Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 05/11/2013

FELIPE PROHENS NO PIERDE LA FE TRAS SUFRIR LESIÓN: “HARÉ TODO LO NECESARIO PARA LLEGAR AL DAKAR"

La tercera etapa del AtacamaRally trajo malas noticias para el team Tamarugal luego que se conformara la caída de Felipe Prohens, quien sufriría como consecuencia una fractura de clavícula. El copiapino fue rápidamente trasladado a Santiago donde se le sometió a una cirugía que lo obligará a mantenerse fuera de las pistas al menos por 40 días. Si bien los tiempos de recuperación con miras al Dakar 2014 son escasos, “Pipe” aseguró que hará todo lo posible para acelerar el proceso y llegar lo mejor posible a la prueba off road más dura del mundo.

El copiapino buscará acelerar su recuperación para llegar al Dakar.

Prensa Hermanos Prohens

El accidente de Felipe Prohens  se produjo el tercer día de competencia cuando estaba a minutos de validar un punto en la carrera, y "producto de la desconcentración" no pudo evitar una roca haciendo inevitable el accidente. Tras confirmar su fractura, Felipe fue trasladado en un avión particular a Santiago donde fue intervenido el mismo día. 

Se espera que la recuperación del piloto dure aproximadamente 40 días, con lo cual estaría dentro de los plazos para llegar de buena forma al próximo Dakar. El corredor nacional ya se encuentra descansando en su hogar y comenzará su recuperación con kinesiología y sesiones de cámara hiperbárica en el Hospital del Trabajador. 

Felipe se mostró muy agradecidos con todos quienes lo ayudaron y han enviado fuerzas y mensajes de apoyo. "Estoy muy triste por lo sucedido. Aun así quiero agradecer a todos los que se han hecho presentes en este momento, a mi familia, amigos, fans y por supuesto a mi gran equipo. Sé que será duro llegar al Dakar, pero estoy dentro de los plazos de recuperación, así que haré todo lo necesario para acortar tiempos y llegar de buena forma”. 

A pesar de que para Jaime tampoco fue una buena carrera, volviendo a presentar problemas mecánicos en la última etapa que lo obligaron a desertar, comentó que ya están pensando en el Dakar y que las complicaciones y el accidente del su hermano le dan más fuerzas para enfrentar la carrera más dura del planeta.  Señaló que "espero que mi hermano se recupere pronto para poder llegar enteros al Dakar. El Rally Atacama ya terminó y hay que mirar hacia adelante, estas cosas pueden pasar y por lo menos a nosotros nos motivan más para seguir mejorando y correr con todo en enero". 

El mayor de los hermanos también comentó que continuará con su entrenamiento en Atacama, esperando la recuperación de Felipe, quien a mediados de diciembre debería estar sobre su moto para partir a Rosario el próximo 5 de enero y dar comienzo a un nuevo Rally Dakar.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com