Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 30/10/2013

LOS RIDERS IRRADIAN OPTIMISMO EN EL INICIO DEL “ATACAMARALLY”

Bahía Inglesa fue el lugar escogida para dar el puntapié inicial a una nueva edición del AtacamaRally, prueba de Rally Cross Country que se inicia de forma competitiva durante la jornada de hoy con la disputa de la primera etapa, en la que los pilotos se irán internando en el desierto de la Región de Atacama cumpliendo una distancia total de 116 kilómetros cronometrados. El ganador del Desafío Inca parte como el máximo favorito en motos y además con el número 1 en su KTM 450.

Pablo Quintanilla parte como el gran candidato al triunfo en la Región de Atacama.

Fotos: Claudio "Látigo" Morales, enviado especial

LOS PROTAGONISTAS ANTICIPAN LA CARRERA

Etapa

Km. Recorrido

Km. Cronometrado

1.

Miércoles 30 de octubre

220

130

2.

Jueves 01 de noviembre

360

300

3.

Viernes 02 de Noviembre

620

350

4.

Sábado 03 de Noviembre

340

290

5.

Domingo 04 de Noviembre

200

110

 

1.740

1180

 

PABLO QUINTANILLA: "Para los pilotos salir con el 1 es un orgullo y una responsabilidad. Un reconocimiento por lo que hiciste en la carrera anterior, pero también te obliga a intentar mantenerte adelante. Veremos qué pasa en la pista. Acá están los mejores pilotos de Chile en rally, como Gouet, Rodríguez, Smith y los hermanos Prohens; también varios extranjeros de nivel como Jean de Azevedo. Será una prueba de cinco etapas y con mucho fuera de pista, no imagino una carrera mejor para terminar el año y la preparación para el Dakar 2014".      


Pablo Quintanilla

DANIEL GOUET: “Es una carrera muy importante – continúa – la última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country y también fecha del Latinoamericano de Rally donde vienen pilotos muy rápidos, con muy buen nivel como: Jean Azevedo (Brasil), Pablo Quintanilla (Chile), los hermanos Prohens (Chile), Klauman (Brasil) y Claudio Burrito Rodriguez (Chile). ¡La carrera va a tener un muy buen nivel!”


Daniel Gouet

CLAUDIO RODRÍGUEZ: “Me va muy bien en esta zona, el año pasado gané la carrera y eso desde ya me motiva y da confianza" 

 

FELIPE PROHENS: “Estamos muy emocionados de correr en el jardín de nuestra casa como decimos siempre. Esperamos realizar una buena carrera y quedar bien posicionados al final de la competencia. Pero a pesar de nuestras ganas, no debemos olvidar que se viene el Dakar y hay que cuidarse y arriesgar dentro de lo posible, no queremos sufrir ningún accidente que nos deje fuera”.

 

JAIME PROHENS: “Estamos felices por correr este rally. Esta vez somos locales y daremos todo para realizar una buena competencia y dejar en claro que nos sentimos orgullosos de ser atacameños. Además al ser la última carrera del año será un buen entrenamiento para lo que se viene en enero”.

-
Víctor "Patagón" Gallegos


Paula Gálvez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com