Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 19/12/2013

MOTOQUEROS SE LLENARON DE GLORIA Y CÓNDORES; FELIPE MIRANDA EL MEJOR DE LOS MEJORES

Una jornada inolvidable fue la que vivió el motociclismo nacional en el marco de la premiación a los mejores deportistas del año, y es que cuatro de sus exponentes recibieron importantes premios como retribución a su rendimiento en la temporada deportiva. Hablamos de Benjamín Herrera, Josefina Gardulski, Ignacio Casale y Francisco López (éste último no pudo estar presente) quienes, con estos reconocimientos, dejaron en claro que el deporte de las dos ruedas tiene su lugar de honor en el concierto nacional gracias a su inagotable capacidad para generar nuevas figuras. No obstante lo anterior, el premio más importante de la jornada, al "Mejor de los Mejores" lo obtuvo el joven Felipe Miranda, campeón mundial de overall en esquí náutico, ganando a otros talentosos como Alexis Sánchez, la Köbrich y la Ducó.

Casale, Gardulski y Herrera, presente y futuro de éxitos en el motociclismo nacional.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Sus rostros de satisfacción lo decían todo. Para Josefina Gardulski Pinto, Benjamín Herrera Reid e Ignacio Casale Catraccia el 19 de diciembre de 2013 pasará a ser un día destacado en sus vidas deportivas, y es que no todos los días se recibe un premio de la magnitud del que entrega año a año el Círculo de Periodistas Deportivos.

Este año el CPD, y con la presencia de las máximas autoridades de gobierno, partiendo por el Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, realizó su ceremonia en el Salón Plenario de la PDI, lugar en que el motociclismo nacional logró por primera vez en su historia que cuatros de sus mejores representantes recibieran reconocimientos por su actividad.


El Presidente Piñera recibió una distinción por su aporte a la actividad deportiva.

Si bien, nuestro mayor astro Francisco “Chaleco” López no pudo estar en la cita, Gardulski, Herrera y Casale se llenaron de gloria y honores al compartir escenario ante las figuras más granadas del deporte nacional.

Dentro de una velada llena de emociones, uno de los instantes más aclamados por el público lo marcó el premio fair play a Josefina Gardulski, por su ayuda a Axel Heilenkotter en el pasado Dakar 2013. La “Kuki” manifestó toda su alegría tras este premio que llega en un momento muy especial de su carrera. “La verdad es que cuando supe que sería premiada no la podía creer. Me produce una emoción muy grande, sobre todo considerando que viene justo después de la trombosis que me ha tenido cuatro meses fuera de la carrera. Esta distinción me da un tremendo empuje motivacional para seguir adelante”, manifestó la piloto de Sheco.


Kuki Gardulski 

Si bien su futuro en las dos ruedas solo quedará definido en marzo cuando sea examinada por sus médicos tratantes, Gardulski está muy contenta por el progreso en su estado de salud. “Me he sentido muy bien, y cada semana he ido aumentando mi carga de trabajo físico, lo que me tiene súper motivada. La idea es que cuando me pueda subir de vuelta a la moto tenga una buena base física para no partir de nuevo de cero”, agregó la dakariana.

Mientras la “Kuki” recibió con orgullo el premio fair play, no menos satisfacción expresó Benjamín Herrera, tras convertirse en el mejor motociclista del año según el Círculo de Periodistas Deportivos.

Junto con manifestar su alegría por el premio, el talquino dio a conocer detalles de su futuro endurístico.

“Estoy muy feliz por lo conseguido este año, ya mirando a 2014 que se viene muy intenso. Partiré disputando unas carreras en Argentina, luego competiré en la primera fecha del Nacional de Cross Country y desde ahí 100% enfocado en correr el Mundial de Enduro que se iniciará durante abril en España. Gracias al apoyo de Imoto y TM seré piloto de la marca italiana, corriendo como parte de su equipo support con todos los gastos pagados. Si bien TM no presta soporte de fábrica a la categoría Youth, ya que está concentrada en las categorías mayores E1, E2 y E3, ser parte del team support es muy positivo”, comentó el “Benja”, quien en marzo pasado se convirtió en profeta en su tierra al ganar a fecha talquina del EWC.


Benja Herrera y su "felicidad" ante el premio que lo galardona como el mejor de las motos en 2013.

Para cerrar esta lista de astros motoqueros, también cabe destacar la felicidad del “Perro” Casale quien, hizo un alto en su preparación al Dakar, para recibir el premio al Mérito Deportivo otorgado por el CPD, pese a estar sufriendo de una insistente sangre de narices.

“Este es un golpe motivacional muy grande para partir con toda la energía rumbo a Rosario”, nos comentó brevemente el crack de los quads, él que debía partir a toda velocidad para seguir con la puesta a punto de su cuatriciclo Yamaha, con el que espera darle pelea al todo poderoso Marcos Patronelli.


Ignacio Casale recibiendo su premio y el de Francisco "Chaleco" López.

Para cerrar una fiesta a pura pasión y emociones, el golpe de escena final lo marcó el premio al Mejor de los Mejores, que quedó en poder del talentoso Felipe Miranda, astro del esquí acuático, quien este año tuvo una actuación estelar en el mundial de la especialidad, siguiendo la línea exitosa que iniciaron sus hermanos mayores en esta actividad.


Miranda recibiendo el cóndor de oro, tras superar en la votación a Alexis Sánchez, Christian Garín, entre otros.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com