Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 31/10/2013

DAKARIANO GOUET SALTÓ A LA PUNTA TRAS MARATÓNICA ESPECIAL DEL ATACAMARALLY

El penquista salió con todo a enfrentar la segunda etapa del AtacamaRally de Cross Country, actitud que rindió sus frutos ya que el piloto de KTM no sólo se llevó la victoria en los más de 300 kilómetros de especial cronometrada, sino que además pasó a encabezar la general por delante de Pablo Quintanilla, quien se perdió durante 6 minutos.

Gouet tuvo una de sus mejores jornada desde que corre con KTM

Fotos: Claudio Rodríguez

 

Prensa AtacamaRally

El penquista Daniel Gouet (KTM) se adjudicó la segunda etapa del Latinoamericano FIM Atacama Rally 2013 que se está disputando hasta el domingo 3 de noviembre sobre una distancia total de 1.740 kilómetros en la región de Atacama.

Gouet, que había conquistado el cuarto lugar ayer, supo navegar mejor en los 300 kilómetros de especiales, superando a Claudio Rodríguez (Honda) y al vencedor de la etapa inicial, Pablo Quintanilla (KTM), quien se perdió durante el trayecto por seis minutos, recuperando posteriormente algunos minutos.


Pablo Quintanilla tuvo un día adverso

El piloto del equipo Movistar-Tamarugal registró 3 horas 53 segundos 50 segundos, seguido del vallenarino Claudio Rodríguez (Honda) con 3:58’03”; y por el sanantonino Pablo Quintanilla con 3:59’52”. Con este resultado, Daniel Gouet pasó a liderar la prueba sobre 2 minutos de Quintanilla.

“Sabía que tenía que atacar hoy para estar arriba y me resultó. Aunque fue menos complicado, pues partí de atrás, lo que me facilitó la carrera. Me perdí un par de veces, pero pude recuperar luego. Mañana será distinto pues saldré abriendo, así que me preocuparé de una carrera inteligente”, expresó Daniel Gouet, quien se prepara para el Dakar 2014.


Víctor Gallegos, dominador en Quads

La carrera de mañana viernes 1 de noviembre contempla un total de 620 kilómetros, de los cuales 350 serán de especiales que serán por caminos secundarios, arenosos y fuera de pista rápidos, que largará a las 7:00 horas.

 

RESULTADOS

Etapa2: Rocas Negras-Los Japoneses/Enlace: 60 km/Especial: 345 km

1° Daniel Gouet           CHI/Tamarugal-KTM/3:53:50

2° Claudio Rodríguez    CHI/Tamarugal-Honda/3:58:03

3° Pablo Quintanilla      CHI/Artisa-KTM/3:59:52

4° Felipe Prohens         CHI/Tamarugal-Honda/4:03:51

5° Jean Azevedo          BRA/Honda/4:06:17

 

Clasificación general  

1° Daniel Gouet           CHI/Tamarugal-KTM/5:12:28

2° Pablo Quintanilla      CHI/Artisa-KTM/5:14:45

3° Claudio Rodríguez    CHI/Tamarugal-Honda/5:20:58

4° Felipe Prohens         CHI/Tamarugal-Honda/5:21:44

5° Jean Azevedo          BRA/Honda/5:23:58

 

VOCES DE LOS RIDERS

DANIEL GOUET: “Sabía que hoy tenía que atacar para estar arriba y me resultó. Fue menos complicado porque partí de atrás y eso me facilitó la carrera, pero igual me perdí un par de veces y pude recuperarme de gran manera".

 

PABLO QUINTANILLA: "Salir adelante es muy difícil, una de las cosas que más cuesta en esta especialidad. Hasta el kilómetro iba fuerte y a buen ritmo, pero en una salida de la huella principal tomé mal un camino y me pasaron Gouet, "Burrito" y Felipe Prohens. Ahí perdí harto tiempo. Traté de recuperar antes de entrar a la neutralización y no alcancé porque levantaban mucho polvo. Pero en últimos 164 km entramos en un fuera de pista y los pasé a todos, menos a Daniel, con quien llegamos pegados a la meta",

 

CLAUDIO RODRÍGUEZ: “Mañana será la etapa más larga del Atacama Rally, 400 km de carrera al puro estilo del Dakar. Tengo que ir con la cabeza fría y marcar todos los waypoints para seguir entre los punteros".

 

FELIPE PROHENS: "En los caminos interiores se levantó mucho polvo, me enfoqué en no perder ritmo y descuidé un poco el roadbook, por eso me perdí un par de veces. Pero no fue tanto y en la parte final aceleré más seguro por el desierto".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com