómo se logró su venida a la ESEmar?
Gracias a los contactos del Honda Jolly Racing Chile, comandado por Ruy Barbosa y su socio italiano Franco Mayr, quienes están apostando desde el 2013 por elevar el desarrollo de la especialidad en Chile, aprovechando "el enorme entusiasmo que demuestran los pilotos, como sus padres, y el potencial existente entre los más jóvenes. Aquí se puede hacer un sólido trabajo de base, así que nada mejor que codearlos con la elite del enduro internacional. Alex está feliz de regresar a Chile y competir -que es lo que más le gusta- contra rivales de muy buen nivel", como señaló Mayr a SMotos.

Ha sido tal el ascenso de Salvini en la alta competencia, que hasta la FIM lo ha reconocido como uno de los grandes del motociclismo, situándolo al lado de increibles figuras en pos de proteger, por ejemplo, el medioambiente. Una noticia cercana indicaba lo siguiente : "El flamante campeón de la serie E2 del Mundial de Enduro fue seleccionado por la FIM como representante del mundo off road en la campaña FIM Ride Green que apunta al cuidado y preservación del Medio Ambiente. Salvini se une a los embajadores del programa que tiene en sus filas a Valentino Rossi, Marc Márquez, Randy de Puniet, Laia Sanz y al capo del Trial Takahisa Fujinami".

Alex "Rocky" Salvini conquistó su primera corona mundial en el 2013 , por tanto, debe defenderla en este 2014 con un calendario EWC eminentemente europeo, donde la única isla latina será México en reemplazo de Chile-Argentina. 
Este ex piloto de motocross que se pasó a la especialidad del Enduro hace tres años, tuvo un año excepcional, ya que a sus 28 años de edad logró nueve victorias, que incluyeron tres dobles victorias, además nunca terminó fuera del podio apoyado en todo momento por el equipo HM Honda Zanardo.

PURAS ALABANZAS

Pero leamos algo de los elogios que le prodigó la prensa internacional tras su coronación una jornada antes de lo previsto...

Con su estilo de conducción agresivo, junto con una técnica compuesta por una fuerte actitud mental y utilizando buenas tácticas en las carreras, unido al trabajo duro le ha dado sus buenos frutos. 

Aunque precisamente la última competición en Francia, no fue la más fácil, durante el sábado resultó ser muy complicada debido a un terreno muy resbaladizo y anegado por el agua, donde los pilotos tuvieron que luchar con la intensa lluvia que caía. Aún así Salvini, gano la prueba asegurando el título a falta de una jornada para terminar el campeonato. Igualmente el domingo con una carrera muy acortada por el estado imposible del terreno, Salvini, ya con el título en su haber,vuelve a ganar. 

Salvini es el primer italiano en ganar un Campeonato del Mundo de Enduro desde el año 2000, terminando la temporada con 47 puntos de ventaja después de dominar la gran mayoría de las carreras en contra de sus rivales más cercanos como Pierre Alexandre Renet, Iván Cervantes y Johnny Aubert. 

El equipo HM Honda Zanardo ha disfrutado de un total de nueve victorias en el campeonato del mundo, y esta nueva victoria es muy especial para el equipo que re-enciende la llama de victoria que tenían con el fallecido Mika Ahola, con quien el equipo ganó hasta cinco títulos mundiales consecutivos.

CLÍNICA CON CUPOS LIMITADOS

Aprovechando la visita de Alex a Chile, SMotos organizará una Clínica Privada de un día completo con el campeón, en lugar y fecha a determinar.
El próximo lunes ya estaremos en condiciones de dar todos los detalles, mientras tanto los que quieran anotar sus nombres para la reserva respectiva pueden hacerlo al mail : alexis@sdeportes.cl

* RECORDEMOS QUE YA HABÍAMOS ASEGURADO LA PRESENCIA EN LA VI COPA DEL TAMBIÉN ITALIANO Deny Phillipaerts (Team Beta-Boano Italia).

AH! Y SE VIENEN MÁS NOVEDADES CON ESTA ESEMAR QUE PRETENDE SER, UNA VEZ MÁS, EL TSUNAMI DEL VERANO

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com